FÚTBOL PARA TODOS: diciembre 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

El maldito balón de oro...


Según Wikipedia, los criterios para otorgar este galardón son: "los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee."  Por lo tanto, según estos criterios y mi interpretación de los mismos, considero que ni el podio esta bien hecho. 
Para mi, si existiese un trofeo simplemente al mejor del mundo, se lo tendría que llevar Messi. El argentino es un fuera de serie y no he visto nunca a nadie que haga tan bien su trabajo.
Pero si nos basamos en los criterios de valoración del balón de oro, para mí este año el ganador sería Iker Casillas y no está en el podio, me explico.
Durante este año 2012, Iker ha conquistado la liga con su equipo, venciendo al que para mí es el mejor equipo en la actualidad. No ha sido trofeo Zamora por un gol. Ha ganado la Eurocopa, cerrando el triplete con la selección. De su juego limpio, profesionalidad, personalidad y carisma creo que no hace falta decir nada. Por lo tanto, este año considero que debería de haber sido el ganador.
                   Pero los tres finalistas son otros y de ellos vamos a hablar. Empezaremos por Cristiano Ronaldo. De los que quedan, creo que es al que menos le toca este año. Ha hecho un temporadón en liga. Ha marcado muchos goles y a tirado de su club. Pero este año solo ha ganado ese trofeo. Fue eliminado contra España en la Eurocopa, fue superado por Messi en la tabla goleadora y de su personalidad, solo decir que no es el ejemplo a seguir por los pequeños. Por lo tanto, todo y ser uno de los mejores jugadores del mundo, no creo que este año le toque ganar el Balón de Oro.
                    Luego viene Messi. Para mí el mejor jugador del mundo como ya he dicho antes. Este año ha marcado todos los goles habidos y por haber. Batiendo todo tipo de récords goleadores y consiguiendo unas cifras estratosféricas. Por todo esto se ha llevado la Bota de Oro, premio al jugador más goleador del año. Pero no creo que el balón de Oro le toque. Solo ha ganado la Copa este año, quedó eliminado en semifinales de Champions y falló el dichoso penalti contra el Sevilla, alejando así la Liga. Por lo tanto, creo que a Messi este año no le toca. Ha marcado muchos goles y por ello tiene la bota de Oro, pero en los momentos claves del Barça la temporada pasada, considero que no pudo tirar del equipo tal y como a él mismo le hubiera gustado.
                     Y para acabar, hablaremos sobre Andrés Iniesta. Es un jugador mágico, que juega y hace jugar. Pierde muy pocas pelotas, regala pases increíbles a sus compañeros, sirve de liberación para sus compañeros cuando no saben que hacer y además es muy polivalente. Ha ganado la Copa del Rey y la Eurocopa e igual que Iker siguen haciendo historia con esta selección. Su juego limpio y talento supongo que nadie lo pondrá en duda y en lo referido al carisma... Regala Calise para todos!!!XD
                     Por lo tanto, considero que el ganador para este Balón de Oro 2012 debería ser: Andres Iniseta. Supongo que se lo llevará Messi, porqué es el mejor. Pero no creo que sea lo más justo si hablamos de los criterios para otorgar el premio.



PD: No he querido hablar sobre el premio a mejor entrenador. Considero que sería faltar el respeto al Don Vicente del Bosque, que aunque tenga muchas vacaciones, creo que el ciclo victorioso de esta selección va a ser inolvidable.

PD2: Insisto a los nuevos. Aquí os dejo un enlace a mi primer post donde hablo de mi afición al fútbol y mi manera de entenderlo. Y por qué me gusta el fútbol?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vuelvo a escribir...

Después de muchos meses, vuelvo a escribir.
Bienvenidos a todos de nuevo. Para todos los nuevos lectores, os invito a mi primer post, ya que os ayudará a entender manera de ver el fútbol. Y por qué me gusta el fútbol?
Llegó el verano y con él los pajaritos en la cabeza de desconectar con todo. Si a eso le sumas algún que otro problemilla personal, lo que surge es un abandonamiento del blog. Durante estos meses he pensado mucho en volver a escribir y he redactado algún que otro artículo. Pero por un motivo u otro no los colgaba. Hoy, ni yo se el motivo, me he motivado a continuar con esto que empecé unos meses atrás.
Ya que vuelvo, cambiaremos un poquito la dinámica. No solo daré opiniones sobre temas futbolísticos, también valoraré y daré a conocer plataformas, webs, juegos, aplicaciones,... relacionadas con el fútbol, además de colgar diariamente un vídeo de fútbol en la sección de "Futboltube".
Una vez dadas las explicaciones convenientes, acabaremos este post con una pequeña valoración de lo que llevamos de temporada.
             Ya llega la navidad y con ella, el merecidísimo campeón de invierno, el F:C. Barcelona. Sinceramente no me esperaba este comienzo de Liga. Debido a la despedida de Guardiola y a la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España y la Liga anterior, imaginé que de un principio el equipo a batir sería el equipo de la capital. Pero gracias a la magia del fútbol, nada ha sido como parecía.
              El nuevo Barça de Tito Vilanova ha realizado un arranque de temporada de ensueño. Y los números están ahí para confirmarlo. Invictos con 15 victorias,un empate y más 36 goles en el gol-average. Con todo esto, queda demostrado que el "Pep Team" tiene continuidad tanto su juego como su hambre de seguir conquistando títulos. Si tengo que poner una pega respecto al equipo de Tito, es que parece que no arrollan como cuando estaba Pep,
               Por otra parte está el Real Madrid de Jose Mourinho, que ha tenido el peor arranque en años. El motivo? No lo puedo saber del todo cierto pero puedo interpretar lo que veo. Creo que el caldo que se ha creado en el club, no ayuda para nada a intentar dar caza al Barça. Mourinho tiene ganas de irse (y se nota), los jugadores están cansados y muy lejos de la manera de pensar el míster y hay bajas importantes en el tipo de juego del Real Madrid como Marcelo (desequilibra rivales y le da el toque de "locura" a los ataques) y el "Pipita" (un goleador nato). Con todo este caldito cociéndose, el Barça se aleja, que no implica que sea imposible darle caza y ganar la Liga pero si que lo hace cada vez más complicado.
               Otro equipo que creo que se tiene que llevar una objeción es el Atlético de Madrid. Después de haber ganado dos veces la Europa League, las aspiraciones de esta temporada pasan por conseguir la clasificación para la Champions League. Por ello, el Cholo, que ha conseguido un gran bloque que juega bien a fútbol y de una manera muy solidaria, ha realizado un bloque sólido para quedar lo más alto posible en Liga y conseguir así la clasificación a la máxima competición europea, quedando en un segundo plano la Europa League.
                A parte de estos tres, me gustaría resaltar otros tres equipos que demuestran que las cosas no pasan por casualidad. Este trio es: Málaga, Levante y Betis. Málaga y Levante sorprendieron el año pasado con una gran temporada y no solo ha durado un año. Han creado un gran grupo, que tratan bien a la pelota y sobretodo tienen compromiso para seguir empujando juntos. El Betis, todo y no conseguir una gran campaña hace un año, si que venían jugando bien desde Segunda y a lo largo, el trabajo realizado por Mel y su equipo parece que están dando sus frutos.
                Pues una vez hecho el análisis de lo que llevamos de temporada me despido, no sin antes dar fuerzas a los equipos de la parte baja de la tabla, que queda mucha liga y son muchos equipos los que están luchando por salvarse.


PD: Mucha fuerza para Tito Vilanova y su familia. Ánimo.