Se nos retiran dos cracks: Ruud y Juan Román. ( I ) | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 9 de julio de 2012

Se nos retiran dos cracks: Ruud y Juan Román. ( I )

El destino Ha querido que estos dos jugadorazos se hayan retirado en la misma temporada. Les separan dos años, son de diferentes nacionalidades, nunca coincidieron en un equipo, no juegan en la misma posición pero les une una cosa: son unos cracks. Dividiremos este post en dos, para poder explicar bien la vida futbolística de estos dos personajes.
              Empezaremos con el holandés que de siempre me ha gustado mucho y lo he seguido des de siempre. Ruud Van Nistelrooy, nacido en 1976 empezó jugando de defensa central. Con el paso del tiempo le fue saliendo la vena goleadora. En la temporada 1993/94 ficha como primera vez como delantero en la segunda división holandes por el FC Den Bosch. En su cuarta temporada en su primer club profesional y después de ser el máximo anotador de su propio equipo, ficha por el SC Heerenveen para estar un año antes de fichar por el PSV Eindhoven, su primer club conocido por el que fichó. En este club, solo estuvo dos años, los suficientes para llamar la atención del Manchester United debido a sus dos pichichis y sus dos Futbolista del año de los Paises Bajos. En el verano de 2000 y cuando el Manchester estaba apunto de ficharlo, se lesiona de los cruzados y jugó solo la parte final de temporada en la liga de los suplentes. Todo y así en el 2001 el Manchester se hace con sus servicios. En su primer año siguió con su faena. El Manchester no ganó nada, pero Ruud, fue segundo goleador de la Premier, consiguió el récord de marcar en 8 partidos seguidos de Liga, fue elegido jugador del mes dos veces, pichichi de la Champions y le otorgaron el Premio PFA al jugador del año.
              En su segundo año mejoró todos los registros. El Manchester ganó la liga, fue pichichi, marcó tres hat-tricks y también marcó en ocho partidos seguidos. Otro logro fue el de Jugador del Año de nuevo. En la temporada 2002/03 empezó como acabó la anterior, marcando en dos partidos seguidos y conseguir su récord de 10 partidos seguidos. Ese año ganó la FA Cup y la Community Shield en verano.
              En su cuarta temporada volvió a las lesiones. Solo pudo disputar 17 partidos de liga y 7 de Champions, donde marcó 8 goles y fué Pichichi. En su última temporada en el Manchester no ganó ningún título, fue segundo en la tabla de pichichis y tras una bronca con Cristiano Ronaldo, abandonó el club en verano.
              En la temporada 2006/07, ficha por el Real Madrid. En su primera temporada en el club blanco, ganó la Liga, fue pichichi y se quedó a un gol de la bota de oro. Al principio de la  segunda temporada en el Real Madrid cae lesionado del tobillo. Todo y así anota 16 goles y gana la Liga. Sus dos últimos años fueron muy duros. Casi no jugó nada lastrado por las lesiones. Una vez recuperado, la competencia de Cristiano, Higuaín, Karim y Raul le obligó a salir del club en Enero de 2010 al Hamburgo alemán.
               En el Hamburgo estuvo 18 meses donde ayudó lo máximo a su equipo. Llegaron a semifinales del la Uefa pero cayeron ante el Fulham. Luego en liga quedaron fuera de posiciones de Europa. Tras pasar los 18 meses firmados, Ruud abandonó el club alemán para fichar por el Málaga y volver a España. En el conjunto andaluz paso sin pena ni gloria, muy lastrado también por sus lesiones. Al finalizar la temporada y después de pensar si continuar o no, decidió poner fin a su carrera deportiva.

En conclusión, Rudd Van Nistelrooy se retira. Con 247 goles en su carrera, siendo pichichi en tres países diferentes ( Holanda, Inglaterra y España) que se dice rápido. Y sobretodo dejando siempre muy buen sabor de boca en todos los clubs por donde a pasado. Un crack, gracias Ruud.

Adjunto vídeo con algunos de sus mejores goles de su carrera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario