Después de unos días de reflexión y asimilarlo bien todo escribo en este blog.Una vez más este grupo de jugadores no han fallado. Y ya llevan cuatro años. Llevan cuatro años enseñando lo que saben hacer. Sin demostrar a nadie lo bien que lo hacen, ni recordándolo en cada entrevista que les hacen, simplemente haciendo lo que saben hacer. Andrés Iniesta ha sido seleccionado como mejor jugador de la Eurocopa. Pero es Iniesta el más importante? Yo creo que no. Y no por que Don Andrés sea un paquete de jugador, pero creo que todos son importantes. Y esto es lo que hace grande a esta selección, que es un conjunto de pequeñas piezas, que puedes ir cambiando para darle una u otra forma pero sigue teniendo el mismo espíritu. Un espíritu de trabajo, esfuerzo y humildad. Y después de este saco de elogios merecidos, comentemos el partido.
Después de las semifinales, viendo como España sufría de lo lindo contra Portugal y Italia jugó un partido muy serio ante la potente Alemania, todos confiábamos en nuestra selección pero teníamos ese miedo que crea lo impredecible del fútbol. Y con ese miedo nos plantamos a ver el previo. Cuando conocemos la alineación empieza a bajar el miedo. Del Bosque nos tranquiliza sacando el mismo once que el primer partido. Demostrando que confía en esta gente, en esta manera de jugar y callando bocas a todos los que le criticaron por su primera alineación. (como vamos a ganar la Eurocopa sin delantero, si con esta alineación empatamos contra Italia imagínate contra los grandes,...)
Empieza el partido y parece ser que España vuelve a ser como la que jugó contra Francia, aburriendo, aburriendo al rival que solo corre tras la pelota. Esta frase no es mía pero me encanta. Y aburriendo aburriendo, se va metiendo cada vez más adentro del campo Italiano. Hasta que de un mágico pase de Iniesta a Cesc, un cambio de ritmo del de Arenys y posterior centro a la cabeza de Silva, sale el primer gol de selección en esta final. Minuto 13 y ya ganamos, todo empieza bien. Italia tiene malas noticias, se les lesiona Chiellini y les obliga a realizar el primer cambio. El partido sigue su rumbo, España sigue con la pelota. Y cuando parecia que nos teníamos que ir al descanso con un justo 1-0, salió el jugador revelación de esta Eurocopa para poner el broche de oro al gran campeonato realizado, sí, Jordi Alba. Coge la pelota en mediocampo, se la da a Xavi y empieza a correr como si no hubiera mañana. En el momento justo cuando está en línea con el último defensa, Xavi realiza ese pase perfecto que pocos saben hacer y Jordi bate por bajo al gran Buffon. 2-0 y a la media parte.
Con la segunda parte nadie cambia. Jugadón de Cesc dentro del área que no entra por poco, penalti clarísimo por manos después de un remate de Ramos,... aunque Di Natale, que salió a la media parte, tiene una clara delante de Iker, que como no desbarata nuestro capitán como casi siempre. Y justo en el minuto 60 Italia, por mala suerte se cava su tumba. Sale Motta al campo, gastando así los cambios y 2 minutos después se rompe en una jugada fortuita. Italia se queda con diez. Una lástima ya que si todo estaba de cara para España, a partir de este momento fue un baño. Salió Torres y marcó, también salió Mata y también marcó. Este último gol resume perfectamente lo que es esta selección. No hay egos, nadie esta por encima de nadie, todo el mundo aporta y a todo el mundo se le necesita. Torres después de una dura temporada, donde le han caído palos por todas partes, no es nada egoísta y le cede el cuarto a su compañero de equipo Mata, el cual solo jugó estos últimos minutos de la final.
Una vez más, estos señores han hecho feliz a un país entero, aunque solo fuese por un momento, horas o días se agradece. Y también se agradece que ganen con respeto, trabajo, esfuerzo y humildad, valores no solo necesarios en el fútbol, sino también en la vida y que muchos deberían aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario