El partido de la jornada: Betis - Rayo | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 29 de noviembre de 2013

El partido de la jornada: Betis - Rayo

Otro fin de semana más nos encontramos con el mismo dilema, elegir "El partido de la jornada". En la Bundesliga no había nada que me motivase en exceso, en la Premier tenemo un bonito Chelsea - Southampton y una guerra entre West Ham y Fulham. En la liga también podemos encontrarnos con un bonito Athletic - Barça en el nuevo San Mamés y un duelo a vida o muerte entre los dos últimos de la tabla con el Betis - Rayo. Como la semana pasada nos centramos en un partido entre el primero y el segundo de la Bundesliga (Dortmund - Bayern) esta semana nos centraremos en el duelo del Benito Villamarín.

Nuestro partido de la jornada es el partido del domingo a las 12h. Dos equipos necesitados de puntos, que se encuentran en la parte baja de la tabla y que no pasan por su mejor momento de forma. Además vienen de dos derrotas dolorosas, los de Vallecas vienen de perder en casa 1-4 contra el Espanyol y el Betis de salir goleado en casa de su vecino y eterno rival, el Sevilla,  por 4-0. Pasemos a analizar como llegan los locales a este choque.
                    En su segunda temporada después de su paso por segunda, el Betis consiguió meterse en Europa otra vez más en su historia, con un juego de toque y de presión que hacía recordar al Barça. Pero esta nueva temporada, quizás por la pérdida de jugadores importantes como Beñat, Pozuelo, Cañas o Pabón, el Betis no es el mismo. Ya no hay esa frescura en el toque y la combinación, lo que hace perder el control del partido e ir a contracorriente todo el partido. Otro aspecto que puede influir de manera considerable, es el hecho de estar en Europa League. En año de mundial, donde los calendarios están más apretados, la mayoría de semanas jugarás tres partidos y si los jugadores no están acostumbrados a esta carga de partidos, puede pasar mella en el rendimiento del equipo. Sinceramente tengo mucha confianza y respeto por el entrenador, Pepe Mel, y creo que podrá revertir la situación por la que pasa actualmente el equipo.
Por su parte el Rayo, está algo mejor. Si bien es cierto que se encuentra penúltimo en la tabla con 12 puntos debido a la diferencia de goles, también hay que decir que está empatado a puntos con tres equipos más (Almería, Valladolid y Celta) y a uno de otros dos (Osasuna y Málaga). Están teniendo un arranque de temporada algo irregular, consiguiendo los mismos puntos tanto en casa como fuera. Creo que de el año anterior a este, ha perdido mordiente arriba. La marcha de delanteros año tras año, Michu y Costa en su día y Baptistao y el Chori este verano, hacen que no se tenga un buen bloque en la delantera, donde la compenetración entre los jugadores es tan importante.
                    En conclusión, creo que nos acompañará un disputado partido en el vermut del domingo. Aunque los dos equipos estarán ansiados de puntos y querrán ganar a toda costa, creo que el Betis es el favorito para llevarse la victoria. Si no gana se descuelga en exceso de los de arriba, que aun que quede mucha liga, son distancias que cuestan de recuperar cuando te ves tan hundido en la tabla. Además juega en casa y vienen de salir apaleados del Sanchez Pizjuan por lo que buscarán revertir la situación lo antes posible. El Rayo por su parte no creo que baje a Sevilla a pasar el domingo y no dudo que saldrá a muerte a por la victoria y, porqué no, dejar tocado a un rival directo en la lucha actual por la permanencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario