Previa Barça - Real Madrid: Y de nuevo otro clásico... | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 24 de octubre de 2013

Previa Barça - Real Madrid: Y de nuevo otro clásico...

Con la resaca de la jornada de Champions, nos encontramos ante el primer clásico de la temporada 2013/14. Barça y Madrid se enfrentarán en el uno de los partidos más importantes del año. Y como siempre llegamos al Clásico con polémicas, este año el "piscinismo". Tanto una caverna como la otra se dedican estos días a señalar con el dedo quien se tira más en el área. En el transcurso de la semana, se abrirán nuevos debates sobre quien está más favorecido por los árbitros, si es mejor Messi o Cristiano, si Neymar y Messi se siguen llevando bien,... y muchas más que crearan desde hoy hasta el sábado. Como todo eso lo hacen muy bien y a mi no me gusta, yo intentaré aquí hacer un análisis meramente futbolístico, viendo como llegan los dos equipos y pensando cuales pueden ser las claves del partido. Empecemos entonces.
             Este sábado a las 18h si disputará en el Camp Nou uno de los mejores espectáculos que se puedan ver del mundo del fútbol. Además, el destino ha querido que el Barça pierda los primeros puntos de la temporada en vísperas al clásico lo que hace parecer que se acortan las diferencias entre los dos equipos. Pero, como llegan los dos equipos al partido?
              Como hemos dicho, el Barça ha perdido sus primeros dos puntos este sábado. Por lo tanto los azulgranas pusieron fin a su racha de victorias en este arranque, no sin conseguir, el mejor arranque en la historia del club. También empató en Milán, pero sigue siendo líder de grupo y estando invicto esta temporada. Otra de las cosas que se les critica es el dichoso cambio de estilo.
Al principio de temporada, según algunos medios y sectores azulgranas, el Barça había perdido su estilo característico de toque y presión, pasando ahora a colgar más balones arriba. Pero tanto el técnico como el equipo confiaron en el proyecto, siguieron haciendo lo que tocaba y se ha conseguido llegar invicto hasta la fecha.
              Messi llega de una lesión, pero no creo que influya mucho. Primero porqué fue una lesión leve y se ha tratado de que estuviera a tope de cara a este choque. Y segundo porqué Messi solo sabe estar al 100%, o no está porqué está roto o si está, estará a pleno rendimiento. Neymar ya se encuentra completamente integrado, Puyol ya ha vuelto y Bartra ya cuenta con más confianza. Por lo que hace que el Tata pueda disponer de todos sus efectivos exceptuando a Jordi Alba y Dos Santos.
                Por el otro bando nos encontramos con el Madrid. Un Madrid con muchos fichajes nuevos y con un técnico nuevo. Empezó muy titubeante, dejando escapar puntos contra Villareal (o ganando un punto analizando este partido) ganando partidos muy "justitos" como en Granada, Elche (donde robaron a mano armada) o Levante donde remontaron en el descuento.
Pero aún así, gracias al empate del Barça y a la derrota del Atlético la última jornada, si ganan en el Camp Nou, saldrían empatados a puntos. Si bien es cierto que no empezó nada bien en liga, ahora parece que el equipo empieza a mejorar. Tienen más confianza y van todos a una.
Después de la victoria ayer en Champions acumulan tres seguidas lo que le puede ir muy bien para ir a Barcelona. Cristiano está inmenso, Isco se encuentra ante su primer grande, Di Maria se está saliendo, Bale apunta a titular después de su lesión y excepto Xabi Alonso, Ancelotti podrá contar también con casi toda su plantilla.
                 En definitiva este sábado tenemos otro partidazo en el Camp Nou. Aunque para mi el favorito para este partido es el Barça porque juega en casa,ante su público y porque aunque venga de empatar dos partidos seguidos, creo que su juego es más fluido y está más instaurado en los jugadores. Pero ya sabemos esto es un clásico y nadie regalará nada. El Madrid aunque no tenga un juego brillante prolongado en el tiempo, tiene partes de partidos pero en otras no se sabe a que juegan, intentará conquistar el feudo barcelonista  y prolongar así su racha de victorias. Espero que el conjunto arbitral sea un mero espectador del encuentro y que, junto con la colaboración de los futbolistas, pueda desempeñar bien su trabajo. En fin, a disfrutar este sábado.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario