Benzema o Morata, el gran dilema de Carletto | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 16 de octubre de 2013

Benzema o Morata, el gran dilema de Carletto

Después de este parón liguero y de la doble jornada de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que ya nos ha dejado los primeros clasificados, vuelven las grandes ligas europeas y con ellas las polémicas y debates de siempre.
          El debate del nueve no es nada nuevo. Equipos consolidados y con muchas victorias en los últimos años como la Selección Española o el Barça, no han logrado escapar de ese debate. Si encima le sumamos que el Real Madrid de Carlo Ancelotti no ha arrancado nada bien en liga, es fácil que se abran muchos debates: la portería, el esquema, las bajas, los traspasos,... y como no el debate que trataremos hoy aquí, el debate del delantero.
           En la lucha del nueve blanco y después de la marcha del "Pipita" al Nápoles este pasado verano, parecía que el debate del delantero centro del Real Madrid estaba solucionado. Benzema sería el titular indiscutible y Morata entraría como revulsivo en caso de que el conjunto blanco lo necesitara. Pero parece que Benzema no ha tenido el arranque que se esperaba y Morata ha sabido aprovechar sus minutos para revindicar más presencia en la delantera.
           Benzema llegó al Madrid en la temporada 2009/10. Aún estaba Raúl y también un joven Gonzalo Higuaín. Tras irse el capitán y con la llegada de Jose Mourinho parecía que Karim iba a volver a ser el que deslumbró en Lyon. Pero Mou, ya tenía elegido a su "perro de caza", el Pipa. Con la lesión del argentino, el portugués tubo que salir a cazar con "el gato" (véase rueda de prensa) . Benzema respondió bien a la provocación de su técnico y logró poner en entre dicho quien era el delantero titular del Real Madrid. Durante toda la época del técnico portugués en Madrid y cuando tenía a los dos disponibles siempre se repetía la misma acción. Cuando jugaba uno era sustituido por el otro y cuando jugaba el otro, era substituido por el uno en la segunda parte. Y así año tras año hasta la marcha de Higuaín.
            Pero cuando parecía que ya estaba zanjado el tema, llegó Álvaro Morata. Un canterano que, aunque debutara con Mourinho, el portugués tampoco le dio muchos minutos (en parte normal también al ya tener dos nueves). Álvaro, siempre ha sido un goleador y los números lo avalan. Pichichi en los Europeos Sub-19 y Sub-21 con la selección y máximo anotador de su equipo en el año del ascenso del Castilla a la división de plata del fútbol español. Este año, con la marcha del Pipa, pasó a ganar peso en el primer equipo y a ser el segundo nueve blanco. Aquí empieza el debate.
            Cuando un equipo va mal siempre se buscan culpables. En este caso, tras el mal arranque del Madrid en liga, el a veces pasotismo de Karim y las ganas que demuestra Álvaro cada vez que sale al campo, hacen que los dedos apunten a un cambio en la delantera. Hay muchas teorías sobre estos cambios, si cambias a Karim por el canterano se derrumbará y ya se puede vender en invierno o si sientas a Karim quizás espabile y cuando vuelva a salir al campo se comerá el césped. Lo que sí que es verdad y donde no hay opinión es en los números. En este aspecto gana el francés, cuatro goles y cuatro asistencias en 10 partidos por el gol y asistencia de Morata en 7 partidos. También es cierto que en estos partidos, Morata ha disputado menos minutos y saliendo desde el banquillo y Karim ha sido titular y ha acabado muchos partidos jugando los 90 minutos. Morata es garra, velocidad, pelea y regate, mientras Karim es clase, posicionamiento y combinación. Así que creo que es complicado saber cual es la mejor opción. 
            En conclusión, creo que este debate no se acabará nunca y que el problema del Real Madrid no viene tanto por que nueve escoger sino más por el saber a que juegan. Así que por lo anterior escrito y después de esta parón de selecciones donde ambos jugadores han marcado dos goles en los dos paridos disputados por sus selecciones, se me hace casi imposible decidirme por una opción. Considero que es bueno que haya competencia en los puestos y que los dos tendrán sus minutos durante toda la temporada, así que a partir de aquí, que decida Carletto.




1 comentario:

  1. Para mi Morata debe ser el titular. Pero, ya se sabe, Florentino quiere que juege Benzema i así es.
    Pasate por mi blog. Un saludo.
    http://polithings3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar