Fuga de cerebros, el día a día en la LFP | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 7 de enero de 2013

Fuga de cerebros, el día a día en la LFP

Después de estas fiestas, vuelvo a publicar algo en el blog. Y vuelvo con un post que hacía tiempo que quería colgar ya que es un tema que me pone de muy mala leche y más en estos tiempos que corren.
              Una cosa está clara: no por repetir algo muchas veces acaba siendo verdad.Y esto, todo y parecer muy obvio no siempre se cumple. No dicen que tenemos la mejor liga del mundo y nos lo creemos. Pero no es verdad y no solo por el tema de la rivalidad. No se llena un estadio de la Liga ni por casualidad, los clubes están endeudadísimos y sobretodo, preferimos fichar fuera de España (ya sea en Europa o Sud-américa) que quedarnos con la mucha calidad que existe en el país. Todo esto no son palabras por decir, hay números detrás que ahora comentaré.
                Este verano se han visto dos claros ejemplos de esta fuga de cerebros que comento que se está llevando a cabo. Estos dos casos son los de Carvajal y Michu.
                En pleno mercado estival el Real Madrid busca un lateral zurdo, ya que Arbeloa y Marcelo son los dos laterales titulares debido a la re-conversión de Sergio Ramos a la posición de central. Por lo tanto, faltan los dos suplentes. Para el lateral zurdo ya se tenia a Coentrao pero faltaba el derecho. Se habló de Debuchy (12M), entre otros y en ningún momento se pensó en el canterano. El madrid acabó vendiendo a Carvajal por 6 millones, han necesitado laterales debido a las bajas esta temporada y ahora piensa en recuperarlo en Junio por 8 millones. Un negocio redondo oiga. Por no hablar de casos como Granero.
                 Otro caso muy claro de como se nos ha ido la cabeza con el tema de los fichajes es el de Michu. Fue ofrecido a Valencia y Atlético por menos de 3 millones de euros y lo desestimaron. Prefirieron repescar a Costa o fichar cedido a Valdez antes que al asturiano. Después del gran año de Michu el año pasado (15 goles) y de lo que lleva en la Premier creo que más de un club español, no solo estos dos, se están tirando de los pelos. Ahora el Swansea lo valora en 37 millones, está claro que alguien ha salido ganando y no es la LFP.
                  Ya que hablamos del Swansea hablemos de Pablo Hernandez. Un crack que no jugaba en Valencia ya que era suplente de Feghouli y fichó por el club galés por siete millones. No quiero saber lo que se ha pagado por muchos interiores diestros fichados este verano en la Liga y el rendimiento ofrecido. Y el Valéncia parece que no aprende ya que el verano pasado vendieron al gran Isco Alarcón por 7 millones al Málaga para fichar a extranjeros en las mismas posiciones.
                  Resumiendo, el fútbol español esta de moda y parece que fuera de España se han dado cuenta de que aquí tenemos muy buenos jugadores y piensan en ellos para reforzar sus equipos. Aquí, a los españoles buenos los vemos como un tesoro para poder venderlo a final de temporada y poder fichar a los Neymars o los Coentraos de turno.







4 comentarios:

  1. Y como tenemos la mejor liga del mundo, los estadios de acaban "llenando" cada semana. Ejemplo: eliminatoria Champions Leage Real Madrid - Manchester United, la entrada más barata del Bernabeu es igual a la más cara de Old Tradford.Que alguien se lo haga mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver a los mejores jugadores del mundo, como es el caso del madrid y barcelona, hay que pagar un precio alto y si crees que es injusto, ya veras el día del partido como habrá aforo completo.

      Eliminar
  2. No te falta razón. Si es cierto el dato que dices, más que alguien, algunos se lo tendrían que hacer mirar.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con que es una pena la marcha de algunos jugadores pero los clubs españoles no solo les importa el fútbol, sino que también se fijan en los contratos de publicidad, mercados de otros países, etc..
    en resumen, pasta!!

    ResponderEliminar