Un último esfuerzo y un poco de suerte.... | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 27 de junio de 2012

Un último esfuerzo y un poco de suerte....

Hoy se juega la primera semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrenta a España contra Portugal. Una cosa esta clara: España es la gran favorita para pasar a la final. No quiere decir eso que vayamos a tener un partido fácil.
          Los portugueses renunciarán a la pelota y desearán alargar el 0-0 lo máximo posible.            Esperando a encontrar un contraataque con el que hacer daño, debido a la velocidad y calidad de Cristiano Ronaldo, Nani y el delantero que ponga el seleccionador portugués. Luego atrás tienen un equipo muy sólido, dos centrales muy duros y contundentes como Pepe y Bruno Alves. Un centro del campo muy serio y disciplinado con Meireles, Veloso y Moutinho, este último con mucha llegada desde segunda línea, ya sea por banda para centrar o por el centro para probar el disparo. Otra opción también es Custodio, no creo que lo saque ya que lleva de suplente toda la Eurocopa. Y en los laterales Coentrao y Pereira. A Pereira no lo conocía y no me ha decepcionado la verdad y Coentrao, todo y ser merengue no es santo de mi devoción, me ha sorprendido mucho esta Eurocopa. 
           Por lo tanto ya sabemos que nos vamos a encontrar. Una Portugal muy seria con las ideas muy claras de su misión en el partido. Por nuestra parte, poco tenemos que hacer. Seguir como hasta ahora. Seguir jugando con la pelota, mareando de un lado al otro hasta encontrar un resquicio por donde meternos y aprovechar las que tengamos. Ya he comentado que Portugal va a estar muy sólida atrás. Por eso creo que tenemos que tener un poco de suerte, para adelantarnos lo antes posible en el marcador y obligarlos a abrirse. Quizás así, con una Portugal más abierta, podamos ver un partido más "divertido" .El que creo que puede ser la clave es Pedro. Está claro que la clave en esta selección pasa por nuestra columna vertebral del mundial, que tiene que estar muy fina. Pero esta columna, la conoce demasiado Portugal. Así que Pedro saliendo de titular o dando un toque fresco en la segunda parte, creo que puede tener la llave del éxito para esta noche. 
           Sea lo que sea, esperemos ver un gran partido esta noche, que no tengamos enfrentamientos entre jugadores y por supuesto, que gane España.

PD: En caso de algún enfrentamiento, que sea entre jugadores del Madrid, para que así los cules puedan entender que enfrentamientos en el fútbol siempre han existido, aunque sean compañeros en otro equipo. Lo que pasa en el campo, igual que en Las Vegas, se queda en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario