El Swansea intentará hacer historia | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 22 de enero de 2013

El Swansea intentará hacer historia

Este miércoles 23 de Enero se disputará la segunda semifinal de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) o conocida antiguamente como la Carling Cup.
       El equipo galés nunca a ganado ninguna competición a nivel inglés ni se a plantado en ninguna final. Sí que tiene 10 copas Galesas y 2 FAW Premier Cups. Otros títulos en las vitrinas Swans son las ligas de Second Division, Third Division o League One de los años de sus ascensos. Si a eso le sumamos que en 2003 (hace 10 años) estuvieron a punto de descender en la Second Division, la última liga profesional, parece histórico que en solo diez años hayan vuelto a la Premier League, estén cuajando muy buena primera parte de Liga y estén a un solo partido de la final de la Capital One.
        Y una vez puestos en contexto histórico para poder entender la importancia de esta Copa para los de Laudrup, hablemos de fútbol. En la ida en Stamford Bridge el partido estuvo marcado por los dos errores del central Ivanovic. El Chelsea dominó el partido y creo algunas oportunidades. Mata en dos ocasiones y Ivanovic perdonaron el gol al conjunto de Gales. Y si a eso le sumamos que Ivanovic, presionado por la delantera del Swansea, le dejó una pelota a Michu en tres cuartos de campo que el asturiano no desaprovechó y batió al meta "blue" cuando se iba a acabar la primera parte.
          La segunda parte fue más de lo mismo. Como era lógico el Chelsea fue quien tuvo todas las ocasiones en la segunda parte, no todas clarísimas, pero fue quien dominó. Pero Ivanovic la volvió a liar. Justo cuando estaba apunto de acabar el partido, el serbio cedió una pelota a su portero sin darse cuenta de que el recién salido Graham estaba detrás de él, lo que supuso una oportunidad que Danny no dejó escapar y marcó el definitivo 0 a 2.
          Por lo tanto el favorito para llegar a la final es el Swansea. Todo y que el Chelsea por plantilla y debido a que la Premier está inalcanzable, tiene muchísimo que decir en esta eliminatoria. Los de Gales, por su parte, tienen el marcador de cara, juega en casa y un equipo que juega muy bien al fútbol. Además, esta temporada se les ha dado muy bien los partidos contra los grandes de Inglaterra y en ninguno a salido goleado. Por eso y porqué el Chelsea no está a la altura de otros años, creo que el claro favorito para esta eliminatoria.



PD: Hoy de momento tendremos la vuelta de la otra eliminatoria el Aston Villa - Bradford con un 3-1 a favor de los visitantes (Bradford) en el partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario