Todo esto no es fútbol,NO TOCA! | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 4 de julio de 2012

Todo esto no es fútbol,NO TOCA!

La Eurocopa ha pasado y da como acabada esta temporada de fútbol. Gracias a los avances tecnológicos realizados en los últimos años y sobretodo al apogeo de las redes sociales, se puede saber la opinión de muchos particulares, así como manifestaciones personales y  discusiones entre ellos.
                Durante la Eurocopa han habido opiniones sobre fútbol de todos tipos: si jugamos con punta de verdad o con falso punta, si Arbeloa está flojo y tiene que jugar Juanfran, que no puede ser que se queden algunos jugadores sin jugar, que si sobra un pivote o que Xavi está mayor y ya no es el mismo. Hasta aquí bien, todo y que discrepo en muchas de estas opiniones el debate no va más allá de lo futbolísitico, se puede discutir, hablarlo y ponerse o no de acuerdo, pero siempre hablando de fútbol. Lo que no puede ser es que de hablar de fútbol, se pase ha sacar temas políticos, sociales o simplemente personales. Todo esto no toca, todo esto no es fútbol. Y cuando digo esto no lo digo por decir, a continuación ejemplos de lo que me refiero. 
                 NO TOCA, que los fascistas españoles salgan a la calle a enseñar sus símbolos. Las celebraciones del domingo eran para celebrar la victoria de la Selección Española y la única bandera que representa a ese equipo es la de la bandera española actual. Todos los otros símbolos y demás, de los cuales cada uno se puede sentir más o menos representado, no caben en una celebración de la Selección Española de fútbol, si que pueden caber,en una manifestación de la Falange, por ejemplo, pero no en una celebración futbolística,NO TOCA.
      
                   NO TOCA, que independentistas catalanes, vascos o de donde quiera que sean, empiecen a boicotear celebraciones futbolísticas por el triunfo de la "Roja", por sus pensamientos. Me parece perfecto que un catalán, por ejemplo,  no se sienta español, todo y que no lo comparto cada uno es libre, pero no me parece perfecto que esta persona se dedique a agredir a aficionados de fútbol celebrando el título. Si alguien no se siente ni español ni identificada por esta selección, muy bien, sal en las manifestaciones afines a esos sentimientos, cuelga tu bandera en tu balcón o lo que quieras, pero noticias como esta: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120702/deportes/mas-futbol/agreden-getxo-aficionados-celebraban-201207020920.html#disqus_thread NO TOCAN.
                  Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero cada pensamiento tiene su lugar y momento. Todo lo demás es provocar e ir más allá de lo que que se tiene que ir. Una celebración sirve para celebrar, no para demostrar lo que cada un piensa. Por eso, lo que SI QUE TOCA en una celebración, son imágenes como estas:



3 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con este post. Hay gente que no sabe separar una cosa de otra.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón!!

    ResponderEliminar