El partido de la jornada: Borussia Dortmund - Bayern Munich | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 22 de noviembre de 2013

El partido de la jornada: Borussia Dortmund - Bayern Munich

La verdad es que este fin de semana hay muchos partidos interesantes y se me ha hecho costoso elegir uno con el que quedarme. En Inglaterra está el City - Spurs o el Arsenal - Southampton y en España el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis. Pero para mí el gran partido que tenemos este fin de semana está en la Bundesliga, el Borussia Dortmund - Bayern Munich.
             La verdad que este sábado a las 18:30 h se verá un duelo bastante bonito. Se enfrentan los dos equipos alemanes más en forma del momento. Si bien es cierto que el Bayern por plantilla y por como está en la tabla podría ser favorito para este encuentro, solo hace falta recordar la Supercopa Alemana que ganó el Dortmund a finales de Julio al equipo que dirige Pep Guardiola.
             El Dortmund es un equipo muy competitivo y que se crece en estos partidos importantes. Si recuerdo que perdió la Champions la pasada temporada, pero no se lo puso nada fácil al Bayern en la final. Además juegan en casa, arropados por su público que jornada tras jornada llenan las gradas del Signal Iduna Park y que crearán un gran ambiente a la altura del partidazo que se disputará. De hecho el Dortmund llega invicto como local hasta la fecha pero con una derrota en la última jornada en el campo del Wolfsburgo, que hizo aumentar la distancia con el líder. También es cierto que cuenta con dos bajas importantes en defensa :Schnelzer y Hummels. Este echo puede hacer crecer la presión de ganar este partido o como mínimo de no perder, ya que en caso de derrota, la distancia se vería aumentada a 7 puntos.


             Por su parte, el Bayern, que empezó titubeante la temporada perdiendo la Supercopa y empatando en la cuarta jornada contra el Friburgo (en posiciones de descenso), a día de hoy se encuentra con unos números esplendidos. Invicto, con 32 de 36 puntos posibles y con una diferencia de goles de más 20. Y si a los números de Bundesliga les añadimos los de Champions (12 de 12 en puntos, 12 goles a favor y 1 en contra) estamos ante uno de los rivales más fuertes y competitivos de Europa sin lugar a dudas. Quizás el hecho de estar a cuatro puntos del rival pueda generar la duda de una posible relajación. Pero conociendo a Pep y justamente por tener más a ganar que a perder, el conjunto bávaro creo que saldrá a por todas en Dortmund por mucha baja de Ribery que pueda tener.


              Así que ya sabéis, este sábado a las 18:30h hay partidazo en la Bundesliga. Además el duelo de los equipos de Jürgen Klopp y Pep Guardiola lo televisan por C+ Fútbol. Conseguirá el Dortmund recortar distancias con el líder y romper su imbatibilidad ganando al Bayern como en la Supercopa? Pasará factura la jornada de selecciones a alguno de los dos equipos? Logrará el Bayern conquistar el Signal Iduna Park para poner más tierra de por medio y dejar al Dortmund a siete puntos? O se tendrán demasiado respeto y veremos un partido tristón, con poca valentía y con un empate en el marcador?


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario