El Noviembre perfecto del Real Madrid | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Noviembre perfecto del Real Madrid

El Real Madrid no empezó del todo bien esta Liga, pero parece que poco a poco, Carlo ha sabido transmitir la filosofía de juego que quiere para su equipo y juntamente con la recuperación y consolidación de algunos jugadores importantes, a logrado coger la senda del triunfo y acercarse a sus rivales en la tabla.
                El Madrid empezó titubeante esta Liga BBVA 2013/14, empatando en el campo del Villareal en la jornada 4, saliendo con una victoria no merecida en el Manuel Martínez Valero en la 6 y perdiendo los dos contra los dos rivales directos en la tabla, Atlético y Barça.  Los blancos se alejaban de los dos líderes que no bajaban el pistón, de echo sus rivales solo se habían dejado dos puntos los blaugranas (0-0 contra Osasuna) y tres los colchoneros (1-0 en Cornellà-el Prat). Pero desde la derrota en el Camp Nou, parece que el equipo da un giro en su juego y que ya saben a lo que juegan. Como local, el Madrid se muestra intratable desde entonces 4 victorias (3 en Liga y una en Champions)  con  20 goles a favor y 5 en contra. Lejos del Bernabeu, ha conseguido dos victorias y un empate en Champions en el estadio de la Juventus, con 10 goles a favor y 4 en contra. Además sus rivales también han dejado escapar puntos en las últimas jornadas, primero el Atlético en el campo del Villareal empatando a uno y después el Barça en la última jornada perdiendo en el nuevo San Mamés después de la primera "semana negra" del Tata. Pero es casualidad todo lo que ha pasado? Considero que no y aquí viene mi explicación.

Analizando fríamente la plantilla del Real Madrid, línea por línea, podemos ver que el Madrid tiene un equipazo. Considero que el Madrid ha fichado mejor que otros años, fichando más lo útil que lo propagandístico. Lástima la marcha de Ozil, debido a que prefirió abandonar el club ya que intuyó mucha competencia durante la temporada y que al club también le interesaba recuperar dinero después de la inversión en Gareth Bale. Repito una lástima su marcha ya que era magia futbolística y siempre se echan de menos jugadores así. Pero están los que están y estos son los que vamos a analizar.
En la portería están Iker y Diego, una guerra ya explicada en el blog (aquí), donde Diego a sentado en Liga a uno de los mejores porteros de la historia debido a sus grandes actuaciones e Iker no ha dejado de demostrar en Champions que quiere volver a ser el portero titular e indiscutible haciendo lo que mejor sabe hacer, parar. La línea defensiva, és quizás la más débil, debido a la poca continuidad a causa de las lesiones. Con Pepe y Ramos de pareja de centrales y Varane jugando cuando le respetan las lesiones junto a dos laterales por banda completamente diferentes: Carvajal y Marcelo con más llegada y Coentrao y Arbeloa con más responsabilidad defensiva.

                 Analicemos ahora la medular. Xabi Alonso, Modric e Isco deberían de ser el medio campo titular y empezar a tener cierta continuidad. Xabi a vuelto de su lesión a lo grande, siempre sabe encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque así como llevar el ritmo del partido, muy necesario en este Madrid. Isco y Modric se complementan muy bien, el malagueño con muchísima calidad en sus botas y el punto de sacrificio a la hora de realizar la presión y el croata asumiendo el rol de trabajador del medio campo, distribuyendo y llegando al área cuando es necesario. Aún con la baja de Sami, el medio campo del Madrid está cubierto con Casemiro e Illara que pueden tener su importancia a lo largo de la temporada.
             
  En cuanto al trio de delanteros, está claro: Karim, Cristiano y Bale. El francés no empezó tampoco muy bien de cara a gol, fallaba goles cantados y se le veía desganado. Pero quizás por la presión por atrás de los canteranos Morata y Jesé, el galo espabiló y ahora mismo esta con la puntería afinada. A Bale, que no hizo pre-temporada,se le detectó la famosa lesión de la espalda y además costó lo que costó, muchos lo querían crucificar y meterlo en el cajón de los "bluffs". Pero el galés ha venido con muchas ganas de aprender y a la vez de demostrar el porqué ha sido mejor jugador de la Premier dos años seguidos. Gareth ha goleado, ha asistido y ha tirado del carro cuando Cristiano no estaba. Tiene unos números impresionantes y no creo que los quiera dejar así, por lo que espero una progresión de aquí a final de temporada. Y para acabar Cristiano, que solo con los números que lleva esta temporada no creo que haga falta decir mucho más. 25 goles y 5 asistencias en 18 partidos disputados. Además ha madurado y ha entendido que el hecho de jugar para el equipo, a parte de mejorar al equipo, mejora su juego y sus números. Ha costado que entendiera eso, pero parece que tanto esta temporada como la anterior lo ha empezado a aplicar y su rendimiento se a visto mejorado. Si a estos tres, les añadimos los ya nombrados, Jesé y Morata, y el fideo Di María, que parece que bajo competencia reacciona aún mejor, el Madrid tiene una buena línea atacante y buenos re-cambios en caso de rotaciones, lesiones o sanciones.


                  Pero lo anterior descrito no significa nada. En frente hay dos equipazos,  que analizaremos en un futuro, que no van a regalar nada y que tampoco van faltos de ganas. Además, antes de acabar esta primera vuelta, hay tres salidas nada fáciles (Osasuna, Valencia y Espanyol) que pueden hacer cambiar tanto la dinámica como la confianza del equipo.  Por no hablar de las rondas de Champions que quedan por delante, donde el nivel de los equipos empieza a subir de manera considerable.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario