2013, el año del Atlético de Madrid | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 23 de diciembre de 2013

2013, el año del Atlético de Madrid

Después de dos semanas sin poder escribir debido a temas varios ajenos al blog, volvemos con más ganas que nunca antes del parón navideño. También me gustaría avisar de que para la noche de reyes, estaré en un o de los más míticos estadios de la Premier para ver, espero, un muy buen partido que explicaré aquí.  Más información de aquí en adelante.
                Este año 2013 se acaba en poco más de una semana. Y se acaba dejándonos un sinfín de anécdotas, curiosidades, jugadores que resurgen, se retiran o debutan. Pero sobretodo si algo nos a dejado este 2013 es un Atlético de Madrid que vuelve a estar con los grandes, que ha llegado para quedarse y que da un soplo de aire fresco al fútbol moderno que conocíamos hasta ahora.


                Primero de todo me gustaría decir que aunque sea seguidor de su "máximo rival", el Real Madrid, no puedo quedarme callado ante la enorme faena de todo el equipo técnico del Cholo y todo el grupo de jugadores que forman la plantilla, ya sean titulares o no. Y no me puedo quedar callado, porqué antes que seguidor de un club soy futbolista y futbolero. Da gusto ver las ganas y el coraje con el que juegan, la responsabilidad colectiva de todo el grupo así como la solidaridad de cada uno de los jugadores. Y  a estos valores les doy mucha importancia, ya que a veces equipos con más calidad y mejores prestaciones no consiguen sus objetivos debido a la falta de estos valores que he nombrado. Sin ir más lejos es una de las cosas que creo que le pasa al equipo amateur donde juego y por ello nos encontramos en la posición en la que nos encontramos.


               Si analizamos el año del Atlético de Madrid en lo que a títulos se refiere, tampoco es uno de los más laureados ni de toda su historia ni de su historia presente. Si es cierto que se ganó la Copa del Rey, contra su máximo rival (Real Madrid) y en el Santiago Bernabeu pero siendo sinceros, todos sabíamos que el principal objetivo de los colchoneros era colocarse en puestos de Champions y así lo hicieron. Después de años siendo uno de los clubes favoritos para ganar la Europa League y consiguiéndolo en más de una ocasión, decidieron "tirarla" dándole poca importancia para centrarse en la Liga y asegurarse así un puesto en la Champions League. Después de este principal objetivo y de birlarle la Copa en su estadio a su máximo rival, parecía que el techo de este equipo no tenía fin. Todo el mundo estaba encantado con el equipo del Cholo y lo situaban como uno de los favoritos para la Liga BBVA y capaces de hacer un digno papel en la máxima competición europea, hasta que la venta de Falcao al Mónaco hacía saltar las alarmas de aquellos seguidores más negativos. Además, muchos criticaban los fichajes y las ventas, donde tampoco veían una estrella que pudiera suplir al colombiano. Y con esa incertidumbre de si el Atlético podía pegar un salto o no en la temporada 2013/14 nos fuimos de vacaciones.
              Aún volviendo de vacaciones nos encontramos con la Supercopa de España, donde el todopoderoso Barça de Messi y Neymar (así se vendía en la prensa) ganó el título sin poderle ganar ningún partido de los dos disputados. A partir de aquí, empezó uno de los mejores arranques del club del Manzares, como mínimo de los que yo puedo recordar en mis 25 años de vida. En Champions no ha perdido ni un partido de los seis disputados (5 victorias y un empate), se ha clasificado como líder de grupo con diez puntos de diferencia con el segundo y se presenta como una de las plantillas más fuerte en la competición hasta la fecha. En el sorteo para octavos les ha tocado un Milán que no pasa desde hace unos años por sus mejores momentos y parten como favoritos en la eliminatoria. En liga, los números también asustan y están a la altura de las últimas ligas logradas por Barça y Madrid. En 17 jornadas disputadas, solo han dejado escapar 5 puntos de los 51 disputados hasta ahora y se sitúan colíderes junta al Barça del Tata Martino. Además cuentan en sus filas con el pichichi de la liga, Diego Costa, que ha sabido llenar la enorme sombra dejada por Radamel, hacerse valer por lo buen jugador que es y asociarse a la perfección con su compañero en la delantera David Villa.
             Así que resumiendo el 2013 del Atlético de Madrid podríamos decir que se han conseguido todos los objetivos que se planteaba el Cholo: Acabar la Liga pasada en puestos de Champions a cualquier precio (tirando la UEL), ganar al máximo rival y hacer creer de nuevo a la afición, no solo participar en la Champions sino también hacer un papel digno, hacer fácil olvidar a Falcao  y pasar a ser otro duro competidor para ganar la Liga BBVA.

Esperemos que en este 2014 el Atlético de Madrid pueda conseguir todos sus objetivos aupados por sus fieles aficionados, que son parte importante de que el Vicente Calderón sea uno de los estadios más complicados de toda Europa.


             
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario