Señor Vicente del Bosque, te dejo mi informe sobre Michu | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 15 de enero de 2013

Señor Vicente del Bosque, te dejo mi informe sobre Michu

Vicente del Bosque estuvo el otro día en el estadio del Everton, el Goodison Parka. Y fue a ver a, entre otros como Rangel, a Miguel Pérez "Michu".Justo el partido del sábado es donde menos se ha podido ver a Michu por ello le haré mi propio informe.

Este asturiano procedente del Rayo Vallecano, llegó a finales de Julio al Swansea. Supongo que en el conjunto del club galés, no sabían lo que se llevaban. El que si que lo sabía era Laudrup que vió como Michu marcó 15 goles la temporada pasada en un club que se quedó al borde del descenso, el Rayo Vallecano. Este año ha dejado con la boca abierta a toda la Premier. Ya el día de su debut marcó 2 goles en la goleada del Swansea contra el QPR en el Liberty la primera jornada.
 Pero Michu no solo es gol. Si es cierto que la capacidad de hacer gol de este jugador es impresionante. En esta faceta sabe muy bien lo que tiene que hacer. Lanza buenos desmarques a la espalda de la defensa, sabe leer muy bien las segundas jugadas y tiene un muy buen remate ( ya sea de cabeza como con ambas piernas). Pero como he dicho antes, Michu tiene mucho más que gol.
         El asturiano es polivalente. Juega de enganche, pero ya esta temporada a jugado de delantero centro más de una vez. Trabaja mucho en defensa y
es el primero en presionar a la defensa rival para intentar robar lo más arriba posible. Parte de este trabajo viene de su niñez, donde tal y como escuche en un reportaje y de parte de un entrenador suyo en categorías inferiores del Oviedo, lo ponían de mediocentro para aprovechar la calidad que tenia más allá su capacidad goleadora. Y no solo el trabajo en defensa sino también la capacidad de toque y de ver los espacios. Sabe muy bien jugar de espaldas a portería, bajar la pelota, tocar de cara y lanzar el desmarque a espaldas de la defensa.
         Por todo lo dicho y por los números que lleva esta temporada (16 goles entre copas y Premier) creo que se merece tener una oportunidad en esta selección. Que con tantas ocasiones que genera, un goleador como Michu podría dar muchas alegrías en esta Copa Confederaciones.
Adjunto vídeo de los mejores momentos de Michu este año con los goles de su debut, en Stamford Bridge, contra el líder el Manchester, los del Emirates,....



2 comentarios:

  1. Menuda cantera que tenia el oviedo por aquella época(Michu, cazorlita,mata..) pero la pela es la pela.
    Me gusta el apunte final del texto sobre el tema de la selección en la copa confederaciones:
    crees que ira antes michu que soldado a la selección?porque a negredo lo descarto perfectamente.
    y por ultimo apuntar la necesidad de un lateral derecho en la selección porque juanfran no tiene el nivel y arbeloa me gusta pero le falta esa profundidad al ataque, así que espero ver algún nuevo lateral como Rangel o carvajal

    ResponderEliminar
  2. Si irá Michu o no? Yo creo que por méritos se lo merece pero complicado lo tendrá. Como bien dices por delante de Negredo está y dependerá de lo que decida el Sr. Del Bosque y de la evolución de Villa y Torres. En cuanto a lo del lateral derecho, Rangel me encanta pero tiene 30 años. Carvajal de cara a un futuro, junto con Montoya creo que estará la clave en esa posición.

    ResponderEliminar