Piqué,tienes más razón que un santo | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 14 de enero de 2013

Piqué,tienes más razón que un santo

Viendo la rueda de prensa de hoy del central del Barcelona, Gerard Piqué,  me he dado cuenta de una cosa. No se pueden decir tantas verdades, tocando tantos temas en tan pocas palabras.
               En 1 minuto y 25 segundos,que es lo que dura el vídeo-resumen de a continuación,  dice muchas verdades sobre tres temas: Mourinho, la vergonzosa prensa que tenemos en España y la situación del Real Madrid.


Primero hablaré de la prensa, que igual que el amigo que a colgado el vídeo, viven en otro mundo. Si alguien cree, después de ver el vídeo, que Piqué defiende a Mou de la prensa, no se ha enterado de nada. tanto en Marca como en Sport, siguen destacando lo que les da la gana. De estas mismas palabras, unos dicen que defiende a Mou y otros que Piqué "lo desnuda". Ni uno ni otro coge el recado de la prensa. La frase es clara: "Cuando el periodista pierde la imparcialidad es cuando se empiezan a hacer la cosas mal". A partir de ahí que cada uno coja lo que quiera, seguir haciendo las cosas mal (cosa que parece) o hacerlas bien.
             También habla de Mou, comenta que siempre a sido así y que lo único que ha pasado es que cuando ganaba se le permitía todo y cuando a empezado a perder, todo son piedras. Yo nunca he defendido a Mourinho. En estos aspectos deportivos, si lo he ensalzado es como entrenador y como persona fuera del mundo del fútbol. Lo que no me a gustado nunca, desde la primera lista de errores arbitrales que sacó en su día, es su actitud como entrenador fuera del vestuario: alguna rueda de prensa (no tantas como se creen), algún gesto que otro (dedo en el ojo, situación parking,...), así como la manera de tratar a sus jugadores en público. Y el baremo que decidía si Mourinho se había pasado ese día era la prensa que te cogieras. No es ni la mejor persona del mundo ni el peor entrenador de todos, es un persona que su oficio es ser entrenador y que luego la prensa, depende de tus resultados así como de quien la escriba, te ensalzarán unas cosas o te silenciarán otras.

           
Y en cuanto a lo del Real Madrid y su situación actual, discrepo en que tengan opciones en la Liga (no dependen solo de ellos) pero le doy toda la razón en que el Madrid nunca se a caracterizado por un gran juego. Si por algo se a caracterizado este Real Madrid de Mourinho era por su gran "pegada", es decir, su gran capacidad de hacer goles que al fin y al cabo es lo que se necesita para ganar. Así que no creo que se tenga que dramatizar nada, simplemente el Madrid esta encontrando su posición en esta Liga, que no creo que pierda puesto Champions, pero tampoco le puede ganar la Liga a este F.C. Barcelona que de momento no ha perdido ni un partido en toda la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario