Vuelvo a escribir... | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vuelvo a escribir...

Después de muchos meses, vuelvo a escribir.
Bienvenidos a todos de nuevo. Para todos los nuevos lectores, os invito a mi primer post, ya que os ayudará a entender manera de ver el fútbol. Y por qué me gusta el fútbol?
Llegó el verano y con él los pajaritos en la cabeza de desconectar con todo. Si a eso le sumas algún que otro problemilla personal, lo que surge es un abandonamiento del blog. Durante estos meses he pensado mucho en volver a escribir y he redactado algún que otro artículo. Pero por un motivo u otro no los colgaba. Hoy, ni yo se el motivo, me he motivado a continuar con esto que empecé unos meses atrás.
Ya que vuelvo, cambiaremos un poquito la dinámica. No solo daré opiniones sobre temas futbolísticos, también valoraré y daré a conocer plataformas, webs, juegos, aplicaciones,... relacionadas con el fútbol, además de colgar diariamente un vídeo de fútbol en la sección de "Futboltube".
Una vez dadas las explicaciones convenientes, acabaremos este post con una pequeña valoración de lo que llevamos de temporada.
             Ya llega la navidad y con ella, el merecidísimo campeón de invierno, el F:C. Barcelona. Sinceramente no me esperaba este comienzo de Liga. Debido a la despedida de Guardiola y a la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España y la Liga anterior, imaginé que de un principio el equipo a batir sería el equipo de la capital. Pero gracias a la magia del fútbol, nada ha sido como parecía.
              El nuevo Barça de Tito Vilanova ha realizado un arranque de temporada de ensueño. Y los números están ahí para confirmarlo. Invictos con 15 victorias,un empate y más 36 goles en el gol-average. Con todo esto, queda demostrado que el "Pep Team" tiene continuidad tanto su juego como su hambre de seguir conquistando títulos. Si tengo que poner una pega respecto al equipo de Tito, es que parece que no arrollan como cuando estaba Pep,
               Por otra parte está el Real Madrid de Jose Mourinho, que ha tenido el peor arranque en años. El motivo? No lo puedo saber del todo cierto pero puedo interpretar lo que veo. Creo que el caldo que se ha creado en el club, no ayuda para nada a intentar dar caza al Barça. Mourinho tiene ganas de irse (y se nota), los jugadores están cansados y muy lejos de la manera de pensar el míster y hay bajas importantes en el tipo de juego del Real Madrid como Marcelo (desequilibra rivales y le da el toque de "locura" a los ataques) y el "Pipita" (un goleador nato). Con todo este caldito cociéndose, el Barça se aleja, que no implica que sea imposible darle caza y ganar la Liga pero si que lo hace cada vez más complicado.
               Otro equipo que creo que se tiene que llevar una objeción es el Atlético de Madrid. Después de haber ganado dos veces la Europa League, las aspiraciones de esta temporada pasan por conseguir la clasificación para la Champions League. Por ello, el Cholo, que ha conseguido un gran bloque que juega bien a fútbol y de una manera muy solidaria, ha realizado un bloque sólido para quedar lo más alto posible en Liga y conseguir así la clasificación a la máxima competición europea, quedando en un segundo plano la Europa League.
                A parte de estos tres, me gustaría resaltar otros tres equipos que demuestran que las cosas no pasan por casualidad. Este trio es: Málaga, Levante y Betis. Málaga y Levante sorprendieron el año pasado con una gran temporada y no solo ha durado un año. Han creado un gran grupo, que tratan bien a la pelota y sobretodo tienen compromiso para seguir empujando juntos. El Betis, todo y no conseguir una gran campaña hace un año, si que venían jugando bien desde Segunda y a lo largo, el trabajo realizado por Mel y su equipo parece que están dando sus frutos.
                Pues una vez hecho el análisis de lo que llevamos de temporada me despido, no sin antes dar fuerzas a los equipos de la parte baja de la tabla, que queda mucha liga y son muchos equipos los que están luchando por salvarse.


PD: Mucha fuerza para Tito Vilanova y su familia. Ánimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario