Análisis de la 20ª jornada de la Liga: | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 18 de enero de 2013

Análisis de la 20ª jornada de la Liga:

Se acabaron las idas de todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Y sin tiempo para respirar estamos metidos de lleno en la vigésima jornada de Liga, la primera de esta segunda vuelta. Aquí, analizaremos partido a partido la jornada completa, con lo que pienso que puede pasar en cada encuentro:

ESPANYOL - MALLORCA (Viernes 21h por Gol TV y C+ Liga)

Partido igualado por la parte baja. El Espanyol, ahora mismo fuera de puestos de descenso y con buena dinámica (exceptuando el 4-0 contra el Barça) después de la llegada de Aguirre,es el principal favorito para llevarse el partido, también debido a su calidad de local. El Mallorca por eso, está muy necesitado de puntos y solo está a 1 punto de su rival, el Espanyol. También recordar que aunque el Espanyol juega en casa, los baleares ganaron en el campo del Betis no hace mucho y nos pueden ofrecer un igualado partido.



GRANADA - RAYO VALLECANO (Sábado 16h por Gol TV y C+ Liga)

El Granada no juega nada mal. Le gusta mimar la pelota y se nota en su juego. Pero últimamente no está en sus mejor momento y solo lleva 5 de los últimos 12 puntos posibles y por ello ha ido a parar muy cerca de los puestos de descenso. Por lo contrario el Rayo lleva cuatro victorias consecutivas,lo que le ha llevado a puestos europeos esta última jornada. Por lo tanto, en principio el favorito es el Rayo pero si tenemos en cuenta que Baptistao es baja y que el Granada tendrá ganas de salir del abismo, no sabemos que pasará.

     
REAL SOCIEDAD - F.C. BARCELONA ( Sábado 18h por Gol TV y C+ Liga ) 

El Barça es el líder y está invicto en esta Liga donde solo a dejado escapar 2 puntos. Justamente por eso y por el resultado en Copa contra el Málaga (2-2), quizás no vaya con el equipo de gala para reservarlo para el partido entre semana contra los malacitanos e intentar pasar así la eliminatoria. Por otra parte está la Real, que todo y que Montanier lo llevan queriendo echar desde que fichó, trata muy bien el esférico y debido a ello van novenos en la clasificación. También recordar los puntos que dejó escapar el año pasado en este estadio el F.C. Barcelona. Por todo lo dicho anteriormente, el Barça es favorito. Habrá que ver si va con el 11 de gala o no. Sea como sea tendrá que estar atento a esta Real Sociedad que no juega nada mal.


GETAFE - SEVILLA ( Sábado 20h por Gol TV y C+ Liga )

"Entrenador nuevo, victoria seguro", justamente este refrán es el que intentará contradecir el Getafe. Perdió 2 puntos en el último minuto de la última jornada. De hecho lleva 5 partidos sin ganar, todo y que se encuentra a media tabla, probarán de ganar en casa para seguir a esta altura de la clasificación y ver des de lejos los puestos de descenso y acercarse así a Europa. Por otra parte el Sevilla, con Unai en el banco, viene a cambiar la dinámica del equipo. Por lo tanto saldrán a darlo todo para llevarse los tres puntos que tanta falta les hace para empezar a escalar posiciones en la tabla.


MÁLAGA - CELTA ( Sábado 22h por Gol TV y C+ Liga )

El Málaga reservó jugadores en Copa contra el Barça, todo y así se llevo un 2-2 en el Camp Nou. Trastocará este resultado los planes de Pellegrini de jugar en liga con el once de gala o bajo la posibilidad de pasar en Copa contra el Barça reserve a piezas claves contra los gallegos? Por su parte los de Vigo están al borde del abismo, empezaron bien pero ahora mismo no están en su mejor momento y solo suman una victoria por cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Por lo tanto mi favorito para este encuentro sería el equipo de Pellegrini, pero quien sabe si Iago Aspas tiene el día y la monta en la Rosaleda.



OSASUNA - DEPORTIVO ( Domingo 12h por Gol TV y C+ Liga )

Duelo de mediodía en la parte baja de la clasificación. Dos equipos que necesitan sumar de tres en tres lo antes posible. Claro está que ninguno de los dos están en su mejor momento pero Osasuna viene de empatar en el Reyno contra el Madrid de Mou. Quizás por ello y también por la complicación que tiene siempre el Reyno (además este fin de semana con la ola de frío en la península) creo que es el favorito para llevarse los tres puntos aunque sin duda, va a ser un partido muy disputado, ya que el Deportivo no conoce la derrota en este año 2013 desde la llegada de Paciencia.  

  
VALLADOLID - ZARAGOZA ( Domingo 17h por Gol TV y C+ Liga )

El Valladolid, recién ascendido se sitúa a media tabla y en una situación más o menos cómoda para su principal objetivo: la permanencia. Además con un jugador en estado de gracia, Ebert. El jugador alemán está en un momento dulce con el gol por lo que puede ser un peligro para la portería de Roberto. Por su parte, el Zaragoza, también esta mejor colocado que el año pasado. Eso se nota en su juego que sus jugadores están confiados y se atreven a jugar más el balón. Esperemos que Jimenez conserve el once que llevaba hasta ahora, cosa que no hizo en el Calderón, y vuelva a jugar como lleva haciendo esta primera vuelta para poder ver así un partido divertido e igualado. 


ATL.MADRID - LEVANTE ( Domingo 19h por Gol TV y C+ Liga )

Partidazo el que se puede ver este Domingo en el Vicente Calderón. Los colchoneros centrados en la Liga y conseguir posiciones Champions a final de temporada, recibirá al Levante con toda su artillería. El Levante, que ya el año pasado sorprendió clasificándose para Europa League, sigue arriba esta temporada en la clasificación y jugando muy bien. Los de JIM intentarán robar los tres puntos al Atlético de Madrid para colocarse en posiciones europeas al final de la jornada. Muy buen partido, donde son favoritos para mí los del Cholo.


VALENCIA - REAL MADRID ( Domingo 21h por C+1 )

Segundo fascículo de la trilogía de Valencia-Real Madrid en una semana. Una lástima que las cámaras vayan a estar centradas en la actuación arbitral, espero que no influya en el transcurso del partido. En cuanto a lo meramente deportivo solo decir que considero al Valencia favorito para la victoria. No solo por su condición de local, que influirá mucho después del partido de Copa, también hay que recordar que el Madrid reservará a jugadores de cara al choque en Copa. Partido entretenido que esperemos que no se vea empañado por el árbitro que sin duda y por desgracia actuará bajo mucha presión.


BETIS - ATHLETIC  ( Lunes 21h 30m por MarcaTV )

Como ya sabéis, me gusta mucho como juega el Betis de Pepe Mel. Juegan muy bien, tratan con cariño el balón y crean muchas ocasiones. Si a eso le sumamos el buen momento del delantero bético, Ruben Castro, creo que el Betis es favorito para la victoria. Además también hay que tener en cuenta lo mal que están este año los vascos. Pero bueno, la magia del fútbol dirá, que por suerte o por desgracia no entiende de estadística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario