Previa derbi de cadetes: F.C.Barcelona - R.C.D.Espanyol | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 18 de octubre de 2013

Previa derbi de cadetes: F.C.Barcelona - R.C.D.Espanyol

Mañana se disputa a las doce del mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el derbi por excelencia de las categorías inferiores en Catalunya, el Barça contra el Espanyol.
           Para mi gusto este enfrentamiento llega demasiado pronto, jornada cinco, pero no por ello dejaremos de ver un buen partido, con muchísima intensidad y donde ambos equipos querrán llevarse los tres puntos. Analicemos ahora como llegan los dos conjuntos al derbi después de las cuatro primeras jornadas.
           Los azulgranas llegan invictos al choque. Con un doce de doce en puntos, diecinueve goles a favor y cinco en contra son los líderes de la categoría. Se encuentran a cuatro puntos de los dos segundos de la categoría, el Cornella U.D. y el Unió Futbol Base Jabac i Terrasa. Aunque es un líder sólido, tienen un talón de alquiles, los goles en contra. Excepto en el primer partido contra el St.Andreu, lleva tres partidos seguidos encajando y en un choque de estas características, y dependiendo en que momento te lo marquen, puede ser determinante.
           Por su parte, los periquitos, no han arrancado nada bien. Históricamente, en estas categorías, los dos equipos de Barcelona están en la parte alta de la clasificación,perdiendo muy pocos partidos y el título se lo acaba llevando el que menos despistes tiene durante la temporada. Este año llegan al derbi con dos victorias, un empate y una derrota, lo que les lleva hasta la cuarta posición y a cinco puntos de líder, su máximo rival. Por lo tanto, el salir derrotados de la Ciutat Esportiva Joan Gamper les situaría muy lejos del líder, ocho puntos, así que saldrán a por todas en el feudo culé e intentando aprovechar cada una de las oportunidades que puedan llegar a tener.
          En conclusión, partidazo el que podremos disfrutar mañana a las 12 del mediodía. Si vives por la zona, no dudes en pasarte y en caso contrario, será retransmitido en directo por Barça TV. Partido entra las dos canteras referencia de Catalunya, donde uno llega invicto y con ganas de seguir líder y el otro con ganas de ganar y a la vez recortar distancia con el primer clasificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario