FÚTBOL PARA TODOS: octubre 2014

martes, 28 de octubre de 2014

La jornada 9 según Fútbol para todos

Jornada de clásico en esta novena jornada de la Liga BBVA. Pero aunque se haya hecho menos ruido sobre el resto de partidos también se han jugado y en esta sección semanal repasaremos los puntos más destacables de la nombrada jornada:

- Se aprieta la parte alta:  Tras la derrota del líder en el clásico, la remontada del Sevilla frente al Villareal en el descuento que repasamos ayer en la Foto del día y Atlético y Valencia que parece que han vuelto a encontrar la senda del triunfo, se han juntado bastantes equipos en la parte alta de la tabla.
         La diferencia entre los cinco primeros clasificados es tan solo de 2 puntos, que tras las ligas vividas los últimos años y en la novena jornada parece algo difícil de repetir. Esperemos que esta igualdad dure durante bastantes temporadas y gane algo más de picante que en años pasados.


- Los perseguidores: Tras ese primer escalón, Celta, Málaga y Villareal, están siendo muy regulares y quieren seguir enganchados en la zona europea. Celta y Málaga ganaron sus partidos en casa y el Villareal, tras un muy buen partido, se quedó con las manos vacías en su visita al Sanchez Pizjuan. Una muy buena segunda unidad que les pone presión a los de arriba si no quieren perder su plaza europea.


- El Athletic volvió a ganar: Una de las grandes decepciones a estas alturas de la temporada ha sido la del Athletic de Bilbao que tras ocho jornadas solo había logrado una victoria y jornada tras jornada se iba hundiendo en la tabla. Pero en esta novena y fuera de casa, en Almería, logró un 0-1 que le da algo de aire al conjunto vasco. Veremos si con esta victoria los de Valverde recuperan sensaciones y vuelven a practicar su fútbol, que se aleja bastante de lo demostrado hasta ahora.


- Son las prisas buenas consejeras?: Aunque normalmente hay una ley no escrita que dice: "Entrenador nuevo victoria segura", ni Córdoba ni Levante lograron ganar con el cambio de técnico. Puede sonar ventajista, pero aveces el echar al entrenador no siempre te asegura que fuese ese el problema, aunque suele ser la primera decisión cuando las cosas se tuercen. El tiempo dará o quitará la razón a las directivas de ambos equipos, de momento la ley no escrita se quedó por cumplir.


lunes, 27 de octubre de 2014

Las 4 claves del clásico

Tras el clásico del sábado toca analizar cuales fueron las claves para que se diese el resultado que se dio. 3 a 1 para los locales que acortan distancias con los cules situándose a un punto de los colíderes. Pasemos entonces a analizar las cuatro claves que para mí tuvieron lugar en el partido del sábado:

- La batalla del medio-campo: Aunque el Barça ganó la posesión del partido, no creo que se llevase dicha batalla ya que el motivo de ganar la posesión fue más por la manera de defender de unos u otros que por el hecho de llevar el ritmo del partido. El Madrid con los cuatro, Modric, Kroos, James e Isco, consiguió hacer mucho más daño que el Barça con los tres, Busquets, Xavi e Iniesta, que se vieron sobrepasados en defensa y atascados en el ataque. El mejor centro-campista del conjunto azulgrana fue Mascherano y no jugó en el centro del campo.


- El físico fue clave: El Madrid gano dicha batalla en la mayoría de los frentes y por ello ganó el partido. La ganó en el centro del campo, repartiendo el trabajo entre 4 contra los 3 del Barcelona. Además la frescura y sacrificio que pueden dar James, Isco, Modric y Kroos, es bastante superior a la que puedan ofrecer Xavi, Iniesta o un Busquets mermado. En el área culé también se vieron superiores, donde los blancos salían como balas y el Barça se partía en dos. Y en el área merengue los locales también se impusieron a los azulgranas, que durante el principio del partido salieron bastante enchufados pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos y los goles del rival.


- Suarez de inicio?: Para mi fue un error sacarlo de inicio aunque la faena realizada por el uruguayo para mí, fue más que correcta. Se movió bien e intentó combinar con sus compañeros de ataque, pero creo que podría haber hecho más daño con un Madrid más cansado. Sacando al trío Messi, Neymar y Suarez de inicio es poner toda la pólvora sobre el césped, pero si no los nutres de balones la pólvora se puede mojar. Y así pasó, ya que después de todo el partido, las paradas claras de Iker son dos: la de Messi y la de Mathieu y con los tres delanteros de inicio creo que podría haber aspirado a más. Además saliendo con estos tres de inicio, te quedas sin revulsivo en caso de que las cosas no fuesen como uno quisiese.


- Messi no apareció: Messi no fue el jugador que nos tiene acostumbrados en el Santiago Bernabeu. No solo por su actuación, que también ya que la que tuvo delante de Iker y falló algo que no suele fallar. Pero además no le llegaron los balones que les suelen llegar desde la zona de creación cule y sin ellos el crack argentino hace menos daño. Con la alineación planteada por Lucho, Messi podía ser el cuarto centro-campista en ataque ocupando la zona de mediapunta, pero en el aspecto defensivo no y en un partido así se nota dicha carencia.


Con los cuatro puntos analizados anteriormente considero que Carlo le ganó la batalla al Luís Enrique. Supo analizar mejor a los jugadores disponibles, al rival, el estado de los equipos y momento del encuentro y por ello se acabó llevando el gato al agua. De todas formas y aunque unos quieran levantar copas ya o cortar cabezas ya, son solo tres puntos, importantes claro, pero tres puntos. Estamos en Octubre y queda mucha liga para ir haciendo cábalas simplemente con este encuentro y pensar que será así de hoy hasta finales de Mayo donde realmente se acaban ganando las competiciones.


viernes, 24 de octubre de 2014

Mi posible once para el clásico (Real Madrid)

Justamente el del Real Madrid tiene poca historia. Ya que con la baja de Bale y el resurgir de Isco, el 11 queda bastante claro. Adjunto la foto del 11 cogido desde Marca y lo hablamos a continuación:


En la portería Iker, donde no creo que haya duda, tal y como están las cosas, que debe estar en el once. En la defensa, había la duda de Ramos pero parece que llega al choque y que Varane no saldrá de inicio. Compartirá la defensa con Pepe, Marcelo y Carvajal, donde los dos laterales están en un muy buen momento de forma y no dudo que Carlo los pondrá de inicio.
         En el medio campo y debido a la lesión de Bale, creo que Carlo intentará tener más la pelota y montará un rombo de cuatro jugones que deberán sacrificarse también en el aspecto defensivo. Se me haría raro que de primeras saliera Illaramendi para tener a un mediocentro defensivo nato e intentar frenar el mediocampo del Barça, creo que con estos cuatro, su toque y sacrificio pueden optar a discutirle la pelota a su rival.
         Y en la delantera Karim junto a Cristiano. El portugués que ha arrancado esta temporada con el goleador subido y Benzema, que pese a recibir muchas críticas, está demostrando que si es necesario marca, pero que su principal virtud es lo que hace jugar a sus compañeros que lo rodean.
          Y dependiendo de como vaya el partido los cambios pueden ser varios. Si se pone a favor, buscar algo más de estabilidad entrando Illaramendi por alguno de medio campo que pudiera tener tarjeta o algún lateral más defensivo por Marcelo o Carvajal para no arriesgar tanto. En ataque, en caso de que el partido se pusiera cuesta arriba, el mexicano Chicharito sería el primer cambio para poder revertir la situación e ir a por el partido.

Mi posible once para el clásico (F.C. Barcelona)

En este once tengo muchas dudas de lo que puede hacer Luís Enrique y lo que yo haría. Así que viendo lo que tiene disponible, mezclado con lo que yo haría y que creo que puede hacer el míster blaugrana, me sale este once que comentaremos a continuación:


La titularidad de Bravo la veo una obviedad. Tras ocho jornadas sigue con la portería a cero por lo que no creo que el Bernabeu sea el partido para hacer el cambio en la portería. En el centro de la zaga opto por Mathieu y Masche, principalmente para hacer las coberturas de los dos laterales ofensivos que veo claros en el once, Alves y Alba. Pondría a Piqué o Bartra pero el primero está algo lento en su espalda y contra el Madrid puede ser mortal y Bartra no cuenta con toda la confianza del míster.
             En medio campo y tras parecer que Busi estará recuperado, pasaría a ocupar el pivote defensivo y servir de bisagra entre defensa y ataque. Por delante una línea de tres jugones, Andrés, Rakitic y Xavi, que en los últimos partidos a vuelto a demostrar que sigue a la altura para estas grandes ocasiones. Además será una buena manera de intentar llevar el control de la pelota y por lo tanto del ritmo del partido.
              Y en la punta Neymar y Messi, el brasileño más para la zurda y el argentino más para la derecha, pero con total libertad de movimientos y poder así hacer el lío a la defensa merengue. Creo que Suárez puede estar para jugar, pero este equipo llega bien rodado y meter al uruguayo en el once se debe hacer con calma. Además puede ser una muy buena opción para salir la última media hora y servir de revulsivo al conjunto blaugrana, con un conjunto merengue algo fatigado en un partido tan intenso como este. Me sabe mal por Pedro, que suele tener una actitud estupenda, pero últimamente no está muy fino y si su suplencia va ligada a la titularidad de Xavi, no lo veo mal. Munir y Sandro quizás podrían aportar descaro y verticalidad, pero puede que estén algo verdes para un partido de estas características.

jueves, 23 de octubre de 2014

Quien llega mejor al clásico?

Este sábado se disputa el primer clásico de la temporada en el Bernabeu. Uno de esos partidos que no solo tienen trascendencia a nivel nacional, sino que todos los ojos del fútbol mundial están puestos en estos 90 minutos, en este estadio, en estos 22 protagonistas, en definitiva, en este espectáculo. Y como no, desde Fútbol para todos, queremos analizar paso a paso este choque. Hoy, y debido a que ya no tienen ningún partido de aquí al sábado, toca analizar como llegan los dos conjuntos a dicho choque.


             Empezaremos por los locales que en las últimas semanas se han ido entonando y están a un altísimo nivel. Empezaron la Liga con mal pie, dejando escapar 6 puntos en dos derrotas, la última frente al Atlético y en casa. Quizás fue esa última derrota la que produjo el cambio de chip y desde entonces los de Ancelotti solo conocen la victoria. Han ganado en contundencia en defensa, mucho por mejorar, pero la zaga ha ganado en seguridad. En cuanto al ataque, donde el Madrid siempre ha tenido su punto fuerte, también han mejorado. Necesitan muy poco para marcar y adelantarse en el marcador y de hecho se puede comprobar dicha capacidad goleadora merengue tras caer en el derbi madrileño. Lleva 25 goles en las siguientes 5 jornadas, promediando 5 goles por partido, una auténtica barbaridad y gran culpa tiene Cristiano que tiene unos registros goleadores en la Liga brutales (15 goles en 8 jornadas)
                El Barça por su parte ha conseguido dejar a cero su portería durante las ocho jornadas que llevamos hasta ahora, logrando un récord de imbatibilidad por parte del meta Claudio Bravo. Como se puede deducir por lo anterior dicho, los blaugranas no han perdido ningún partido y solo han dejado escapar dos puntos, tras el empate en la Rosaleda. En cuanto a su dupla delantera, Messi y Neymar, están en un estado de forma espectacular. Están entonados y además se entienden, lo que es una arma letal para sus rivales que no saben como pararlos.


                  Y hasta aquí, las tendencias de ambos equipos hasta el clásico. Los dos están en un magnífico nivel de forma, por lo que hace presagiar un partido igualado este sábado en el Santiago Bernabeu entre estos dos equipazos. Buen partido? En estos partidos tan igualados muchas veces no se suele ver un buen partido, pero esperemos que lo podamos ver. En cuanto al análisis de jugadores, posibles onces o disposiciones, durante el día de mañana escribiré algo al respecto. Aunque lo tengo bastante claro me gustaría saber algo más sobre las posible bajas de Busquets, Ramos o Bale, que aún están pendientes.

La tercera jornada de Champions para todos

Locura en la clasificación de la jornada durante los últimos minutos. Los goles de Arsenal, en el 89 y en el 91, y el del Ludogorets en Bulgaria en el 92, dieron a Jandy sus dos resultados exactos de la jornada y le alzaron a la primera plaza de la jornada. Este hecho le otorga el tercer pack de Birra 08, en el ecuador de esta primera fase de grupos.
                Una jornada marcada por las ausencias de algunos usuarios, que se olvidaron de entregar algunos resultados, lo que ha ayudado a otros usuarios que llegaron más tarde equilibrar algo más las cosas. Ahora toca esperar un par de semanas para otra jornada más de Champions y, como no, otra jornada de Champions para todos ;).
           


miércoles, 22 de octubre de 2014

Clasificación provisional 3ª Jornada de Champions para todos

Entretenida primera parte de esta jornada. Si ya la jornada por si sola fue bastante entretenida, con nuestra porra Champions para todos y su sistema de puntuar más aún. Esa es la gracia, que un gol en el descuento, una remontada inesperada o un error del delantero/portero puede dinamitar la clasificación. De hecho, la clasificación final que muestro a continuación, dista bastante de la que se fue viendo durante la hora y media que duraron los partidos.


 De todas formas y pese a todos estos sobresaltos, las diferencias de puntos entre usuarios de la porra es mínima, lo que nos garantiza emoción de nuevo a la hora de vivir el live del concurso esta noche.

La jornada 8 según Fútbol para todos

Otra semana más traigo lo más destacable de la octava jornada, como siempre, desde mi punto de vista. Una jornada que ha dejado bastantes noticias, algunas de buenas y otras no tan buenas:

- Entonándose para el clásico: El Barça sigue imbatible y tras el empate en Málaga, lleva tres victorias consecutivas. El Madrid por su parte, tras la dolorosa derrota en casa contra el Atlético de Madrid, también está en racha con cinco victorias contundentes y promediando cinco goles a favor en estos últimos encuentros.
          Lo que está claro es que tras el partido del sábado uno verá truncada su racha y dependerá de su fortaleza mental, pase lo que pase en el clásico, para seguir practicando su fútbol y esperar el pinchazo de su rival.


- El Sevilla espera rascar: Para los del Pizjuan, el hecho de que sus rivales jueguen entre ellos es muy positivo ya que tendrá opción de recortar puntos seguro. Siempre y cuando pueda conseguir la victoria en un partido muy complicado contra el Villareal. Los de Marcelino, aunque algo irregular, juegan muy bien al fútbol y estoy convencido de que no le pondrán las cosas fáciles a los de Emery.

- Primeras destituciones: Ya han caído dos entrenadores tras esta octava jornada. El primero Ferrer, del Córdoba, que tras 8 jornadas no conocen aún la victoria. Para mí algo injusto ya que con lo poco que se ha fichado y por el calendario en estas 8 primeras jornadas, creo que se tendría que haber tenido algo más de paciencia. Su substituto ha sido Djukic, ex-técnico del Valencia.
        El otro entrenador destituido ha sido Mendilibar en el Levante. Al parecer la contundente derrota del sábado, junto con la mala posición en la tabla y el claro problema en defensa, ha agotado la paciencia de los dirigentes del Levante y han decidido destituir a Mendilibar y traer a Lucas Alcaraz para intentar revertir la situación actual del equipo.


- Sorpresa en Riazor: El Valencia, que aún no había perdido ningún partido en Liga, visitaba a un Depor que solo había podido lograr la victoria frente al Eibar, lo que hacía al Valencia favorito para levarse el triunfo. La sorpresa vino cuando no solo ganó el Depor, sino que pasó por encima de un equipo que venía en una muy buena línea. Esperemos que a los locales les sirva para coger confianza y a los ches no les pase mucha factura esta derrota en Riazor.




viernes, 17 de octubre de 2014

QUINIELEANDO JORNADA 8

Lástima la última Quiniela que hicimos, donde nos quedamos a las puertas de cobrar en los últimos tres partidos de la jornada y donde llegamos vivos en más de una columna. Pero los astros se alinearon y decidieron acertar en las columnas que no estaban vivas y fallar en las que si lo estaban. Murphy siempre está ahí cuando menos se le necesita ;). Y sin más dilación pasemos a presentar la Quiniela para esta 8 jornada de Liga:



jueves, 9 de octubre de 2014

La violencia del Atlético

Últimamente se habla mucho de si el juego del Atlético de Madrid es muy violento. Se les pregunta en ruedas de prensa a ellos mismos, a rivales, se hacen tertulias y debates,... pero no es un tema nuevo. Desde que yo soy consciente, en el mundo del fútbol y en la sociedad en general, la gente tiende a poner etiquetas a todo, y justamente la etiqueta de equipo violento no es la primera vez que se pone. En este tema tengo una opinión muy clara desde hace cierto tiempo y es la que hoy expondré en este post.
                 Considero que las normas están para todos, independientemente de lo llorones que quieran ser algunos aficionados. A partir de estas normas cada equipo puede optar por jugar de una manera u otra, eso si tiene que ser consciente de lo que está haciendo y no pretender que se le pite al gusto. Con este pretexto sobre mi manera de ver el tema pasemos a enlazarlo con el tema del Atlético y otros equipos que se les ha tildado de violentos.


                   La manera de jugar del Atlético pasa por ir a todas y aveces ir a todas implica llegar tarde, ya sea sin intención o con ganas de acabar un ataque rival. Llegar tarde implica que existe una falta y el árbitro la pita, que problema hay? Por mi parte ninguno. El problema viene cuando uno, con la mentalidad de que el equipo del Cholo es violento, ve una falta de un jugador rojiblanco y ya exige la tarjeta. Señores, ya aplicará el árbitro lo que el vea oportuno, no queráis amonestar por las faltan que puedan llegar. Pero también existe otro problema con el conjunto "agresivo" y es que crean en una manía persecutoria que explicaré ahora y que tampoco comprendo.
                    Pasó con el Madrid de Mourinho en su día y pasa ahora con el Atlético del Cholo. Cuando se sienten atacados, aparecen en rueda de prensa y contraatacan. Como dicen por ahí, la mejor defensa es un buen ataque. Pero considero que tras un ataque injusto el contraataque también lo es, me explico. Cuando en su día atacaban al Madrid como equipo violento por ir a todas, salió Mourinho preguntando porqué siempre acababa los partidos con 10. Pues ni el Madrid era un asesino, simplemente aplicaba a su manera el reglamento, ni al Madrid lo trataban de manera injusta cuando le expulsaban, simplemente iban al límite del reglamento y alguna vez les salía mal.


             Lo mismo pasa con el Atlético del Cholo. Estas en tu derecho, por ejemplo, perder todo el tiempo del mundo si vas ganando una final, yo también lo haría. Pero también es normal que si te tiras perdiendo tiempo todo el partido, añadan los minutos que añadan. Por eso no veo normal que se tilde al Atlético de desleales con el fútbol por perder tiempo, cuando tu también lo harías,  ni que un atlético se queje de que añadieran 4 cuando se ha perdido tiempo durante todo el partido, has jugado tu carta y te ha salido mal, igual que Mou con sus rojas.
               Con todo esto quiero decir, dejar que cada uno juegue al fútbol como le de la gana, siempre y cuando sea de una manera reglamentaria. El árbitro ya aplicará el reglamento de la manera que el considere. Eso sí dejar de poner etiquetas o buscar culpables, para intentar justificar tu falta de acierto frente a tu rival. Siempre los más grandes son los que más lloran y a los que más se les regala, curioso hecho.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi opinión sobre la carta a Cristiano

Supongo que ya os habéis enterado de que un jugador de rugby, Fermín de la Calle periodista de Eurosport, contestó mediante una carta a las declaraciones de Cristiano tras el partido contra el Ludogorets , donde el portugués decía que había parecido un partido de Rugby por la violencia de las entradas. Aquí dejo un enlace a la carta original y me gustaría reflexionar sobre alguna de las cosas que expresa en ella. (enlace a la carta)
          Primero de todo me gustaría resaltar una cosa. Si has leído el título de la carta y te has reído de Cristiano porqué le contestan a él, te recomendaría que leyeras la carta y verás que va dirigida a él porqué fue quien hizo las declaraciones desafortunadas, pero la interpreto como una crítica al fútbol actual que mucho debería aprender de un deporte como el rugby.
            Me gustaría resaltar diferentes frases de la carta que creo que deja claro las diferencias entre un deporte y otro. También relataría que estas diferencias no estaría de más aplicarlas al fútbol ya que últimamente está perdiendo su esencia.
             El rugby es un deporte de contacto, duro y agresivo, pero nunca violento. En el rugby existen unos códigos de conducta honorable que todos respetamos escrupulosamente, por lo que nunca verás a un jugador de rugby simular una falta o una agresión.
              Habrás visto que nuestras camisetas llevan dorsales, que indican la posición en el campo, pero no el nombre, porque no es importante quien vista esa camiseta. Lo importante es que quien la vista “haga su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo”.  Por eso no entregamos Balones de Oro ni tenemos pichichis. Además nos dirigimos al árbitro llamándole “señor”, sólo hablan con él los capitanes y nunca le culpamos de la derrota porque somos conscientes de que nos equivocamos más veces que ellos. 

                En el rugby el rival es adversario en el campo y compañero fuera de él. Nunca enemigo porque tenemos en común una pasión y un código de conducta que respetamos más allá del campo. De ahí que en el rugby hagamos pasillo al rival, ganemos o perdamos, y compartamos unas cervezas en el tercer tiempo después de dejarnos la piel en el campo.

Con estas tres afirmaciones creo que queda bastante en evidencia el fútbol actual con el rugby en cuanto al concepto deporte, lealtad y compañerismo. En la primera afirmación deja claro que a día de hoy el fútbol tiene demasiado teatro. Si bien es cierto que siempre se habla de picardía a la hora de jugar, hoy en día se pierden ocasiones claras por intentar dejar el pie atrás, buscar el contacto y tirarse para simular penalti. Aquí creo que se debería empezar a hacer un planteamiento.
         En la segunda afirmación demuestra la falta de sentido común de la sociedad hoy en día. Siempre intentando buscar héroes o villanos en vez de buscar grupos o colectivos. Nadie consigue nada por si solo y menos aún en un deporte en equipo. Tus goles no sirven de nada si no te pueden hacer llegar la pelota o si el rival marca más que tu, por eso necesitas a compañeros que hagan su faena para poder hacer tu faena bien. Me cuesta mucho entender este intento de idolatrar siempre a personas, menospreciando a la gente de su alrededor.
          Para acabar la reflexión sobre la tercera afirmación. Creo que no solo en cuanto a los jugadores sino también con los aficionados. Mucha gente se cree que para ser mucho de un equipo tienes que odiar a su rival, cuanto más lo odie más será de su equipo. Tristemente en estadios de España se pueden ver escenas como: gritar en el Camp Nou "Puta Español" en un Barça - Depor o este fin de semana en el Bernabeu cantando "a Segunda oe" a los jugadores del Athletic. Tanto cuesta ir a un estadio a animar a su equipo en vez de crear odio hacia el rival? Al parecer sí.
         
   

lunes, 6 de octubre de 2014

La jornada 7 según Fútbol para todos

Como cada jornada, en Fútbol para todos repasamos lo más destacado de la Liga BBVA. Y en esta séptima jornada, antes de la jornada de selecciones, se han visto diferentes varias cosas que comentaremos y analizaremos a continuación:

- Jornada de golazos: Esta jornada 7 ha sido una jornada con muy buenos goles. Unos han sido importantes para sus equipos y otros solo sirvieron para acortar distancias. Destacar la jugada de André Gomez para el 2-0 ante el Atlético, la empalmada de Saúl Berjón para el 2-2 frente al Levente, el golazo de falta Medunjanin para empatar contra el Sevilla, muy buen centro de Montañes para la sentencia de Stuani frente a la Real o el golazo de Messi, que nos sorprende menos porqué estamos más acostumbrados.


- El Valencia presenta su candidatura: Si bien es cierto que ya estaban ahí arriba en la tabla, muchos esperaban el enfrentamiento contra un rival fuerte. Y ese enfrentamiento llegó contra el Atlético y fue finiquitado en 10 minutos cuando se pusieron con un 3-0 en el minuto 13. Se les podría haber complicado el partido si no llega a ser por Diego Alves que paró un penalti justo antes del descanso. Ahora veremos si el conjunto "che" puede mantener esta regularidad mostrada hasta ahora y seguir ahí arriba en los meses de Mayo.


- 3 posiciones de descenso muy distintas: Tras la séptima jornada los equipos que se sitúan en posiciones de descenso son: Athletic, Córdoba y Deportivo. Aunque los tres tienen los mismos puntos, sus situaciones son muy distintas. Los de Bilbao, después de empezar la temporada con buen pie eliminando al Napoli en la previa de Champions, se han desinflado y solo han logrado una victoria de siete partidos.
            Los dos recién ascendidos también tienen diferentes matices. Considero que el Córdoba tiene menos puntos que los merecidos, como algún empate que podría haber acabado en victoria. Al Depor por su parte lo veo algo más débil y veremos si puede remontar el vuelo en lo que queda de temporada, por el aprecio que le tengo, esperemos que si.


Barça 3 - 0 U. Bellvitge - Liga Nacional Juvenil Grupo 7

Ayer fue un domingo algo extraño. Me desperté por la tormenta que caía en Barcelona antes de la Fórmula 1, por lo que veía que no podría ir a ver el partido a las Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Pero se arregló el día y a las 12 del mediodía estaba en la Ciudad Deportiva del Barça para disfrutar del partido que resumiré a continuación. La ficha oficial con las alineaciones es la siguiente:


El partido se aventuraba igualado ya que los dos equipo empezaban la jornada igualados a puntos. El Barça empezó queriendo tener la posesión, pero quizás el movimiento del balón era algo lento y costaba bastante superar las líneas rivales. El Unificació Bellvitge por su parte estaba muy bien ordenado y bien posicionado en el campo. Sin ningún miedo a esperar en su propio campo, a la que el conjunto culé intentaba ganar campo, la intensidad visitante en la presión defensiva los hacía volver a su campo y empezar de nuevo. Y con este guión iban pasando los minutos, con el Barça intentando abrir el campo y llegar con laterales y extremos por ambas bandas y el Bellvitge intentando aprovechar con balones largos las espaldas de los laterales. Faltaban movimientos en el ataque culé, pero poco a poco ganaban metros en campo contrario y empezaron a crear saques de esquina en sus llegadas por banda. Y en uno de ellos llegó el primer gol de los cules, tras un rechace de la defensa visitante, Carles Aleñá la engancha en la frontal y bate al portero. Aquí la repetición:


Con el 1-0 se llegó a la media parte. Los segundos 45 minutos empezaron igual que acabaron los primeros, con un Barça teniendo la pelota y un Unificació Bellvitge bien posicionado atrás y saliendo bien a las contra. De hecho en los primeros minutos de la segunda y tras algún fallo en la entrega, los visitantes intentaron empatar el partido pero Torrents cortó en dos ocasiones las posibles contras visitantes. El Barça encontraba camino por bandas y llegaba de manera más continuada, ya fuera con sus extremos o con los laterales, Morer y Cucurella, doblando por banda. 
                 Fue en los últimos 20 minutos y tras la expulsión por doble amarilla de Borja Sebastian, cuando menguaron las pocas llegadas visitantes y aumentó el dominio cule. Más córners, más llegadas por banda y más faltas laterales. En una de ellas y tras rechazar en el larguero, el recién entrado Adam tubo la mala suerte de empujarla para dentro de su propia portería. Ya en los minutos finales Enric Franquesa consiguió el 3 a 0 final. Buen partido de los locales que pese a no empezar muy bien en estas primeras jornadas ya se sitúan cuartos a un punto del líder, la Damm.

viernes, 3 de octubre de 2014

QUINIELEANDO JORNADA 7

Muy mala quiniela la de la semana pasada. El mismo sábado ya no optábamos a prácticamente nada. Parece que después de haber cobrado, gastamos toda la suerte y en las últimas dos semanas no hemos estado muy finos. A ver si en esta séptima jornada de la Liga BBVA podemos enderezar el rumbo y volver a cobrar unas perrillas.


No es por sospechar, pero tiene mala pinta

Ante todo decir que no soy un juez ni lo pretendo ser. Simplemente y tras haber pasado por diferentes medios para leer todo lo referente al tema, paso a exponer mi opinión al respecto.
               Para quién no sepa de que caso estoy hablando puede entrar (aquí) donde expliqué de que partido concreto se habla.
             Ayer declararon todos los jugadores del Zaragoza que pudieron, junto con Agapito y Ballesteros que adelantó su declaración. Según la prensa Agapito, máximo dirigente del Zaragoza, dice que todo es una farsa, que como puede ser que amañaran un partido donde les anularon dos goles. Aunque no se que relación tiene una cosa con la otra, a no ser que también se comprara a los árbitros, puedo llegar a entender lo que quiere decir. A ojos del espectador cuesta deducir que el partido estuviese amañado, Munua se salió, los dos goles del Zaragoza son imparables y Stuani hace todo por marcar. Pero el problema viene con las transferencias de dinero, donde supongo que Agapito se justificará con que son primas a los jugadores por salvarse. Y aquí llega la declaración de Gabi que le desmota la teoría al dirigente zaragozista.
.

              Gabi declara que ese dinero no eran primas por tres razones: no se pagaron a todos los jugadores, no se pagan nunca antes del partido y porqué se acabó devolviendo el dinero al club en efectivo. Para limpiarse las manos, dice que se pensaba que era para hacer un favor al club ya que estaba apunto de entrar en concurso y no para pagar las primas del Levante, desconoce que pasó con el dinero, pero preguntó como tenía que hacer para hacer las cosas bien con el fisco. Otra cosa es que Gabi, que no se chupa el dedo, fuese cómplice del amaño y estaba enterado de los movimientos, aquí ya no puedo juzgar. En cuanto a Ballesteros lo desmintió todo y dice que no recibió dinero de nadie.
                La verdad que todo este tema huele muy mal, aunque no se a quien le puede acabar salpicando todo esto, parece que hay algo podrido por ahí detrás. Independientemente de lo que haya o no podrido, creo que se va demasiado lento y que las medidas que se puedan tomar hoy en día no podrán ser igual de justas que si se hubiera investigado unos años atrás. Una lástima que últimamente pasen demasiados futbolistas por los juzgados, pero si se quiere acabar con todo lo podrido, es lo que toca hacer. Mucho deberíamos aprender de otras ligas y menos llenarnos la boca con lo de la mejor liga del mundo.
               
         

jueves, 2 de octubre de 2014

Máxima igualdad en la segunda jornada de Champions para todos

Muy igualada esta segunda jornada de nuestra porra Champions para todos. Si ya la anterior se resolvió tras un doble empate en la cima y el campeón fue sergio.huerta por tener más resultados exactos, en esta ha habido más igualdad. Makeleleloco se ha proclamado campeón de la jornada tras un triple empate en la zona alta:


Esta jornada ha sido algo peor en puntuación, 23 puntos del líder frente a los 27 de la anterior, pero más igualada. El top 5 solo está separado de dos puntos, por lo que cualquier gol en el descuento podría haber cambiado el devenir de la clasificación. Pero con dos resultados exactos a favor, Makeleleloco se lleva el pack de Birra 08 de Ceres Club, en detrimento de sergio.huerta y Winner.
             En cuanto a la general el líder es sergio.huerta que tras quedar colíder las dos jornadas no podía ser de otra manera. A un solo punto se encuentra Romerinho, muy regular en las dos jornadas y cierra el podium, también a un punto, Makeleleloco. Tras dos jornadas sigue estando todo muy apretado, veremos como prosigue la fase de grupos y si se mantiene dicha igualdad. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Top 10 provisional, segunda jornada Champions para todos

Tras el primer día de esta segunda jornada de Champions para todos, la clasificación está bastante ajustada y se tendrá que estar atentos a los minutos finales de los partidos de hoy para determinar quien se acaba llevando el pack de Birra 08 de Ceres Club.


Los resultados que más mella hicieron en los participantes de la porra sin duda fueron las derrotas de los dos equipos españoles. Tanto la derrota del Barça en París como la del Athletic contra el Bate no entraban en los planes de los usuarios y provocaron muchos ceros en esos partidos. También rompió esquemas el sorprendente empate del Maribor en el estadio del Schalke. 
       En cuanto a aciertos, todo el mundo intuyó la victoria del Bayern en Moscú y los cinco primeros acertaron el resultado exacto del empate a 1 entre Apoel y Ajax, la verdad que este último acierto me sorprende bastante. 
       Pese a lo anterior descrito, queda toda la mitad de la jornada por lo que toda la clasificación puede dar un vuelco. Eso si, Romerinho y Winner están en lo más alto y tienen algo de ventaja para llevarse las Birras 08 de esta jornada.