VALORACIÓN DE LA ENCUESTA Y ANÁLISIS DE LA VUELTA DE COPA: | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 22 de enero de 2013

VALORACIÓN DE LA ENCUESTA Y ANÁLISIS DE LA VUELTA DE COPA:

Después de una semana con una encuesta en el blog, pasaremos a analizar los resultados y ver como pintan la vuelta de todas las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2012/13.
         Según los lectores del blog, las semifinales serán: Barça - Madrid por una parte del cuadro y Sevilla-At.Madrid por la otra. Veremos si es así o no.
Cabe decir que desde un  principio se impusieron estas dos eliminatorias, pero que la opción de que pase el Málaga, después del dos a dos en el Camp Nou a ganado enteros pero no ha llegado,ni de lejos, a la opción del F.C. Barcelona. A continuación analizaremos los partidos de vuelta de estos cuartos de final:

SEVILLA - ZARAGOZA ( Miércoles 19:30h - C+ Liga ) /0-0 ida/:

Esta en principio es la eliminatoria que está más abierta. Con el empate a cero en la ida, todo está por decidir en el Sanchez-Pizjuan. Los locales le están dando forma a este nuevo equipo con Unai a la cabeza. Por su parte supongo que saldrán con dureza y orden atrás en defensa y con rapidez y presión en la delantera. Por su parte, los de Manolo Jiménez, no dejarán escapar la opción de plantarse en semifinales de Copa, que pasa con realizar un partido serio y con mucho sacrificio. Tener muy en cuenta que un gol por parte de los aragoneses, les daría la opción de pase a semifinales en un supuesto empate a goles.



VALENCIA - MADRID ( Miércoles 21:30h - C+1 ) /2-0 ida/:

La eliminatoria que tiene más morbo. Por los errores arbitrales de la ida, por la manita de este fin de semana en liga, por la rivalidad histórica,... Si alguien cree que el Madrid está prácticamente en semis debido al resultado de la ida, la baja de Soldado y por el 0-5 del domingo está muy equivocado. El Madrid, tiene que demostrar que lo del fin de semana no ha sido una visión. Está claro que el Madrid tiene una buena colección de jugadores que si se unen y se ponen a jugar a fútbol, son uno de los mejores equipos del mundo. Pero esta temporada a ese Madrid no se le ha visto mucho. El Valéncia tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Debe salir a por el partido y a por la eliminatoria, si lo hace y está más acertado de cara a puerta de lo que lo estuvo en el Santiago Bernabeu, le puede poner problemas al Real Madrid para pasar a semifinales.




BETIS - ATL.MADRID ( Jueves  20:00h - C+ Liga ) /2-0 ida/:

No sé si vieron la ida, pero que el 2-0 no engañe a nadie. No fue nada justo. El Betis hizo mucho para marcar algún gol en el Vicente Calderón, pero por la falta de acierto y la actuación espléndida de Thibaud Courtois lo impidieron. Si es cierto que los colchoneros salieron a tope la primera parte, pero al plantarse con un 2-0 tan pronto, se relajaron y cedieron terreno. Por lo tanto atentos a esta eliminatoria que no está ni mucho menos cerrada. Será muy importante lo que pueda pasar en la primera parte. Si los sevillanos evitan un gol de los visitantes y consiguen marcar antes de la primera parte, los nervios en los rojiblancos pueden empezar a florar y multiplicar las opciones béticas en la eliminatoria. Muy buen partido sin duda.


MÁLAGA - BARCELONA ( Jueves  22:00h - Telecinco ) /2-2 ida/:

El Málaga buscará darle valor a los dos goles marcados en el Camp Nou y poder pasar así la eliminatoria. En principio el favorito es el Barça, todo y que por resultado parte con ventaja el Málaga, mucha gente confía en que el mejor equipo del mundo con el mejor jugador a la cabeza le den la vuelta a eliminatoria. Pero por supuesto no se puede menospreciar al Málaga. Llevan dos temporadas haciendo historia y no por encontrarse al F.C. Barcelona lo van a dejar de hacer. Son los que empezarán el partido con la eliminatoria encarrilada y por ello no están tan lejos de la clasificación. Será la inspiración de Messi y el Barça, así como la ausencia de fallos por parte de la zaga malacitana la que decantará la balanza a un lado o a otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario