El maldito balón de oro... | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 20 de diciembre de 2012

El maldito balón de oro...


Según Wikipedia, los criterios para otorgar este galardón son: "los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee."  Por lo tanto, según estos criterios y mi interpretación de los mismos, considero que ni el podio esta bien hecho. 
Para mi, si existiese un trofeo simplemente al mejor del mundo, se lo tendría que llevar Messi. El argentino es un fuera de serie y no he visto nunca a nadie que haga tan bien su trabajo.
Pero si nos basamos en los criterios de valoración del balón de oro, para mí este año el ganador sería Iker Casillas y no está en el podio, me explico.
Durante este año 2012, Iker ha conquistado la liga con su equipo, venciendo al que para mí es el mejor equipo en la actualidad. No ha sido trofeo Zamora por un gol. Ha ganado la Eurocopa, cerrando el triplete con la selección. De su juego limpio, profesionalidad, personalidad y carisma creo que no hace falta decir nada. Por lo tanto, este año considero que debería de haber sido el ganador.
                   Pero los tres finalistas son otros y de ellos vamos a hablar. Empezaremos por Cristiano Ronaldo. De los que quedan, creo que es al que menos le toca este año. Ha hecho un temporadón en liga. Ha marcado muchos goles y a tirado de su club. Pero este año solo ha ganado ese trofeo. Fue eliminado contra España en la Eurocopa, fue superado por Messi en la tabla goleadora y de su personalidad, solo decir que no es el ejemplo a seguir por los pequeños. Por lo tanto, todo y ser uno de los mejores jugadores del mundo, no creo que este año le toque ganar el Balón de Oro.
                    Luego viene Messi. Para mí el mejor jugador del mundo como ya he dicho antes. Este año ha marcado todos los goles habidos y por haber. Batiendo todo tipo de récords goleadores y consiguiendo unas cifras estratosféricas. Por todo esto se ha llevado la Bota de Oro, premio al jugador más goleador del año. Pero no creo que el balón de Oro le toque. Solo ha ganado la Copa este año, quedó eliminado en semifinales de Champions y falló el dichoso penalti contra el Sevilla, alejando así la Liga. Por lo tanto, creo que a Messi este año no le toca. Ha marcado muchos goles y por ello tiene la bota de Oro, pero en los momentos claves del Barça la temporada pasada, considero que no pudo tirar del equipo tal y como a él mismo le hubiera gustado.
                     Y para acabar, hablaremos sobre Andrés Iniesta. Es un jugador mágico, que juega y hace jugar. Pierde muy pocas pelotas, regala pases increíbles a sus compañeros, sirve de liberación para sus compañeros cuando no saben que hacer y además es muy polivalente. Ha ganado la Copa del Rey y la Eurocopa e igual que Iker siguen haciendo historia con esta selección. Su juego limpio y talento supongo que nadie lo pondrá en duda y en lo referido al carisma... Regala Calise para todos!!!XD
                     Por lo tanto, considero que el ganador para este Balón de Oro 2012 debería ser: Andres Iniseta. Supongo que se lo llevará Messi, porqué es el mejor. Pero no creo que sea lo más justo si hablamos de los criterios para otorgar el premio.



PD: No he querido hablar sobre el premio a mejor entrenador. Considero que sería faltar el respeto al Don Vicente del Bosque, que aunque tenga muchas vacaciones, creo que el ciclo victorioso de esta selección va a ser inolvidable.

PD2: Insisto a los nuevos. Aquí os dejo un enlace a mi primer post donde hablo de mi afición al fútbol y mi manera de entenderlo. Y por qué me gusta el fútbol?

3 comentarios:

  1. Para mi entender, si los criterios para la seleccion del balon de oro se bada en una formula que suma factores, Messi con el factor talento ya debe sumar mas puntos que qualquier otro candidato. Es mi punto de vista, y pienso que debe ser el balón de oro este año (que ya se lo han dado) y los siguientes si sigue a ese ritmo de juego. Como he dicho ya, el factor talento es tan superior a los demas, que llega a ofender el hecho de considerar otros candidatos, el balón es suyo y de nadie mas

    ResponderEliminar
  2. Claro está, nadie se lo puede negar a Messi. Pero pensando que hace unos años el Balón de Oro fue para Fabio Cannavaro, da que pensar que se decantase la balanza para algún ganador de la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  3. Lo de "Cannapalo" es algo que nunca llegaré a entender...

    ResponderEliminar