FÚTBOL PARA TODOS: FÚTBOLTUBE

FÚTBOLTUBE

PARTIDAZO DE LUNES:

Muy buen partido para cerrar la décima jornada el vivido anoche en Vallecas, un partido que fue una montaña rusa de emociones para ambas aficiones. Los visitantes se adelantaron por un inexistente penalti al termino de la primera parte. Piovaccari marcó el segundo nada más salir del vestuario pero el Rayo en un minuto y mediante doblete de Leo Baptistao consiguió empatar.
            Aunque todo hacía prever que el Rayo podía darle la vuelta tras empatar, el Eibar no se dio por vencido y Arruabarrena, que ya había marcado el primero, marcó el gol definitivo en el 87 que les otorgó los tres puntos al conjunto vasco. A continuación los cinco goles del partidazo de anoche.



EL HÉROE DEL SÁBADO:

Aunque para ganar en el Camp Nou contra un equipazo como el Barça, necesitas que todo el equipo esté bien, sin duda el gran protagonista de la victoria celtiña en tierras catalanas fue el portero Sergio Álvarez. El canterano realizó un partido perfecto, desbaratando todas las ocasiones cules, ya fuese Suarez, Messi o Neymar. Las paró de todos los colores y demostró una gran agilidad y reflejos. En el vídeo de hoy en Futboltube podemos ver dicha actuación, donde yo me quedo con la última que le saca a Luís Suarez y tu?




CAPARRÓS SE HARTA:

Impresionante lección y demostración de la prensa de mierda que tenemos en este país, en concreto la deportiva. Con la calidad de muchos profesionales del sector, es triste que se dediquen a lo que se dedican: vender humo y falsedades. Y clarito lo ha dejado hoy el míster en el vídeo que traigo a continuación en Futboltube. Ole tus huevos Joaquín!



GOLAZO DE ARBILLA EN LA SUPERCOPA CATALUNYA:

Bonito gol el anotado anoche por el lateral derecho perico Arbilla en la Supercopa de Catalunya. Gol que sirvió para forzar la prórroga frente al F.C.Barcelona y que acabó en los penaltis. Ganaron los azulgranas en la lotería de los penaltis donde Masip le paró el penalti al protagonista del golazo de la noche.



EL MEJOR GOL DE LA LIGA 2013/14:

En la gala de premios de la Liga de ayer, entre otros muchos se repartió el mejor gol de la Liga pasada. El gol que se llevó dicho galardón fue el anotado por Cristiano Ronaldo frente al Valencia, gol que hoy traemos en Futboltube. Crees que es el mejor de la Liga pasada? Cual crees que podría superar al del portugués?



GOLAZO DE RABONA AL BORDE DEL ÁREA:

Impresionante gol el marcado ayer por Erik Lamela en la Europa League. Al argentino del Tottenham le cae una pelota en el borde y se le ocurre que lo mejor es darle de rabona. La engancha perfecta y bate al portero del Asteras Tripolis con un golazo que podría ser firme candidato al premio Puskas de este año.



LOS 31 DE SUÁREZ PARA SU BOTA DE ORO:

Ayer se le entregó a Luis Suárez la bota de oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2013/14. Hoy en Futboltube los 31 goles que le hicieron ganador de dicho trofeo. 31 goles de lo más variopinto, de cabeza, de jugada, de pícaro, con buenos chutes, algunos desde bastante lejos... lo que define a Luís como lo que es, un goleador nato. Disfruten de todos ellos y esperemos poder disfrutar de muchos más en su nueva etapa en el Barça que ya queda menos para que empiece.


EL SERBIA - ALBANIA SUSPENDIDO:

Ayer se jugaba en Serbia un partido de clasificación entre ambas selecciones, partido considerado de máximo riesgo debido a las diferencias políticas de ambos países tras el conflicto de Kosovo. Por ello se opto por no dejar entrar al estadio a ningún aficionado Albano. Pero no hizo falta entrar para encender la chispa en este ambiente tan caldeado. Con un drone se hizo volar una bandera de la Gran Albania, uno de los jugadores locales cogió dicha bandera y tiró de ella para bajar el aparato, lo que indigno a los jugadores albanos y se formó una tangana que obligó a suspender el partido en el minuto 41 con 0 a 0 en el marcador.
            Veremos como se acaba solucionando la suspensión pero todo apunta a que se tendrá que disputar a puerta cerrada para poder garantizar la seguridad de los futbolistas.


LA ENTREVISTA DE IÑAKI A CASILLAS:

Buenísima, como siempre, la entrevista de Gabilondo en este caso a Iker. Hablan sobre todo lo ocurrido en los últimos años: relación con Mourinho, los momentos lesionados, relación con compañeros, la llamada a Xavi y Puyol, su relación con Sara, ....
           Muy interesante momento para ver lo que opina de todos esos temas y como fueron vividos desde su misma persona. Luego los juicios de valor os lo dejo a cada uno ya que mi opinión sobre el tema ya la transmití en el post : "Mis 5 motivos para no pitar a Iker"


Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON EL FÚTBOL?:

Es lamentable ver estas imágenes pero es la realidad y no se puede esconder. No voy a entrar en quien empezó o quien hizo estallar la mecha, la verdad que me importa bastante poco ya que si me encontrara en una situación así, por mucho que me provocaran soy más de ignorar y seguir a lo que había venido desde un principio, el partido de fútbol.
            Se me hace muy complicado el entender estas imágenes, ya que aunque haya ido muchas veces a diferentes estadios, mis preocupaciones siempre han sido muy distintas a las que se pueden apreciar en este vídeo. Mis preocupaciones pasan por encontrar un sitio donde cenar en condiciones, llevarme la cámara para grabar algo, entrar antes o después del calentamiento, alineaciones,.... lo que viene siendo fútbol. Todo lo demás sinceramente, se me escapa, no lo puedo entender y me da lástima ver que se relacione con el fútbol. Por no hablar del propietario del bar, que no tenía nada que ver y le dejan el local como se lo dejan... Aquí las imágenes de la pelea:


ALCACER SIGUE EN RACHA:

El Valencia no conoce la derrota y lleva tres victorias y un empate en este arranque de liga, lo que le hace estar líder junto a Barça y Sevilla. Y gran culpa de ello la tiene el acierto de uno de sus canteranos, Paco Alcacer. Ha empezado la temporada a un altísimo nivel y aunque también asiste y combina con sus compañeros, lleva cuatro partidos seguidos viendo puerta.
                Un delantero necesita del gol y un equipo necesita los goles de su delantero, por lo que que la situación actual es la óptima para estar ahí arriba y seguir dando guerra., veremos si se prolonga esta racha en el tiempo.



DEULOFEU PONE COLÍDER AL SEVILLA:

El Sevilla hizo los deberes y ganó en casa contra la Real Sociedad con un gol de Deulofeu que trae hoy Futboltube. Buen centro de Tremoulinas y buen desmarque de Gerard que remata de primeras y logra batir a Zubiakarai. Este gol y el empate del Barça en la Rosaleda, deja al Sevilla empatado a puntos con los de Luís Enrique en la parte alta de la clasificación.



CRISTIANO, ATRÁS QUEDÓ EL TENDÓN ROTULIANO:

Aunque empezó la temporada renqueante debido a la lesión que arrastraba desde el año pasado, tras descansar contra la Real en liga y con su selección, ha vuelto con más fuerza. Marcó en el partido de su regreso en la derrota en casa contra el Atlético, otro en la goleada al Basilea en Champions, un hat-trick en Riazor y cuatro ayer al Elche, que traemos hoy en Futboltube.
           Parece que de momento la lesión le ha dado una tregua y el portugués puede estar a pleno rendimiento, veremos si no reaparece y si puede seguir a este nivel.



LAMPARD VOLVIÓ A STAMFORD BRIDGE:

Frank Lampard volvió a lo que durante años fue su casa y que tras las imágenes de hoy de Futboltube dejan claro que aún lo es. Salía de suplente y cuando entró al campo en la segunda parte marcó el único gol de su equipo que causó el empate. Frank, como era de esperar, no lo celebró por respeto al público de Stamford Bridge. Al acabar el partido y pese el gol anotado en su contra, la afición blue no dudó en levantarse y ovacionar a su ídolo. Un preciosa imagen que saca a relucir las diferencias que hay entre ingleses y españoles a la hora de disfrutar del fútbol.


UN GOL INVEROSÍMIL, PARA UN PUNTO IMPORTANTE:

Uno de los goles de la jornada y no por su belleza, que también, sino por su rareza. Un centro desde banda izquierda, en el que Pablo Hernandez lucha por rematar y Godín por despejar, pero que parece que no van a llegar y va a pasar de largo. Moyà intuye que deberá salir y empieza el movimiento, pero Pablo estira la pierna cual escorpión y logra tocar la pelota y dirigirla a portería. Al portero rojiblanco lo pilla saliendo y a contra pie, lo que le impide llegar al balón que se acaba colando al fondo de la red.
                Un gol que le dio el empate al equipo gallego y que le hizo sumar un punto importante en uno de los estadios más difíciles de la liga.


EL SEVILLA SE IMPONE A BALÓN PARADO:

El actual campeón de la Europa League, ha empezado con buen pie dicha competición, logrando ganar al Feyenoord holandés por dos goles a cero. Los dos goles fueron bastante parecidos, el primero no acierta M'bia pero la empuja Krychowiak para dentro y el segundo si que acierta M'bia de cabeza. Ambos tras dos centros de Deulofeu, en dos faltas por el lateral zurdo del ataque sevillista.
           Buen comienzo para los de Unai, que empiezan con una victoria importante, en casa y contra un rival que no está a la altura del Feyenoord de tiempos pasados.


EL MEJOR GOL DEL MIÉRCOLES DE CHAMPIONS :

Creo que por la importancia, el minuto y la posición del jugador, el gol de Boateng sobre la bocina para dar los tres puntos al Bayern es el gol de la jornada de ayer. Tras una serie de rebotes dentro del área, el balón sale rebotado al pico del área y de primeras empalma un balón que va directamente al lateral de la red. Muy bonito gol, para mí el mejor de la noche de ayer.



EL GOL DEL PRIMER MARTES DE CHAMPIONS :

Ayer arrancó la Champions y con ella pudimos ver grandes partidos, paradas y golazos. Hoy en Futboltube hemos querido escoger uno como el gol del día. En una segunda parte con el partido ya resuelto, 4 a 1a favor de los locales, y después de una muy buena doble pared con Cristiano, Karim la engancha fuera del área con la izquierda y mete un trallazo que tocó el larguero y entró. Un muy buen gol que quita de momento la espinita del francés con el gol. Aquí la repetición, juzguen ustedes mismos:



HOY EMPIEZA LA CHAMPIONS :

Hoy empieza la que para mí es la mejor competición de clubes sin lugar a dudas. Hoy en Futboltube queremos enseñar en un vídeo lo que nos ofrece esta competición: buenos goles, los mejores clubes, los mejores jugadores y la mejores paradas. Hoy arranca con un Olympiacos - Atlético y un Dortmund - Arsenal que no está anda mal para empezar. Recordar que aún está abierto el plazo de entrega de pronósticos para nuestra porra gratuita Champions para todos. donde ganar cervezas artesanas y tarjetas de Google Play o Apple Store ;)



DIEGO COSTA, SIETE GOLES EN CUATRO PARTIDOS :

Diego Costa ya hace historia en el Chelsea gracias a sus goles, siete concretamente en cuatro partidos, siendo el primero que lo logra en la historia de la Premier. Culpa en parte de su compañero Cesc, que le asistió en el saque de esquina en el primero y después de una bonita jugada colectiva para el segundo. Tres goles más de goleador nato, que deja claro que si algo tiene este jugador es un olfato por el gol impresionante. Esperemos que siga así y que también lo empiece a encontrar con la Selección. 





ESTUVIMOS EN EL PRECEDENTE DE SUPERCOPA :

Mañana se disputa en el Bernabeu un bonito derbi madrileño correspondiente a la tercera jornada de la Liga. Aunque en esencia no tiene nada que ver, por el tipo de competición y estado de los equipos,con el que pudimos vivir nosotros en Agosto, creo que va a tener muy parecido en todo lo referente al planteamiento futbolistico. El Madrid deberá salir a controlar el partido y tener la pelota, el Atlético por su parte intentará hacer daño con una defensa muy intensa y con balones a Mandzukic para aprovecharlos en posibles prolongaciones o para bajarla y jugar de cara. Veremos como va el partido de ajedrez entre Carlo y el Cholo, en una competición en la que ninguno ha comenzado como esperaba y en la que no querrán volver a pinchar tan pronto. Para repescar algo del partido de ida de la Supercopa, este fallo de Kroos, un fallo que podría haber hecho cambiar el símbolo del partido. Veremos quien es el que menos fallos hace y consigue llevarse el gato al agua



GALES SUFRE MÁS DE LA CUENTA:

A puntito estuvo de costarle caro la visita a Andorra al equipo de Gareth Bale. Tras adelantarse Andorra en el marcador mediante un penalti, Bale empató en el minuto 22. Andorra aguantó y no fue hasta el minuto 81, tras un golazo de falta que le dio la victoria a su equipo. 
           Lástima por Andorra, que parece que ha dejado atrás las goleadas que sufría siempre en el pasado y lástima por Bale, que junto a otros como Zlatan, su calidad no le acompaña a la de sus compañeros de selección.




ESPAÑA EMPIEZA CON BUEN PIE:

Ayer España ganó el primer encuentro de la fase clasificatoria a la Euro 2016 por un claro cinco a uno frente a una débil Macedonia. Aunque muchos ya tienen ganas de sacar las banderas de campeones, es solo un partido de clasificación. Si bien es cierto que en partidos de este estilo España se había visto atascada, ayer el toque de pelota y la movilidad de los jugadores era más fluido por lo que se crearon muchas más ocasiones que otros partidos. Buen partido de la Selección, que aunque no puede servir de referencia por la entidad del rival, marca la línea a seguir de aquí en adelante. 



EL ARSENAL CONTRA LA HOMOFOBIA:

Aunque quería subir un resumen comentado de la Liga Adelante, el canal de la Liga no deja compartir sus vídeos por aquí. Así que he rescatado un vídeo que he visto este fin de semana de una bonita y divertida campaña anti-homofobia del Arsenal. El club londinense cuenta con la ayuda de sus principales estrellas, entre ellos Arteta o Cazorla, para defender la lucha contra la homofobia. El vídeo está en ingles pero viene con subtitulos en el propio Youtube. 


ZLATAN PASA A LA HISTORIA:

Ayer si disputaba un amistoso entre Suecia y Estonia donde Zlatan marcó un doblete. Hasta aquí podría ser algo normal, pero ayer Ibra batió el récord de su compatriota Rydell anotando los goles 49 y 50 con la elástica sueca, convirtiéndose así en el máximo goleador sueco de la historia. Hoy en fútbol traemos el 50, un muy bonito gol con la marca de Zlatan.  





DI MARIA SE EXHIBE DUSSELDORF:

Buen partido amistoso el que se jugó ayer en Alemania, donde se volvió a jugar la final del pasado mundial de Brasil entre Alemania y Argentina. Era el debut del Tata como seleccionador y Messi era la ausencia más importante. Pero estaba Di  María que no pudo jugar la ansiada final y por lo demostrado ayer está claro que se quedó con las ganas. Exhibición del "fideo" que hizo que el nombre Florentino resonase por cualquier rincón de las redes sociales. Aquí todos los goles de este "partidito amistoso" ;) 




LAS CUATRO DIMENSIONES DEL FÚTBOL DE LAUDRUP :

Aprovechando el parón por selecciones y un poco más relajados tras la última jornada de fichajes, hoy traigo a Futboltube un vídeo de mi ídolo Michael Laudrup. Muchos me preguntan porqué me gustaba tanto y por ello traigo este vídeo. Las cuatro dimensiones de su fútbol descritas por cuatro ilustres personajes de este mundillo futbolero: Beckenbauer: El mejor jugador de los 90 , Valdano: Tiene ojos en todas partes, Cruyff: cuando juega parece un sueño, una ilusión, y su ex-compañero Romario: Es el mejor jugador con el que he jugado.



EL FICHAJE NECESARIO? :

Sobre las 12 de la noche de ayer, por supuesto yo ya estaba en la cama, saltó la noticia. Negredo al Valencia cedido por el Manchester City para la temporada. De primeras gran noticia, vuelve a la Liga y además a un grande como el Valencia. Luego algunos valencianistas apoyan una delantera Negredo-Rodrigo-Alcácer , que ellos conocerán más a su equipo pero que según mi parecer, lo veo una alineación imposible y donde creo que el mayor perjudicado sera Alcacer, frente a las dos nuevas incorporaciones.
          El tiempo dirá si era esa la posición a reforzar o si Paquito se verá perjudicado por la incorporación de Álvaro, de momento dejaremos aquí las mejores jugadas de este crack que vuelva a la Liga:


CHICHARITO, DESTINO REAL MADRID:


Parece que el Madrid tiene atada la cesión de Chicharito de cara a esta temporada 2014/15. Me parece un muy buen jugador, que lo lucha todo y tiene una buena definición. En principio vendrá a ser el substituto de Benzema. Insisto que puede ser una buena opción para la punta de ataque blanca, ya que con Karim de 9 indiscutible, fichar a un gran nueve no tendría mucha lógica. También veo algo absurdo vender a Morata (suplente de Karim) para fichar a otro que cumplirá el mismo rol. Veremos quien acaba jugando más, si Morata en la Juve o Chicharito con el Madrid, ya que en caso de que fuese el Mexicano creo que el Madrid estaría haciendo un mal negocio.  

CRISTIANO MEJOR JUGADOR DE EUROPA:


En el sorteo de ayer de la fase de grupos para la Champions League 2014/15, también se otorgó el premio al mejor jugador de Europa de la temporada pasada. El hecho de ser el actual campeón y batir el récord de goles en la competición, supongo que fueron los principales motivos para que los periodistas que ejercían de jurado le otorgaran el premio. Cristiano consigue uno de los premios que aún no tenía en su vitrina y veremos si puede revalidarlo de cara a esta Champions. Hoy en Futboltube todos los goles de Cristiano en la Champions 2013/14. 

EL SUEÑO DE CUALQUIERA:


Impresionante historia la vivida ayer en la noche de Sofia. El central del Ludogorets, Cosmi Moti, vio como en plena prórroga expulsaban a su portero y el elegido para ocupar la portería era él. Él, para más inri, es rumano había jugado casi toda su carrera en el Dinamo de Bucarest, eterno rival de su contrincante en Champions.
           Con Cosmi bajo la portería del Ludogorets, se llegó a los penaltis y se puso la guinda al pastel. Lanzó y anotó el primer gol de la tanda, acertó el sitio de todos los penaltis y paró dos de ellos. Hecho que le daba la clasificación a su club para la máxima competición europea y apeaba a su rival de toda la vida. Impresionante historia la que traemos hoy en Futboltube que deja claro lo impredecible que puede llegar a ser este deporte y uno de los motivos por el que nos apasiona tanto a la familia futbolera. 

DUELO POR LA CHAMPIONS:



Como ya dije hace unos días, el duelo entre Nápoles y Athletic de Bilbao llega demasiado pronto, ya que eran dos equipos que tenía muchas ganas de ver y uno de los dos quedará apeado de la máxima competición europea. Aunque los vascos tienen cierta ventaja, debido al 1-1 logrado en San Paolo, los de Rafa Benítez no creo que vengan a Bilbao de visita y saldrán, con paciencia, pero con la necesidad de marcar como mínimo un gol para poder pasar. Por su parte, los de Valverde dudo mucho que se encierren atrás pese a tener el marcador a su favor, por lo que estoy convencido de que esta noche,a las 20:45 hora española, disfrutaremos de un muy buen partido cargado de mucha tensión, por lo que ambos conjuntos se juegan.

HASTA SIEMPRE FIDEO:

Aunque no es oficial el fichaje del argentino por el Manchester United, está claro que Di María abandona este año el Real Madrid. Aunque sinceramente creo que el club blanco sale perdiendo y que lo va a echar bastante de menos, sobretodo en las jugadas al contrataque. Pero poco más se podía hacer, el Madrid se quería reforzar para seguir mejorando su equipo y Ángel pedía jugar algo más, por lo que salió del club. Algo parecido con lo que ocurrió en el Barça en su día en el caso de Yaya Toure. Una pena tanto para el madridismo como para el fútbol español, que pierden un jugadorazo. Hoy en Futboltube repasamos sus mejores jugadas de blanco:


UN GOLAZO DE PRIMERA:

Javi Lara pasará siempre a la historia por ser el primer goleador del Eibar en la Primera División Española. Pero no solo fue un golazo, que también lo fue, además fue un gol muy importante, ya que con el 1-0 el Eibar logró conseguir su primer triunfo como equipo de primera y empezar con buen pie su andadura en la máxima competición del fútbol español. Bienvenidos a primera y si es con estos goles mucho más:


EL HOMENAJE DEL SANTIAGO BERNABEU A ALFREDO DI ESTEFANO:




Hoy los últimos recuerdos del viaje al Santiago Bernabeu. Para ello quiero traer dos vídeos del homenaje que el estadio le ofreció antes de la ida de la Supercopa de España 2014. La verdad que no sabía que había dicho homenaje y la verdad que estuvo muy chulo. Una camiseta blanca con el 9 en el centro del campo, My way y vídeos del crack en el vídeo-marcador y su palmares expuesto. Bonito homenaje de la afición blanca que solo tuvo un punto negativo, la esquina de los aficionados atléticos que se dedicaron a cantar durante dicho homenaje, de hecho se escucha en el vídeo. Los de siempre sí, pero me cuesta mucho entenderlo. Durante la mañana traeré algo más y esta tarde ya pasaremos a analizar la vuelta de esta noche.

CESC Y DIEGO, COMO PETER POR SU CASA:

Ayer se cerró la primera jornada de la Premier League. Hubo alguna sorpresa, como la derrota del United en casa contra el Swansea, pero centraremos la atención en dos que se fueron de la Liga este verano. Los dos se marcharon al Chelsea y los dos tubieron una muy buena actuación el dia de su debut. El hispano-brasileño marcó a los 17 minutos en su debut en Premier y Cesc repartió dos asistencias. Ojito con este Chelsea, que se ha reforzado muy bien y sabe perfectamente a que juega.

Mi portatil se ha vuelto loco y no se logea al wifi del hotel, por lo que no me carga el vídeo de Youtube. Dejo el título con el vídeo de todos los goles que comento aquí: Burney vs Chelsea 1-3 All Goals & highlights  del usuario: Cristiano Ronaldo CP

LA DELANTERA CHE SE PRESENTA EN MESTALLA:



Bonita y prometedora pareja de delanteros la que tiene el Valencia esta temporada, Alcácer y Rodrigo. Ayer en su puesta de largo en Mestalla, la dupla consiguió los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Milan. El conjunto milanés consiguió empatar el  1-0 de Alcácer, con buen gol de falta de Honda. Pero Rodrigo, con ganas de gustar y demostrar que es un goleador nato, marcó el 2-1 final, que dió el título a los de Nuno.


DEOLUFEU CEDIDO AL SEVILLA:



Luís Enrique ya lo había comentado alguna vez, que se tenía que aplicar en el trabajo defensivo. Parece que no ha visto lo que esperaba de él y ha decidido cederle al Sevilla. En mi opinión puede que no sea una mala opción si el entrenador preveía que este año le iba a tocar estar muchos partidos sentado en el banquillo, ya que es un jugador joven y lo que necesitaba era jugar. También es cierto que la temporada es larga y con la venta de Alexis quizás echen en falta un jugador de este estilo durante la temporada. Veremos como le va por Sevilla.

RIBERY, OTRO QUE DEJA LA SELECCIÓN:


Este verano unos cuantos jugadores míticos han anunciado que dejan sus respectivas selecciones. Y ahora le toca a Frank Rivery. Sin duda ha sido el líder de la Francia que actualmente conocemos, volviendo a ilusionar a sus compatriotas, que recordaban con cierta nostalgia la Francia de Zidane y Deschamps campeona del Mundo. Aunque al último Mundial de Brasil 2014 no pudo acudir debido a una lesión, hoy traemos un vídeo que le hicieron de camino al Mundial. Un vídeo en el que queda claro todo lo que aportaba a su selección con el mítico 7  la espalda.


BUENÍSIMO CENTRO DE BALE, EN EL PRIMERO DE CRISTIANO:



Desde la izquierda, con la rosca de dentro a fuera que deja indefenso a Beto, a la espalda de todos los defensas y al mismo pie de Cristiano para que marcara el primer gol de la noche. Buenísima asistencia del galés que empieza en plena forma esta temporada y que fue una pesadilla para la defensa sevillista durante los 90 minutos que duró el encuentro.


GOL DE PORTERÍA A PORTERÍA



El portero del Hibernians despeja la pelota en un saque de portero. La pelota bota en el área rival y ni el delantero ni sus rivales, el central y el portero, saben calcular bien el bote y se cuela para dentro. Curiosa jugada la que traemos hoy en Futboltube.


WENGER GOLPEA PRIMERO:


Primer título en Inglaterra y primer título para el Arsenal de Wenger, tras vencer tres a cero al conjunto de Manuel Pellegrini. El Arsenal fue muy superior y se adelantó en el marcador mediante Cazorla.
Ramsey y Giroud senteciaron el torneo para los Gunners. Bonito adelanto de fútbol inglés antes del comienzo de la Premier League este sábado. A ponerse las pilas, que esto esta a puntito de empezar y nos van a pillar con el granizado y la crema bronzeadora.    


SUAREZ HOY DECLARA :



Ya esta declarando Suárez ante el TAS por el incidente con Chiellini para poder reducir la siguiente sanción impuesta por la FIFA: nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol. A partir de aquí, juzguen ustedes mismos. Para mí es exagerada, hay mucho delincuente que puede campar a sus anchas y este señor no puede ni ser presentado en su club ni entrenarse con sus compañeros. Por no hablar del tiempo sin poder jugar.
        Sinceramente creo y espero que el TAS se lo rebaje y que Suárez aprenda de una vez que los mordiscos no es algo que se tenga que hacer en el terreno de juego.


TRIBUTO A XAVI :



No es fácil de digerir que Xavi se retira de la Selección. Aunque se pudiera oler que el momento estaba al caer, cuesta hacerse a la idea de que uno de los mejores jugadores de la Selección Español y del fútbol mundial, jugó su último partido como internacional en Brasil. Por eso desde aquí hemos querido recoger en un vídeo cortito los mejores momentos de Xavi con la Roja, que sin duda tenemos clavados muchos en la memoria

EN FUTBOLTUBE TAMBIÉN SOMOS DEL HOSPI :


Ayer vi este vídeo y me vi obligado a publicarlo aquí y homenajear al Hospi. Enorme spot de captación de socios para esta temporada 2014/15. El niño, no quiere ni Barça ni Madrid, el quiere ser del Hospi y se lo deja claro a su padres a la hora de cenar. Buenísima campaña que espero que obtenga sus frutos ya que la veo muy acertada. #rebeLHate

HOY VUELVE ALVES, PARA QUEDARSE? :



Hoy vuelven los argentinos y los brasileños culés de sus vacaciones y entre ellos está Dani Alves que lo primero que tendrá que hacer será aclarar su situación en el equipo. Parece que dependiendo de la decisión que tomen entre el jugador y Luis Enrique, el Barça deberá reforzar o no la esa parte de la defensa.
               Para ayudar a la decisión, resaltar este vídeo con las mejores jugadas de Dani hasta ahora. Para mi es un muy buen jugador, con buen golpeo desde fuera del área y buena llegada por bandas para asistir a sus compañeros. Sin embargo, con el paso del tiempo le cuesta recuperar la posición, lo que provoca situaciones de superioridad para los rivales. Veremos que deciden y como transcurren los acontecimientos.


BIENVENIDO KEYLOR:



Si el viernes nos despedíamos de Diego, hoy toca darle la bienvenida a Keylor con este vídeo. Sin duda un porterazo que tiene una genial agilidad, muy bueno en el uno contra uno y contundente por arriba. No solo ha realizado un buen Mundial, también había hecho un temporadón con el Levante en la Liga 2013/14. Mucho se habla del dilema de la portería y seguro que de aquí a final de temporada este debate seguirá abierto, porqué interesa. De momento Iker jugará la Supercopa de Europa, a partir de ahí solo Ancelotti y su equipo decidirán que jugador participará en cada competición.
          Sin duda otro buen fichaje, que se une a las otras dos estrellas del Mundial Kroos y James, que además se conoce la liga y viene con toda la intención de sumar  y aprender. Bienvenido Keylor. 

PUES PARECE QUE SE VA DIEGO:

El Madrid parece que se ha visto obligado a rescindir el contrato de Diego López. Si es verdad que Keylor Navas está fichado la salida o bien de Iker o bien de Diego estaba clara. Sin tener nada en contra de Diego, que para mi es un porterazo que ha cumpllido siempre, creo que la lectura es lógica. Tienen a dos  grandísimos porteros de la misma edad y Keylor con 27, ha demostrado que es un portero de garantías para defender cualquier meta. Entre Diego e Iker y basándose en la temporada pasada, el club ganó los dos torneos donde jugó el mostoleño, Champions y Copa. Eso sumado a que es el capitán del equipo y su peso en el vestuario supongo que habrá decantado la balanza del club blanco. 
            Deja mal sabor de boca la despedida de Diego, ya que siempre ha estado a la altura, desde que llegó y se salió en Old Trafford. Se va igual que creo que se irá Di Maria, según mi parecer, siendo muy injustos con ellos. Aquí las mejores paradas de Diego vestido de blanco. Mucha suerte Diego!

  

PEPE, PARECE QUE NO APRENDES:

En Futboltube hoy traemos la bronca que tuvieron Pepe y Keita en el amistoso de pretemporada entre la Roma y el Real Madrid. Es un vídeo de deportes Cuatro, donde lo explican bastante bien y se ve todo lo importante. Quizás lo censuran pero de momento está. No es la primera vez que Pepe hace una de estas. Sin ir más lejos en el Mundial, teniendo la pelota recorta a Muller y para proteger el balón abre los brazos. Muller se tira sin pedir nada, el árbitro no pita nada y Pepe después de hacer el pase a banda, se gira y le va a pegar un cabezazo. 
              Pues con Keyta igual. Seydou, que tenía alguna rencilla con el de un clásico de Supercopa de 2011, decidió no saludarle. Hasta aquí tampoco había pasado nada grave, hasta que Pepe decide que al pasar por el lado de Keita lo escupirá. Le escupe y el marfileño se lo devuelve con un botellazo en el hombro. Penosa acción, que además sucede con los niños aún en el césped, cuando no había empezado aún el partido. Juzguen ustedes mismos:





LOS ANUNCIOS, ANUNCIOS SON:


Parece ser que la gente no entiende el concepto de anuncio. Busca dos cosas: promocionar el producto y llamar la atención. Queda clara la marca y el vídeo lo ha petado en Youtube, para mi es perfecto ya que consigue ambos objetivos. Luego en una sociedad donde en el telediario se ven las noticias que se ven, no dejan emitir un anuncio porque Futre sale dando toques con el miembro. Curioso la doble moral que tienen algunos....

GRIEZMANN, OTRO REFUERZO MÁS PARA EL ATLETI:


El Atlético de Madrid se ha hecho con lo servicios del galo por una cifra cercana a los 30 millones. Antoine podrá aportar al equipo del Cholo calidad, tanto en el pase para asociarse con sus compañeros como en el disparo. Además es muy veloz y pese a no ser muy alto va bastante bien de cabeza. Sin duda buenísimo fichaje para los colchoneros, que pasito a pasito parece que cumple las palabras de su presidente Cerezo: esta temporada tendremos mejor plantilla que la anterior.

EL PIRATA, YA ES DE LA REAL:


Esteban Granero, el pirata, que el año pasado fue cedido a la Real pero que no pudo jugar debido a la lesión de rodilla tan grave que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego. La Real, que sigue confiando en él,  se ha hecho con sus servicios y lo ficha hasta 2018. Buena noticia para la liga, esperemos que le respeten las lesiones y podamos disfrutar de su fútbol que tiene y mucho. Buena distribución y visión de juego, potente y colocado disparo y buena conducción. En Futboltube traemos uno de los mejores vídeos que hemos encontrado, ya que muchos no habían. 

RODRIGO FICHA POR EL VALENCIA:




El Valencia se ha hecho con la cesión de uno de los goleadores españoles con más futuro, Rodrigo Moreno. Procedente del Benfica donde fue campeón de liga y de copa. Tanto en su club como en la selección siempre ha tenido mucha capacidad goleadora y juntándolo con Paco Alcácer pueden hacer una delantera letal. Además si acaba Lim en Valencia, es muy posible que Rodrigo pueda acabar fichando, lo que sería una muy buena noticia para el club Che que podría contar con una delantera muy prometedora para un futuro. Hoy, un vídeo de todo lo que hizo Rodrigo la pasada temporada

AL FINAL FUE MATHIEU:


Bueno, pues si el otro día en: Los 3 motivos del problema del Barça con los centrales decía que la opción de Mathieu era la que menos me gustaba para el Barça, ayer el francés fichó por el Barça. Podríamos hacer más cábalas de si es un buen fichaje o no, pero eso solo el tiempo lo dirá. De momento sabemos que el fichaje está hecho y lo importante sería destacar que puede aportar al Barça. 
           Contando que juegue de central aportaría experiencia y muy buen juego por alto. Además es muy rápido, lo que le hace muy eficaz al corte y le abre la opción de jugar de lateral zurdo. También cuenta con una muy buena zurda por si llega cerquita del área para probar a puerta. 

NO QUEREMOS MÁS BOJANS:


No, no le tengo manía a Bojan de hecho le tengo cierto aprecio y es por ello que no quiero que ocurra otra vez más casos como este. El otro día no pude ver el Barça en el  Trofeo Colombino y al leer la prensa al día siguiente, pensé que Halilovic se había salido y que era el nuevo Messi. En Futboltube traemos su actuación que cada uno juzgue por si mismo. La verdad que lo poco que he visto de él me gusta, se le ve ágil, jugón, rápido y con criterio, pero por favor, no endiosemos a un chaval de 19 años, mejor dejémoslo jugar, que crezca, se curta y poco a poco irá ganando protagonismo. No les pongamos todos los focos que después se deslumbran. Suerte Allen!

ESTEVEN GERRARD DEJA LA SELECCIÓN INGLESA:

El gran capitán ha anunciado su retirada de la selección, con 34 años y 114 partidos vistiendo la camiseta de su país. Comenta que le entristece dejarlo pero que ha disfrutado muchísimo representando a su país y que después del mundial,habló con sus círculos más cercanos y tomó la decisión.
         Desde Futboltube le queremos hacer un homenaje con dos vídeos: con todos sus goles y con su último gol con la selección inglesa.

 

  
COSTA, QUE VAYA BIEN:

El temporadón que realizó Diego Costa no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras y por eso el Chelsea se interesó en su fichaje. Por algo menos de 40 millones Jose Mourinho ya lo tiene a sus órdenes. Hoy en Futboltube, traemos todos los goles de la temporada pasada anotado por el hispano-brasileño, para que todos los aficionados blues puedan saber a que jugador han fichado. Diego, que vaya muy bien por Inglaterra y, nos vemos pronto!

 

WILLKOMEN TONI KROOS:

El Madrid presentó a Kroos con el 8 a la espalda en el Bernabeu. El alemán, que ha cuajado un Mundial excelente, llega al conjunto blanco por algo menos de treinta millones lo que hace este fichaje un de los mejores en cuanto a calidad precio. Hoy traemos un vídeo donde se puede ver buena parte de las cualidades de este magnifico jugador.



EL BAILE DE LA DISCORDIA:

Si bien es cierto que en la victoria soy más partidario de celebrar cada uno lo suyo dejando de lado rivalidades, puedo entender que mientras se haga desde el respeto no hay ningún problema. Pero parece que a los argentinos no les hizo gracia. Justamente tengo familia y he ido a más de un partido con afición argentina y he cantado contra rivales que ni jugaban ese día en contra (el que no salta es un ingles o que gracia me das, celebrás un centenario y no tenés ni un Mundial) este último con referencia a España.Por no hablar de decíme que se siete.. Por lo tanto, entiendo que a alguien no le guste o no lo comparta, pero de ahí a llamarlos nazis, que se creen una raza superior o que dirán de los judíos me parece demagogia.

 

FLIPBOOK DEL MUNDIAL:

Impresionante trabajo de este chico que mediante dibujos ha sabido representar a la perfección los cinco mejores goles del Mundial. A parte de este flipbook tiene muchos más que también son increíbles.




UNOS QUE VIENEN Y OTROS QUE SE VAN:

Si ayer dábamos la bienvenida a Luis Suárez a la Liga hoy nos despedimos de Alexis Sánchez que ya es nuevo jugador del Arsenal. Y que mejor manera de despedirnos que haciendo un repaso al top 10 de goles anotados por el chileno con la elástica blaugrana:

 

LUIS SUAREZ, BIENVENIDO A LA LIGA:

El fichaje del uruguayo por la entidad blaugrana es un hecho. No sabemos aún cuanto ha costado, tampoco nos interesa, ni si podrá ser presentado, debido a la desproporcionada sanción de la FIFA. Lo que si que sabemos es quien es Luis Suarez y todo lo que sabe hacer. Hoy en Futboltube traemos los goles que marcó la temporada pasada en el Liverpool.


KLOSE, SIEMPRE SERÁS UN GRANDE:

Ayer fue el último partido en una cita mundialista para Miroslav Klose. Un Klose que quedará para siempre recordado por su récord de goles en fases finales del Mundial con 16 goles superando la marca de Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia. Hoy en Futboltube traemos un vídeo con los dieciséis goles de su récord: 



MESSI VS MULLER, ALGO MÁS QUE LA FINAL:

Esta noche se juega la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina. La "Previa de la gran final" ya la contamos en la página principal, hoy hablaremos de dos jugadores que quieren poner la guinda a su actuación en este mundial: Muller y Messi. Ambos jugadores han sido determinantes para sus selecciones y considero que en esta final, se juegan tanto la Bota de oro como el Balón de oro de este Mundial. Aquí el camino de los dos cracks en esta competicioón. 




DOS FINALES, UNA PARA CADA UNO:

El duelo Alemania - Argentina es un clásico de la historia de los mundiales. Se han enfrentado muchas ocasiones en mundiales anteriores, pero concrétamente en dos, lo hicieron en el último partido del campeonato. México 86 con victoria para Argentina por 3-2 y Italia 90 con victoria de los alemanes por la mínima, 1-0. Y el domingo se vuelven a encontrar en una final, será la definitiva? 
            Mientras esperamos a que llegue, dejamos los dos resúmenes de ambas finales: tanto la de México como la de Italia.

México 86:                             

 

Italia 90:




YA TENEMOS FINAL:

Ayer Argentina ganó por penaltis a Holanda en el último partido de semifinales que quedaba y ya tenemos los dos integrantes de la final de este Mundial de Brasil 2014: Alemania y Argentina. Mientra se prepara la previa del partido del domingo,hoy traemos el resumen del último partido en el que se enfrentaron, en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Esa vez Alemania arrolló a la entonces Argentina de Maradona, pero ha llovido mucho desde entonces. Que pasará en la gran final de Maracaná del domingo?  





DESCANSE EN PAZ DON ALFREDO:

Debido a mi corta edad, no pude ver jugar a la saeta rubia. Pero todo aquel que si que lo vio, no duda en que cambió la manera de entender el fútbol. Cambió las posiciones estáticas en el dibujo táctico y salía de su posición para realizar apoyos tanto en defensa como en ataque, por no hablar de su desbordante calidad.Dio una vuelta más a este deporte y eso siempre es de agradecer. Aquí un vídeo homenaje para esta gran leyenda del fútbol, hasta siempre don Alfredo!



LA JUGADA DE LA DISCORDIA:

Esta claro que este Mundial de Brasil 2014 nos dejará muchas imágenes que quedarán en la retina de cualquier futbolero. Pero sin duda, una de las que más será recordada será la de la lesión del crack del equipo anfitrión, Neymar. Y la compartimos aquí no para que se vea la jugada, está claro que todo el mundo la ha visto, sino para hacer una reflexión sobre todo lo que se habla. 
           Sinceramente creo que tiene mucha mala suerte. Zúñiga está claro que va a golpearlo para hacer falta y cortar la contra, pero va a romperle la columna? NO, Ney tiene muy mala suerte. Se le tiene que abrir un expediente por parte de la FIFA? NO, es una de las faltas más normales del fútbol y si la de Matuidi no se revisó, porqué esta? El único "pero" que le pongo a la acción es la falta de cartulina para el lateral, que el árbitro español no sacó y que para mí es muy clara. Que opináis?




LOS MEJORES GOLES Y LAS MEJORES PARADAS DEL MUNDIAL:

Aprovechando este segundo día de parón repasaremos los mejores goles hasta la fecha, en un vídeo que he encontrado y cuyo criterio no lo veo mal. Aquí el Top 5 de goles:


Y sería muy injusto no destacar las grandes actuaciones que han tenido los porteros en lo que llevamos de Mundial. Así que dejamos también otra recopilación, en este caso, las mejores paradas del Mundial en la fase de grupos:




17 AÑOS DE UNO DE LOS MAYORES GOLAZOS:

Se cumplen ya 17 años de uno de los goles más impresionantes que he visto nunca. Un efecto tan increíble que más de uno a día de hoy lo recuerda, incluso el mítico Barthez.

  



LA ROJA, DE BRASIL A BRASIL:

En este documental de RTVE que se puede ver clicando aquí , se puede ver el paso de la primera selección española a la actual campeona del Mundo. Ayuda a seguir todo estos años con testimonios famosos y desconocidos sobre diferentes momentos de la Selección. También habla de relación del fútbol con la sociedad civil española. Bonito e interesante reportaje para ver en estos momentos previos al Mundial que está a punto de comenzar. 

POEMA AL FÚTBOL:

Este vídeo describe muchas de las sensaciones y sentimientos que se viven en este bonito deporte que es el fútbol. Muy lindo vídeo que recuerda el porqué lo seguimos de esta manera enfermiza.




ALGUIEN HA VISTO DE ESTE MODO UN PARTIDO DE FÚTBOL?:

Buscando por mis vídeos de Youtube, me encontré este. Es de hace ya un tiempo, pero no deja de sorprenderme. Es solo forofismo? Se había jugado su casa para ponerse así? No sabría bien bien como definir este vídeo, lo dejaré simplemente en curioso. 




IMPRESIONANTE VÍDEO DE NUESTRO  PARTIDO DE LA JORNADA :

Si el Dortmund perdió el partido, no se les puede recriminar nada a sus aficionados. Así recibieron a sus jugadores las gradas del Signal Iduna Park. Gallina de piel! que diría uno que yo se....







EL "MINI-HOOLIGAN" QUE HIZO REALIDAD SU SUEÑO:

Este fin de semana debutó un chaval en Osasuna, José García. Hizo muy buenos minutos y dejó una muy buena jugada que casi acabó en gol. Con 16 años hizo su sueño realidad: debutar con el equipo de su vida. Y por si alguien tiene duda de su pasión por el club rojillo, dejo este vídeo del chaval cuando era un crío dejándose la piel en la grada. No cabe la menor duda de que hará lo mismo en el campo si le dan la oportunidad.




RECORDANDO EL ROBO CONTRA COREA:

Debatiendo el otro día sobre el post de La FIFA, un organismo serio y competente? salió a la luz diferentes momentos donde se pone en entredicho algunas decisiones. La mano de Henry, el mundial de Francia, el codazo de Tassoti  a Luis Enrique o el robo del Mundial del 2002. Algunas las tenía presentes y otras no tanto ya que solo tenía recuerdos vagos. Así que navegando por Youtube me encontré con este vídeo de todas las jugadas polémicas en contra de España en ese partido del Mundial de 2002. Visto fríamente y con perspectiva queda claro que no fue un simple y llano error. Interesaba que pasase Corea y pasó. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. 

 



EL GOL MÁS EXTRAÑO DE LA JORNADA:

El portero del Stoke City Begovic, adelantó este sábado a su equipo a los 15 segundos de encuentro con un gol de portería a portería. Boruc, portero del Southampton, se despistó y convirtió un despeje del meta bosnio en el gol más extraño de la jornada. 




EL CLÁSICO ENTRE BASTIDORES:
Interesante vídeo que nos ofrece el F.C. Barcelona con todo lo que rodea a un clásico desde el día previo: Entreno, rueda de prensa, salida del estadio hacia el hotel de concentración y llegada al mismo, viaje hasta el estadio el día del partido, la previa del partido y el calentamiento y la rueda de prensa y la zona mixta de después del partido. Un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver, esta claro que solo se muestran acciones del conjunto blaugrana, pero son ellos los que han realizado el vídeo. Espero que lo disfrutéis






GOLAZO :

Este año el Arsenal tiene muy buena pinta. Con la incorporación de Ozil, la recuperación de Cazorla de su lesión, Wilshere que vuelve a asombrar y con la buenísima aportación de Giroud por delante y Ramsey por atrás. Aquí el 1-0 de esta semana, con una combinación impresionante de los gunners. Atentos a la segunda repetición que es donde se aprecia la belleza del gol. Tiki-taka señores! :





RESPETO :

En este vídeo podemos ver diferentes situaciones de compañerismo, respeto al rival, solidaridad,... en un entorno deportivo. Estos valores son los que se tienen que cuidar y enseñar a los pequeños que empiezan, ya sea en el fútbol o en cualquier deporte:

 


EL REY DE LA CROQUETA :

Buscando por internet me he encontrado este vídeo, Quien es el rey de "la croqueta"? Laudrup vs Iniesta , tres minutos de delicatessen futbolística...






RACISMO EN EL FÚTBOL, HASTA CUANDO?

Ya hace tiempo que los casos de racismo en los terrenos de juego abundan. Como puede ser que en el siglo XXI esto pueda pasar? No tenemos los medios para identificar y censurar a los racistas? Es un tema si más no preocupante y próximamente en algún artículo hablaré sobre ello. Aquí el último ejemplo con Boateng y el Milán abandonando el campo, en vez de los "antisociales".



EL MEJOR DEL MUNDO Y TODOS LOS GOLES DE SU RÉCORD: 

Hoy se da el Balón de Oro y no sabemos a quién se lo darán. Lo que si que se sabe, o como mínimo eso opino yo, es que Messi es el mejor jugador del mundo a día de hoy. Este año ha batido el récord de goles en un año natural, dejando el listón en 91 goles. Aquí todos y cada uno de ellos:



Y CON TODOS USTEDES...EL PICHICHI DE LA PREMIER

Sin duda alguna, la revelación de la Premier League esta temporada. El asturiano, procedente del Rayo Vallecano, ha empezado con buen pie la temporada y ya llevo 12 goles en liga. Con esta cantidad de dianas, lidera la tabla goleadora junta con Van Persie. Aquí dejo todos los goles de esta temporada a falta de los dos últimos contra Norwich City. NICE TO MICHU!!!





LO MEJOR DE MICHAEL...

Como no, para comenzar esta nueva página de todo tipo de vídeos relacionados con el fútbol, empezaré con un vídeo resumen de la carrera de Michael Laudrup. Una delicia de vídeo que puede servir para comprender mi admiración por este tipo. No se parece un poco a Iniesta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario