El debut soñado | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 20 de septiembre de 2013

El debut soñado

Ayer por fin, llegó el día esperado. El Swansea debutaba en Europa League en el mejor escenario, en Mestalla y contra el Valencia, uno de los grandes de España. Tal y como comenté en "El debut del Swansea en Europa" los caminos seguidos por ambos equipos hasta la fecha eran completamente diferente.
                 El partido empezó como se esperaba, el Swansea a la expectativa de lo que hacia el Valencia. El equipo che por su parte, intentaba triangular el balón, con tampoco mucho acierto, salvo en un centro por banda izquierda que no llega nadie a rematar. En el minuto 9 y tras una pérdida en medio campo, Wilfred Bony le tira un caño a Rami para encarara directamente al portero local y el central valencianista lo agarra provocando así la expulsión. A partir de aquí se acabó el partido para el Valencia y empezó el disfrute de "los Cisnes". Cuatro minutos después de la expulsión, Pozuelo abre a Michu a la espalda del lateral diestro del Valencia, el asturiano levanta la cabeza y pone el centro raso dentro del área.
Pozuelo no llega, pero si que llega Bony que bate a Guaita con un disparo potente. El Swansea, aprovechando su superioridad, se hizo dueño y señor del partido.Tocaban y tocaban sin que el Valencia no pudiera hacer nada. Con este guión se llegó a la media parte.
                   La segunda parte fue más de lo mismo. La grada en contra de los jugadores tampoco ayudaba a mejorar. El Swansea siguió con los suyo, controlando la pelota y sin ninguna prisa por llegar arriba. Llegó el minuto 58, Dyer desde el lateral toca al centro a De Guzmán, el canadiense la toca a Pozuelo en la frontal y este le hace un pase entre lineas a Michu que con la derecha bate al palo corto de Vicente Guaita. Se acabó el partido prácticamente.
Todo siguió igual, con el equipo galés tocando, el Valencia esperando que pasase el tiempo y la grada de Mestalla abucheando a sus jugadores. Cuatro minutos mas tarde y después de una falta sobre Pozuelo de Ever Banaega, De Guzmán le puso la guinda al debut en Europa League, con un golazo desde 35 metros, mas o menos, por la misma escuadra del palo que cubría el portero valencianista. Mestalla se levantó a ovacionar la delicatessen de Jonathan. A partir de aquí solo pasó el tiempo. La grada también ovacionó a Michu en su substitución y cantaban a son de "Ole!" en cada pase del Swansea. Poco más en lo deportivo hasta ahora.
                 
 En conclusión, partido muy serio del Swansea que, aprovechando la expulsión de Rami, robó la pelota a los ches y se hicieron amos y señores del  partido. Destacar la actuación de todo el conjunto, pero sobretodo de algunos. Chico como siempre, serio en defensa, buena salida del balón y apoyos a sus compañeros. Cañas y De Guzman dominaron el medio campo como quisieron, pausa, tranquilidad y distribución de la pelota a merced de los aficionados. Pozuelo, cada día encaja mejor en este equipo. Luchó, regateó, apoyó y dio una asistencia a Michu. Bony y Michu pareja letal, combinan muy bien entre ellos, se complementan también el uno con el otro y los dos golearon. Partido brillante del equipo galés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario