FÚTBOL PARA TODOS: enero 2013

martes, 22 de enero de 2013

El Swansea intentará hacer historia

Este miércoles 23 de Enero se disputará la segunda semifinal de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) o conocida antiguamente como la Carling Cup.
       El equipo galés nunca a ganado ninguna competición a nivel inglés ni se a plantado en ninguna final. Sí que tiene 10 copas Galesas y 2 FAW Premier Cups. Otros títulos en las vitrinas Swans son las ligas de Second Division, Third Division o League One de los años de sus ascensos. Si a eso le sumamos que en 2003 (hace 10 años) estuvieron a punto de descender en la Second Division, la última liga profesional, parece histórico que en solo diez años hayan vuelto a la Premier League, estén cuajando muy buena primera parte de Liga y estén a un solo partido de la final de la Capital One.
        Y una vez puestos en contexto histórico para poder entender la importancia de esta Copa para los de Laudrup, hablemos de fútbol. En la ida en Stamford Bridge el partido estuvo marcado por los dos errores del central Ivanovic. El Chelsea dominó el partido y creo algunas oportunidades. Mata en dos ocasiones y Ivanovic perdonaron el gol al conjunto de Gales. Y si a eso le sumamos que Ivanovic, presionado por la delantera del Swansea, le dejó una pelota a Michu en tres cuartos de campo que el asturiano no desaprovechó y batió al meta "blue" cuando se iba a acabar la primera parte.
          La segunda parte fue más de lo mismo. Como era lógico el Chelsea fue quien tuvo todas las ocasiones en la segunda parte, no todas clarísimas, pero fue quien dominó. Pero Ivanovic la volvió a liar. Justo cuando estaba apunto de acabar el partido, el serbio cedió una pelota a su portero sin darse cuenta de que el recién salido Graham estaba detrás de él, lo que supuso una oportunidad que Danny no dejó escapar y marcó el definitivo 0 a 2.
          Por lo tanto el favorito para llegar a la final es el Swansea. Todo y que el Chelsea por plantilla y debido a que la Premier está inalcanzable, tiene muchísimo que decir en esta eliminatoria. Los de Gales, por su parte, tienen el marcador de cara, juega en casa y un equipo que juega muy bien al fútbol. Además, esta temporada se les ha dado muy bien los partidos contra los grandes de Inglaterra y en ninguno a salido goleado. Por eso y porqué el Chelsea no está a la altura de otros años, creo que el claro favorito para esta eliminatoria.



PD: Hoy de momento tendremos la vuelta de la otra eliminatoria el Aston Villa - Bradford con un 3-1 a favor de los visitantes (Bradford) en el partido de ida.

VALORACIÓN DE LA ENCUESTA Y ANÁLISIS DE LA VUELTA DE COPA:

Después de una semana con una encuesta en el blog, pasaremos a analizar los resultados y ver como pintan la vuelta de todas las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2012/13.
         Según los lectores del blog, las semifinales serán: Barça - Madrid por una parte del cuadro y Sevilla-At.Madrid por la otra. Veremos si es así o no.
Cabe decir que desde un  principio se impusieron estas dos eliminatorias, pero que la opción de que pase el Málaga, después del dos a dos en el Camp Nou a ganado enteros pero no ha llegado,ni de lejos, a la opción del F.C. Barcelona. A continuación analizaremos los partidos de vuelta de estos cuartos de final:

SEVILLA - ZARAGOZA ( Miércoles 19:30h - C+ Liga ) /0-0 ida/:

Esta en principio es la eliminatoria que está más abierta. Con el empate a cero en la ida, todo está por decidir en el Sanchez-Pizjuan. Los locales le están dando forma a este nuevo equipo con Unai a la cabeza. Por su parte supongo que saldrán con dureza y orden atrás en defensa y con rapidez y presión en la delantera. Por su parte, los de Manolo Jiménez, no dejarán escapar la opción de plantarse en semifinales de Copa, que pasa con realizar un partido serio y con mucho sacrificio. Tener muy en cuenta que un gol por parte de los aragoneses, les daría la opción de pase a semifinales en un supuesto empate a goles.



VALENCIA - MADRID ( Miércoles 21:30h - C+1 ) /2-0 ida/:

La eliminatoria que tiene más morbo. Por los errores arbitrales de la ida, por la manita de este fin de semana en liga, por la rivalidad histórica,... Si alguien cree que el Madrid está prácticamente en semis debido al resultado de la ida, la baja de Soldado y por el 0-5 del domingo está muy equivocado. El Madrid, tiene que demostrar que lo del fin de semana no ha sido una visión. Está claro que el Madrid tiene una buena colección de jugadores que si se unen y se ponen a jugar a fútbol, son uno de los mejores equipos del mundo. Pero esta temporada a ese Madrid no se le ha visto mucho. El Valéncia tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Debe salir a por el partido y a por la eliminatoria, si lo hace y está más acertado de cara a puerta de lo que lo estuvo en el Santiago Bernabeu, le puede poner problemas al Real Madrid para pasar a semifinales.




BETIS - ATL.MADRID ( Jueves  20:00h - C+ Liga ) /2-0 ida/:

No sé si vieron la ida, pero que el 2-0 no engañe a nadie. No fue nada justo. El Betis hizo mucho para marcar algún gol en el Vicente Calderón, pero por la falta de acierto y la actuación espléndida de Thibaud Courtois lo impidieron. Si es cierto que los colchoneros salieron a tope la primera parte, pero al plantarse con un 2-0 tan pronto, se relajaron y cedieron terreno. Por lo tanto atentos a esta eliminatoria que no está ni mucho menos cerrada. Será muy importante lo que pueda pasar en la primera parte. Si los sevillanos evitan un gol de los visitantes y consiguen marcar antes de la primera parte, los nervios en los rojiblancos pueden empezar a florar y multiplicar las opciones béticas en la eliminatoria. Muy buen partido sin duda.


MÁLAGA - BARCELONA ( Jueves  22:00h - Telecinco ) /2-2 ida/:

El Málaga buscará darle valor a los dos goles marcados en el Camp Nou y poder pasar así la eliminatoria. En principio el favorito es el Barça, todo y que por resultado parte con ventaja el Málaga, mucha gente confía en que el mejor equipo del mundo con el mejor jugador a la cabeza le den la vuelta a eliminatoria. Pero por supuesto no se puede menospreciar al Málaga. Llevan dos temporadas haciendo historia y no por encontrarse al F.C. Barcelona lo van a dejar de hacer. Son los que empezarán el partido con la eliminatoria encarrilada y por ello no están tan lejos de la clasificación. Será la inspiración de Messi y el Barça, así como la ausencia de fallos por parte de la zaga malacitana la que decantará la balanza a un lado o a otro.




viernes, 18 de enero de 2013

Análisis de la 20ª jornada de la Liga:

Se acabaron las idas de todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Y sin tiempo para respirar estamos metidos de lleno en la vigésima jornada de Liga, la primera de esta segunda vuelta. Aquí, analizaremos partido a partido la jornada completa, con lo que pienso que puede pasar en cada encuentro:

ESPANYOL - MALLORCA (Viernes 21h por Gol TV y C+ Liga)

Partido igualado por la parte baja. El Espanyol, ahora mismo fuera de puestos de descenso y con buena dinámica (exceptuando el 4-0 contra el Barça) después de la llegada de Aguirre,es el principal favorito para llevarse el partido, también debido a su calidad de local. El Mallorca por eso, está muy necesitado de puntos y solo está a 1 punto de su rival, el Espanyol. También recordar que aunque el Espanyol juega en casa, los baleares ganaron en el campo del Betis no hace mucho y nos pueden ofrecer un igualado partido.



GRANADA - RAYO VALLECANO (Sábado 16h por Gol TV y C+ Liga)

El Granada no juega nada mal. Le gusta mimar la pelota y se nota en su juego. Pero últimamente no está en sus mejor momento y solo lleva 5 de los últimos 12 puntos posibles y por ello ha ido a parar muy cerca de los puestos de descenso. Por lo contrario el Rayo lleva cuatro victorias consecutivas,lo que le ha llevado a puestos europeos esta última jornada. Por lo tanto, en principio el favorito es el Rayo pero si tenemos en cuenta que Baptistao es baja y que el Granada tendrá ganas de salir del abismo, no sabemos que pasará.

     
REAL SOCIEDAD - F.C. BARCELONA ( Sábado 18h por Gol TV y C+ Liga ) 

El Barça es el líder y está invicto en esta Liga donde solo a dejado escapar 2 puntos. Justamente por eso y por el resultado en Copa contra el Málaga (2-2), quizás no vaya con el equipo de gala para reservarlo para el partido entre semana contra los malacitanos e intentar pasar así la eliminatoria. Por otra parte está la Real, que todo y que Montanier lo llevan queriendo echar desde que fichó, trata muy bien el esférico y debido a ello van novenos en la clasificación. También recordar los puntos que dejó escapar el año pasado en este estadio el F.C. Barcelona. Por todo lo dicho anteriormente, el Barça es favorito. Habrá que ver si va con el 11 de gala o no. Sea como sea tendrá que estar atento a esta Real Sociedad que no juega nada mal.


GETAFE - SEVILLA ( Sábado 20h por Gol TV y C+ Liga )

"Entrenador nuevo, victoria seguro", justamente este refrán es el que intentará contradecir el Getafe. Perdió 2 puntos en el último minuto de la última jornada. De hecho lleva 5 partidos sin ganar, todo y que se encuentra a media tabla, probarán de ganar en casa para seguir a esta altura de la clasificación y ver des de lejos los puestos de descenso y acercarse así a Europa. Por otra parte el Sevilla, con Unai en el banco, viene a cambiar la dinámica del equipo. Por lo tanto saldrán a darlo todo para llevarse los tres puntos que tanta falta les hace para empezar a escalar posiciones en la tabla.


MÁLAGA - CELTA ( Sábado 22h por Gol TV y C+ Liga )

El Málaga reservó jugadores en Copa contra el Barça, todo y así se llevo un 2-2 en el Camp Nou. Trastocará este resultado los planes de Pellegrini de jugar en liga con el once de gala o bajo la posibilidad de pasar en Copa contra el Barça reserve a piezas claves contra los gallegos? Por su parte los de Vigo están al borde del abismo, empezaron bien pero ahora mismo no están en su mejor momento y solo suman una victoria por cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Por lo tanto mi favorito para este encuentro sería el equipo de Pellegrini, pero quien sabe si Iago Aspas tiene el día y la monta en la Rosaleda.



OSASUNA - DEPORTIVO ( Domingo 12h por Gol TV y C+ Liga )

Duelo de mediodía en la parte baja de la clasificación. Dos equipos que necesitan sumar de tres en tres lo antes posible. Claro está que ninguno de los dos están en su mejor momento pero Osasuna viene de empatar en el Reyno contra el Madrid de Mou. Quizás por ello y también por la complicación que tiene siempre el Reyno (además este fin de semana con la ola de frío en la península) creo que es el favorito para llevarse los tres puntos aunque sin duda, va a ser un partido muy disputado, ya que el Deportivo no conoce la derrota en este año 2013 desde la llegada de Paciencia.  

  
VALLADOLID - ZARAGOZA ( Domingo 17h por Gol TV y C+ Liga )

El Valladolid, recién ascendido se sitúa a media tabla y en una situación más o menos cómoda para su principal objetivo: la permanencia. Además con un jugador en estado de gracia, Ebert. El jugador alemán está en un momento dulce con el gol por lo que puede ser un peligro para la portería de Roberto. Por su parte, el Zaragoza, también esta mejor colocado que el año pasado. Eso se nota en su juego que sus jugadores están confiados y se atreven a jugar más el balón. Esperemos que Jimenez conserve el once que llevaba hasta ahora, cosa que no hizo en el Calderón, y vuelva a jugar como lleva haciendo esta primera vuelta para poder ver así un partido divertido e igualado. 


ATL.MADRID - LEVANTE ( Domingo 19h por Gol TV y C+ Liga )

Partidazo el que se puede ver este Domingo en el Vicente Calderón. Los colchoneros centrados en la Liga y conseguir posiciones Champions a final de temporada, recibirá al Levante con toda su artillería. El Levante, que ya el año pasado sorprendió clasificándose para Europa League, sigue arriba esta temporada en la clasificación y jugando muy bien. Los de JIM intentarán robar los tres puntos al Atlético de Madrid para colocarse en posiciones europeas al final de la jornada. Muy buen partido, donde son favoritos para mí los del Cholo.


VALENCIA - REAL MADRID ( Domingo 21h por C+1 )

Segundo fascículo de la trilogía de Valencia-Real Madrid en una semana. Una lástima que las cámaras vayan a estar centradas en la actuación arbitral, espero que no influya en el transcurso del partido. En cuanto a lo meramente deportivo solo decir que considero al Valencia favorito para la victoria. No solo por su condición de local, que influirá mucho después del partido de Copa, también hay que recordar que el Madrid reservará a jugadores de cara al choque en Copa. Partido entretenido que esperemos que no se vea empañado por el árbitro que sin duda y por desgracia actuará bajo mucha presión.


BETIS - ATHLETIC  ( Lunes 21h 30m por MarcaTV )

Como ya sabéis, me gusta mucho como juega el Betis de Pepe Mel. Juegan muy bien, tratan con cariño el balón y crean muchas ocasiones. Si a eso le sumamos el buen momento del delantero bético, Ruben Castro, creo que el Betis es favorito para la victoria. Además también hay que tener en cuenta lo mal que están este año los vascos. Pero bueno, la magia del fútbol dirá, que por suerte o por desgracia no entiende de estadística.





jueves, 17 de enero de 2013

Pep Guardiola se va al Bayern...

Ayer a media tarde, y después de un buen almuerzo abrí el twitter para enterarme de las últimas noticias futboleras y deportivas cuando de repente me sorprende una notica: Pep Guardiola ficha por el Bayern de Munich.


       De primeras me sorprendió, pensaba que Pep se iría a la Premier. No sé porqué, pero intuía que o bien sustituía a Ferguson en el Manchester United, en caso de jubilación, o al fracasado Mancini que no acaba de hacer jugar bien a esa plaga de estrellas. También me hizo pensar que iría a City porqué allí están Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. Además de esto, no podía pensar que se iría al Bayern ya que pensaba que Jupp Heikens no se jubilaría y que le renovarían el contrato como entrenador para algunos años más.
        Pero toda esta sorpresa fue debida a los pensamientos que tenía yo en la cabeza. Después de enterarme de la noticia y ponerme a pensar, veo y creo que Guardiola no lo ha podido hacer mejor para su manera de trabajar y pensar. En la Bundesliga, al igual que en la Premier,lo que más prima es el fútbol, no solo a nivel de los trabajadores del fútbol (Jugadores y entrenadores) sino de todo el mundo que lo envuelve. Periodistas, prensa en general, presidentes, los propios aficionados,... son muy amantes de su equipo pero sobretodo del fútbol. Y esto a Guardiola le gusta. Le gusta que le valoren por su trabajo, que lo analicen y se den cuenta de lo bien que le gusta tratar la pelota a sus equipos. Siempre tendrán su trabajo más en cuenta que el hecho de salir en rueda de prensa y decir que "Jose es el puto amo". Fútbol en estado puro vaya, sin tantos circos mediáticos ni parafernalia.

       Además de todo esto, el club. Como bien a dicho Tito: "El Bayern tiene 4 Champions, unas infraestructuras y una plantilla espectaculares". Con eso quiero decir que el Bayern es un grande de Europa, con una gran historia y un gran álbum de cromos de leyendas (Effenber, Kahn, Matthaüs, Klinsman, Gerd Müller,Rumenigue, Beckenbauer ...) y cuyo organigrama técnico está organizado por ex-jugadores. Otro punto que supongo que ha decantado a Guardiola en su decisión es que conoce bien las instalaciones y equipamientos que tiene el club alemán. Estuvo allí en la pretemporada del 2011 y podemos resumir que le gustó lo que vio. Para acabar, hablar sobre la plantilla, que está en un muy buen momento. Finalista de la última edición de la Champions y líder en la actual Bundesliga a 9 puntos del segundo (Bayer Leverkusen) y a 12 de su rival en las últimas ligas el Borussia Dortmund.

En conclusión, una buena noticia para el fútbol mundial en general y el alemán en particular. Como ya dije en Gracias Pep , creo que aporta mucho al mundo del fútbol, ya sea para los que le intentan imitar o para los que lo intentan combatir, que le tienen que estar dando vueltas a la cabeza en cómo hacer daño a sus equipos que tienen tanto la pelota. También es bueno para nosotros, los que vivimos en España. Tal y como pasó con Raúl, el que Pep esté en la Bundesliga nos aportará mucha información sobre esta bonita liga, con campos tan

llenos, nivel futbolístico "increscento" y sobre todo con clubes MUCHO menos endeudados que los de la Liga de Fútbol profesional.



martes, 15 de enero de 2013

Señor Vicente del Bosque, te dejo mi informe sobre Michu

Vicente del Bosque estuvo el otro día en el estadio del Everton, el Goodison Parka. Y fue a ver a, entre otros como Rangel, a Miguel Pérez "Michu".Justo el partido del sábado es donde menos se ha podido ver a Michu por ello le haré mi propio informe.

Este asturiano procedente del Rayo Vallecano, llegó a finales de Julio al Swansea. Supongo que en el conjunto del club galés, no sabían lo que se llevaban. El que si que lo sabía era Laudrup que vió como Michu marcó 15 goles la temporada pasada en un club que se quedó al borde del descenso, el Rayo Vallecano. Este año ha dejado con la boca abierta a toda la Premier. Ya el día de su debut marcó 2 goles en la goleada del Swansea contra el QPR en el Liberty la primera jornada.
 Pero Michu no solo es gol. Si es cierto que la capacidad de hacer gol de este jugador es impresionante. En esta faceta sabe muy bien lo que tiene que hacer. Lanza buenos desmarques a la espalda de la defensa, sabe leer muy bien las segundas jugadas y tiene un muy buen remate ( ya sea de cabeza como con ambas piernas). Pero como he dicho antes, Michu tiene mucho más que gol.
         El asturiano es polivalente. Juega de enganche, pero ya esta temporada a jugado de delantero centro más de una vez. Trabaja mucho en defensa y
es el primero en presionar a la defensa rival para intentar robar lo más arriba posible. Parte de este trabajo viene de su niñez, donde tal y como escuche en un reportaje y de parte de un entrenador suyo en categorías inferiores del Oviedo, lo ponían de mediocentro para aprovechar la calidad que tenia más allá su capacidad goleadora. Y no solo el trabajo en defensa sino también la capacidad de toque y de ver los espacios. Sabe muy bien jugar de espaldas a portería, bajar la pelota, tocar de cara y lanzar el desmarque a espaldas de la defensa.
         Por todo lo dicho y por los números que lleva esta temporada (16 goles entre copas y Premier) creo que se merece tener una oportunidad en esta selección. Que con tantas ocasiones que genera, un goleador como Michu podría dar muchas alegrías en esta Copa Confederaciones.
Adjunto vídeo de los mejores momentos de Michu este año con los goles de su debut, en Stamford Bridge, contra el líder el Manchester, los del Emirates,....



lunes, 14 de enero de 2013

Piqué,tienes más razón que un santo

Viendo la rueda de prensa de hoy del central del Barcelona, Gerard Piqué,  me he dado cuenta de una cosa. No se pueden decir tantas verdades, tocando tantos temas en tan pocas palabras.
               En 1 minuto y 25 segundos,que es lo que dura el vídeo-resumen de a continuación,  dice muchas verdades sobre tres temas: Mourinho, la vergonzosa prensa que tenemos en España y la situación del Real Madrid.


Primero hablaré de la prensa, que igual que el amigo que a colgado el vídeo, viven en otro mundo. Si alguien cree, después de ver el vídeo, que Piqué defiende a Mou de la prensa, no se ha enterado de nada. tanto en Marca como en Sport, siguen destacando lo que les da la gana. De estas mismas palabras, unos dicen que defiende a Mou y otros que Piqué "lo desnuda". Ni uno ni otro coge el recado de la prensa. La frase es clara: "Cuando el periodista pierde la imparcialidad es cuando se empiezan a hacer la cosas mal". A partir de ahí que cada uno coja lo que quiera, seguir haciendo las cosas mal (cosa que parece) o hacerlas bien.
             También habla de Mou, comenta que siempre a sido así y que lo único que ha pasado es que cuando ganaba se le permitía todo y cuando a empezado a perder, todo son piedras. Yo nunca he defendido a Mourinho. En estos aspectos deportivos, si lo he ensalzado es como entrenador y como persona fuera del mundo del fútbol. Lo que no me a gustado nunca, desde la primera lista de errores arbitrales que sacó en su día, es su actitud como entrenador fuera del vestuario: alguna rueda de prensa (no tantas como se creen), algún gesto que otro (dedo en el ojo, situación parking,...), así como la manera de tratar a sus jugadores en público. Y el baremo que decidía si Mourinho se había pasado ese día era la prensa que te cogieras. No es ni la mejor persona del mundo ni el peor entrenador de todos, es un persona que su oficio es ser entrenador y que luego la prensa, depende de tus resultados así como de quien la escriba, te ensalzarán unas cosas o te silenciarán otras.

           
Y en cuanto a lo del Real Madrid y su situación actual, discrepo en que tengan opciones en la Liga (no dependen solo de ellos) pero le doy toda la razón en que el Madrid nunca se a caracterizado por un gran juego. Si por algo se a caracterizado este Real Madrid de Mourinho era por su gran "pegada", es decir, su gran capacidad de hacer goles que al fin y al cabo es lo que se necesita para ganar. Así que no creo que se tenga que dramatizar nada, simplemente el Madrid esta encontrando su posición en esta Liga, que no creo que pierda puesto Champions, pero tampoco le puede ganar la Liga a este F.C. Barcelona que de momento no ha perdido ni un partido en toda la primera vuelta.

viernes, 11 de enero de 2013

Preview Manchester Utd. - Liverpool: Because a derby is always a derby...


Manchester United – Liverpool, domingo 13 de enero de 2013 a las 14:30 hora peninsular, en el Teatro de los Sueños (Old Trafford), el derbi por excelencia.


Aunque en los últimos años la rivalidad en la Premier League apunta a la ciudad de Manchester por la irrupción en la parte alta de la clasificación, culminado con la consecución del título la pasada temporada, del Manchester City, el derbi por excelencia ha sido, es y será, el Manchester United-Liverpool y viceversa.
Estamos hablando de los dos equipos más laureados de Inglaterra, el Manu en Premier y el Liverpool en Copas de Europa-Champions, y que curiosamente comparten el mismo color de camiseta, el rojo, por lo que tal como ha recogido en un vídeo Chevrolet, estamos delante del Manifiesto Rojo, es decir, “red devils vs reds”.
Si mirásemos solo la clasificación en la que el Manu supera al Liverpool en la misma cantidad de puntos que jornadas disputadas (21), podríamos pensar, erróneamente, que es un derbi desequilibrado, pero en estos partidos la clasificación queda al margen, son los sentimientos, el orgullo y la historia lo que entra en juego, y muchas veces hay más corazón que juego.
Si nos centrásemos en el aspecto meramente deportivo, es obvio que la calidad actual de ambas plantillas es netamente favorable al equipo de Manchester, con una pegada realmente demoledora y sobre todo con muchas alternativas en cuanto a jugadores, pero falto quizás de un buen organizador de juego y durante muchos partidos jugando al filo de la navaja, remontando, hasta en dieciséis ocasiones resultados adversos y muchos de ellos en los tramos finales del partido, y ante un partido como éste es un riesgo que puede resultar muy caro.
Es también importante que en otro partido importante de esta jornada, el Aresnal-Manchester City, que se disputa justo después a las 17:00 h, el equipo de Mancini pueda dejarse algún punto, por lo que el ManU intentará acabar su partido a diez puntos de sus vecinos y traspasarles la presión.
Personalmente, creo que la clave del derbi puede estar en si el Liverpool es capaz de aguantar las oleadas de juego del ManU en las que puede conseguir ventaja, sobre todo al principio del partido y en la última media hora del mismo, y también si en ese intento de encerrar al contrario en su campo deja demasiados espacios para las peligrosísimas contras del Liverpool.
No me atrevería a hacer un pronóstico, y a la estadística me remito, ya que en una de las últimas Premier conquistadas por el ManU aún duele un 1-4 encajado en Old Trafford ante el Liverpool, por lo que esperemos ver un derbi apasionante, con juego limpio y en el que gane aquel que más méritos consiga y/o que mayor suerte tenga.
El próximo domingo sobre las 16:15 h. tendremos la solución, y para los que no siguen la Premier habitualmente recordarles que hasta el último segundo del tiempo añadido los partidos tienen vida.

Que bonitos cuartos de Copa que han quedado, apuestas?

Ya sabeis como dije en "Esta Copa no me gusta" que opino que la copa favorece a que lleguen los grandes al final. Pero es justamente por eso nos dejan unos cuartos muy apetecibles de ver y sin duda alguna, muy igualados. A continuación dejo como queda el cuadro y un pequeño análisis de cada emparejamiento:



REAL MADRID - VALENCIA C.F.

Si ya iba a ser una eliminatoria igualada, Sergio Ramos ayer le acabó de echar pimienta al asunto con sus bonitas palabras al colegiado.
        El Valencia llega bien, con un equipo cogiendo forma pero en buena racha. Los de Valverde parece que saben a lo que juegan, todo y no ser el mejor fútbol que se le ha visto al Valencia en los últimos años pero están a tres puntos de Europa en la Liga.
        Los blancos llegan sin centrales y con un Cristiano tirando del carro. A parte la Copa es de le poco que les queda y lo darán todo. También creo que con todas las bajas podrán coincidir Ozil y Modric que junto a la vuelta de Marcelo pueden dar más alegría al juego del Madrid.
        Por todo lo dicho anteriormente, creo que se puede ver una bonita eliminatoria.

BARÇA  -  MÁLAGA

Aquí en principio hay un favorito claro que es el F.C Barcelona. Están en un momento de forma impresionante, intratables en la Liga igual que en Champions excepto en dos deslices. Y justamente de esos deslices se puede aprovechar el Málaga. Si algún equipo está en su momento dulce es el equipo de Isco & co. Haciendo historia en su club con una clasificación de Champions impresionante y siguen en puestos Champions esta temporada.
         Así que con un Málaga en buen momento que se enfrentará a un Barça en plan apisonadora y con un Messi que se sale nos prometen unos grandes cuartos de final.

AT.MADRID  -  REAL BETIS

Otra eliminatoria divertida. Los de Pepe Mel son mi debilidad ya que juegan muy bien a fútbol y tratan bien la pelota. Están en posiciones de Europa League y tienen un delantero muy en forma como es Rubén Castro. En cuanto al At. de Madrid que decir. Han pasado de la Europa League que ya han ganado dos veces y la aprovechan para hacer rotaciones. Lo dan todo en la Liga para acabar en posiciones y los están consiguiendo, ya que va segundo en la Liga solo por detrás del Barça.
          Así que un Betis que juega bien  y con su 9 en racha, se enfrenta a un Atlético de Madrid que el único título que se plantea ganar esta temporada puede ser la Copa, a parte de la clasificación de Champions. Suena interesante.

ZARAGOZA  -  SEVILLA

En principio la eliminatoria menos atractiva de todas. Pero si se indaga un poco, podemos decir que si más no va a ser igualada e interesante. Los dos están igual en la Liga. Los maños a día de hoy están más tranquilos que el año pasado. Todo lo contrario que el Sevilla que no se acordaba de lo que era estar tan abajo en la clasificación.
           Por lo tanto con el Sevilla en horas bajas y el Zaragoza con mejores aspiraciones que el año pasado, podemos decir que veremos una bonita batalla entre los dos equipos para llegar lo más lejos posible en la competición.

Y hasta aquí el pequeño y opinable análisis de los cuartos de final de Copa que nos espera. Lo dicho, hagan sus apuestas!!

miércoles, 9 de enero de 2013

Esta Copa del Rey no me gusta

No se que le pasa a la Copa del Rey pero no me gusta. Me da la sensación de que esta competición está hecha para que al final los que lleguen a las últimas rondas sean los clubes grandes para que sea más bonita de ver. A parte de esto hay temas de organización que también dicen bastante del interés que parece que tiene la RFEF de que esta competición esté al nivel de otras copas de Europa.
                 Primero de todo, no me parece bien que los equipos grandes, los que compiten en Europa, aparezcan más tarde en el torneo. Muchos dirán, es que los pobres que juegan Champions League o Europa League no podrían descansar y claro el cansancio acumulado.... Y yo me pregunto: Y los equipos de la Premier? Esta gente juega dos copas y si, algunos también juegan en Europa. Son super-hombres? No, se rota, no se tiene tantas vacaciones en verano ni para Navidades o no se juega a ida y vuelta . Sobre este último tema me gustaría hablar.
                 Veo bien que en un bombo estén los equipos de Primera y en el otro los demás. Con este procedimiento creo que se premia a los equipos pequeños asegurando un lleno y pudiendo recoger algo de dinero que tanto hace falta a las arcas de estos clubes. Pero lo que no veo bien es que se juegue a doble partido. Y no me parece bien ya que pierde en competitividad. Si ya es complicado que un equipo de Segunda o Segunda B gane a un equipo de Primera, queda casi imposible el hacerlo en una eliminatoria a doble partido. Creo que a partido único se podrían aumentar las posibilidades de los equipos pequeños para poder hacer otro lleno si pasan la eliminatoria. Otros muchos dirán: Y el Mirandés el año pasado? Si es cierto, hicieron una campaña impresionante pero también tuvieron que pagarse los viajes a Barcelona, por ejemplo, para jugar contra el Espanyol que queramos o no, minimiza el beneficio que se pueda sacar de llenar luego en el partido de vuelta.  
                    Y para acabar la crítica a esta competición que creo que podría tener mejor formato, hablaré sobre la sede de la final. Todos recordamos el follón montado el año pasado con las obras del amigo Florentino en el Bernabeu. Gran culpa la tiene el Tito Floren que por una cuestión de orgullo, no le dio la gana de ceder el Estadio para la final. Pero toda la culpa la tiene, para mí, la RFEF. Se tiene que establecer la sede de la final de Copa a principio de temporada cuando se hacen los calendarios. Creo que el mejor estadio para esta final debería ser un estadio grande, no solo por el ambiente sino también por la recaudación, tanto para los equipos finalistas como para la misma Federación. También considero que debería ser neutral por temas de favoritismos. Por lo tanto, estadios neutrales, con una capacidad alta y situados en España solo hay dos: El estadio Lluis Companys de Barcelona (56000 personas)  y el Olímpico de la Cartuja (60000 personas). Creo que jugando en estos dos estadios neutros, se podrían acabar problemas de años anteriores y facilitaría la compra de billetes de tren o avión para los aficionados que últimamente estaban mareados hasta última hora.



martes, 8 de enero de 2013

Valoración sobre Comunio, juego de manager online

Supongo que mucha gente ya lo debe conocer, pero para los que no la conozcan o crean diferente que yo sobre Comunio, ahí va mi valoración sobre este juego.
                 Yo siempre me he viciado a todo aquello que tenga que ver con el fútbol y sobretodo los juegos sobre fútbol, ya fuese modo arcade (PES o FIFA) o modo manager (PC Fútbol). Los de modo arcade no los he dejado nunca y cada año que sale un nuevo me lo compro, pero los de modo manager si que ha sido más intermitente. Y no ha sido debido a que no quiera jugar más, sino que no encontraba ninguno que me llegase. Después de la saga PC Fútbol, seguí con la Liga Fantástica Marca. Con la LFM todo iba bien hasta que empezaron a cobrar por ello, no de manera obligatoria pero si que ofrecía mucha facilidad para aquellos que podían y querían pagar. Debido a que eso hacia una diferencia clara entre quien pagaba y quien no, las clasificaciones eran globales y siempre estabas el 15250 o 7500, perdía en diversión ya que nunca aspirabas a nada más. Por lo tanto decidí dejarlo.
                  Pero hace dos temporadas, un amigo me explicó un juego para jugar online en modo manager llamado Comunio del cual os voy a explicar su funcionamiento, sus virtudes y sus defectos.
                  Antes de todo, tienes que abrir una comunidad con un nombre y una contraseña para que solo podáis entrar vosotros. Cuando se crea la comunidad puedes elegir las diferentes condiciones: un equipo al azar más 20 millones de euros o ningún jugador y 40 millones; que al finalizar la temporada se eliminen los equipos o que continúen los equipos temporada tras temporada;que el mercado se modifique cada día o cada tres...
                   Una vez la comunidad ya esta creada, se tiene que facilitar las claves a tus compañeros de juego  y una vez todos dentro ya se puede empezar con el baile de fichajes. El tema de los fichajes es muy fácil. Hay un mercado de fichajes donde salen jugadores que no tienen equipo cada uno con su valor de mercado. Se tiene todo el día para realizar una oferta igual o superior al valor de mercado. Al final del día, por la madrugada, quien haya ofrecido más por cada jugador se lo lleva y aparecen nuevos. En caso de haber realizado la misma oferta, se lo llevaría el que la haya hecho antes. También se pueden vender jugadores, poniéndolos en el mercado y aceptando la oferta al día siguiente, ya sea de la máquina o de otro usuario amigo. Una cosa muy importante de la compra-venta de jugadores es el saldo. No puede estar negativo el día que se tiene que hacer la alineación (antes del comienzo del primer partido de la jornada).Después, una vez hecha la alineación, solo tocará esperar ver que hacen tus jugadores en la jornada y que puntúen mucho.Y hasta aquí el funcionamiento, ahora empezamos con las flores y los palos al juego.
               En lo positivo destacar que es una liga entre amigos y eso siempre ayuda. Compites con el que te ves en el bar de la Universidad, en el trabajo o por la tarde en el bar. Y eso da mucho juego para piques verbales o faroles de fichajes que al fin y al cabo es lo divertido. Otro aspecto positivo es que tu mismo pones la reglas. Puedes dar 10 millones más a cada uno para que hayan más fichajes, poner normas para que el último reciba algo de dinero y pueda mejorar su equipo, jugarse una cena donde la mitad para arriba cena gratis y mitad para abajo paga doble...  También me gusta, que a diferencia de la LFM la opción de pagar se toma en el conjunto de la comunidad, a parte de que no hace falta pagar tanto por ello. Si se quiere pagar tienes más información de los jugadores y mejor acceso a la web, pero lo tiene que pagar toda la comunidad lo que ayuda a no favorecer solo al usuario que paga. También, una cosa muy interesante es la aplicación para smartphones que va muy bien.
                 Y después de todas las flores tiradas, ahora toca algún palito. Por lo general, las puntuaciones se dan bien, pero a veces hay jornadas que se les va de las manos. Os dejo unos ejemplos de mala puntuación: En un partido, el equipo que ganó tenia menos puntos en total de todos los jugadores que el equipo derrotado. Otro ejemplo claro,que recuerdo fue cuando Iborra, que militaba en el Levante marca un gol y le dan 14 puntos. Piti, centro-campista igual, marca dos goles y recibe un 10. Estas cosas cabrean, pero bueno son cosas del juego y se apechuga de ellos. A favor de los creadores del juego, funciona bien el feedback con los usuarios y se abren hilos en los foros para solucionar todas las incidencias que pueda surgir.
                  Otro aspecto que también molesta es el de la carga de la línea. Muchas veces tienes que probar de entrar muchas veces porqué esta saturado. Si eres premium entras con más facilidad. Para los que no lo son, como yo, recomiendo guardar el usuario y contraseña en el explorador, para que no sea tan pesada entrar cada vez.
                   Y bueno, hasta aquí el análisis sobre Comunio, el juego de manager online para jugar con los amigos y competir entre vosotros. Juego que también ayuda a seguir con más intensidad la Liga. Aquí os dejo el enlace para entra en http://www.comunio.es/






lunes, 7 de enero de 2013

Fuga de cerebros, el día a día en la LFP

Después de estas fiestas, vuelvo a publicar algo en el blog. Y vuelvo con un post que hacía tiempo que quería colgar ya que es un tema que me pone de muy mala leche y más en estos tiempos que corren.
              Una cosa está clara: no por repetir algo muchas veces acaba siendo verdad.Y esto, todo y parecer muy obvio no siempre se cumple. No dicen que tenemos la mejor liga del mundo y nos lo creemos. Pero no es verdad y no solo por el tema de la rivalidad. No se llena un estadio de la Liga ni por casualidad, los clubes están endeudadísimos y sobretodo, preferimos fichar fuera de España (ya sea en Europa o Sud-américa) que quedarnos con la mucha calidad que existe en el país. Todo esto no son palabras por decir, hay números detrás que ahora comentaré.
                Este verano se han visto dos claros ejemplos de esta fuga de cerebros que comento que se está llevando a cabo. Estos dos casos son los de Carvajal y Michu.
                En pleno mercado estival el Real Madrid busca un lateral zurdo, ya que Arbeloa y Marcelo son los dos laterales titulares debido a la re-conversión de Sergio Ramos a la posición de central. Por lo tanto, faltan los dos suplentes. Para el lateral zurdo ya se tenia a Coentrao pero faltaba el derecho. Se habló de Debuchy (12M), entre otros y en ningún momento se pensó en el canterano. El madrid acabó vendiendo a Carvajal por 6 millones, han necesitado laterales debido a las bajas esta temporada y ahora piensa en recuperarlo en Junio por 8 millones. Un negocio redondo oiga. Por no hablar de casos como Granero.
                 Otro caso muy claro de como se nos ha ido la cabeza con el tema de los fichajes es el de Michu. Fue ofrecido a Valencia y Atlético por menos de 3 millones de euros y lo desestimaron. Prefirieron repescar a Costa o fichar cedido a Valdez antes que al asturiano. Después del gran año de Michu el año pasado (15 goles) y de lo que lleva en la Premier creo que más de un club español, no solo estos dos, se están tirando de los pelos. Ahora el Swansea lo valora en 37 millones, está claro que alguien ha salido ganando y no es la LFP.
                  Ya que hablamos del Swansea hablemos de Pablo Hernandez. Un crack que no jugaba en Valencia ya que era suplente de Feghouli y fichó por el club galés por siete millones. No quiero saber lo que se ha pagado por muchos interiores diestros fichados este verano en la Liga y el rendimiento ofrecido. Y el Valéncia parece que no aprende ya que el verano pasado vendieron al gran Isco Alarcón por 7 millones al Málaga para fichar a extranjeros en las mismas posiciones.
                  Resumiendo, el fútbol español esta de moda y parece que fuera de España se han dado cuenta de que aquí tenemos muy buenos jugadores y piensan en ellos para reforzar sus equipos. Aquí, a los españoles buenos los vemos como un tesoro para poder venderlo a final de temporada y poder fichar a los Neymars o los Coentraos de turno.