Este año 2013 se acaba en poco más de una semana. Y se acaba dejándonos un sinfín de anécdotas, curiosidades, jugadores que resurgen, se retiran o debutan. Pero sobretodo si algo nos a dejado este 2013 es un Atlético de Madrid que vuelve a estar con los grandes, que ha llegado para quedarse y que da un soplo de aire fresco al fútbol moderno que conocíamos hasta ahora.
Primero de todo me gustaría decir que aunque sea seguidor de su "máximo rival", el Real Madrid, no puedo quedarme callado ante la enorme faena de todo el equipo técnico del Cholo y todo el grupo de jugadores que forman la plantilla, ya sean titulares o no. Y no me puedo quedar callado, porqué antes que seguidor de un club soy futbolista y futbolero. Da gusto ver las ganas y el coraje con el que juegan, la responsabilidad colectiva de todo el grupo así como la solidaridad de cada uno de los jugadores. Y a estos valores les doy mucha importancia, ya que a veces equipos con más calidad y mejores prestaciones no consiguen sus objetivos debido a la falta de estos valores que he nombrado. Sin ir más lejos es una de las cosas que creo que le pasa al equipo amateur donde juego y por ello nos encontramos en la posición en la que nos encontramos.
Aún volviendo de vacaciones nos encontramos con la Supercopa de España, donde el todopoderoso Barça de Messi y Neymar (así se vendía en la prensa) ganó el título sin poderle ganar ningún partido de los dos disputados. A partir de aquí, empezó uno de los mejores arranques del club del Manzares, como mínimo de los que yo puedo recordar en mis 25 años de vida. En Champions no ha perdido ni un partido de los seis disputados (5 victorias y un empate), se ha clasificado como líder de grupo con diez puntos de diferencia con el segundo y se presenta como una de las plantillas más fuerte en la competición hasta la fecha. En el sorteo para octavos les ha tocado un Milán que no pasa desde hace unos años por sus mejores momentos y parten como favoritos en la eliminatoria. En liga, los números también asustan y están a la altura de las últimas ligas logradas por Barça y Madrid. En 17 jornadas disputadas, solo han dejado escapar 5 puntos de los 51 disputados hasta ahora y se sitúan colíderes junta al Barça del Tata Martino. Además cuentan en sus filas con el pichichi de la liga, Diego Costa, que ha sabido llenar la enorme sombra dejada por Radamel, hacerse valer por lo buen jugador que es y asociarse a la perfección con su compañero en la delantera David Villa.
Así que resumiendo el 2013 del Atlético de Madrid podríamos decir que se han conseguido todos los objetivos que se planteaba el Cholo: Acabar la Liga pasada en puestos de Champions a cualquier precio (tirando la UEL), ganar al máximo rival y hacer creer de nuevo a la afición, no solo participar en la Champions sino también hacer un papel digno, hacer fácil olvidar a Falcao y pasar a ser otro duro competidor para ganar la Liga BBVA.
Esperemos que en este 2014 el Atlético de Madrid pueda conseguir todos sus objetivos aupados por sus fieles aficionados, que son parte importante de que el Vicente Calderón sea uno de los estadios más complicados de toda Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario