Recomendación de la semana: La Media Inglesa | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 7 de noviembre de 2013

Recomendación de la semana: La Media Inglesa

Si la semana recomendábamos  La Liga Channel para estar al día mediante el canal de Youtube donde poder ver todos los vídeos tanto de la Liga BBVA, como de la Liga Adelante y de la Copa del Rey, esta semana nos centramos en el fútbol inglés. Y no solo en el fútbol inglés sino en un portal web, donde se habla de fútbol inglés, en español y, como dicen ellos, con un poco de humor. Esta web es La Media Inglesa es una web hecha por españoles, en español pero que habla sobre todo lo referente al deporte de la pelota en Inglaterra.En su web podemos destacar diferentes secciones las cuales analizaremos ahora.


                   

Por ejemplo, en la pestaña de Premier League (dentro de Competiciones) se actualiza cada semana. Se sube la crónica de algunos partidos de la jornada, deduzco que los que puedan ver los colaboradores de la página, así como un resumen semanal nombrado "10 reflexiones tras el fin de semana". En este resumen semanal, te puedes enterar de todos los puntos destacables que hayan podido dejar la jornada, así como intuiciones que se puedan sacar de las jornadas disputadas hasta la fecha.
                       Otra sección que está muy bien es la de mercado. Aunque no estamos en época de fichajes, hay artículos muy interesantes en esta sección donde se analizan la evolución de nuevos fichajes este año en Premier. Una sección que no está muy actualizada es la de análisis, pero no por ello deja  de ser interesante. En ella se pueden ver resúmenes completos de la temporada pasada, algún análisis de alguna anécdota o la explicación de algún pasaje glorioso del mundo del fútbol ingles.
                       Y para acabar de analizar las secciones hablaremos de la sección llamada "Los nuestros". Como se puede deducir por su nombre, en esta sección podemos encontrar todo lo relativo a los españoles que están en Inglaterra jugando a fútbol. Una sección muy interesante ya que como sabemos, en los últimos años el porcentaje de jugadores españoles en el fútbol inglés ha aumentado considerablemente, pasando de representar el 3,2 hace cinco años a representar el 6,27 en la actualidad.
                      A parte de las secciones descritas tienen un apartado de vídeos muy bueno, con resúmenes, goles, ruedas de prensa, curiosidades,... y también un podcast semanal. En este podcast, podemos escuchar el análisis de la jornada Premier, la jornada de los equipos ingleses en Europa o la selección inglesa en caso de jornadas internacionales.
                En conclusión, si eres fan de la Premier y te gusta seguir el fútbol inglés, La Media Inglesa no puede faltar en tu sección de favoritos. Siguiendo la intención de estas recomendaciones para fomentar el buscar vías alternativas al periodismo deportivo convencional, invito a que entréis, les echéis un ojo o escuchéis uno de sus podcast. Estoy seguro que no os decepcionareis y os servirá de mucha ayuda para cumplimentar los simples resúmenes con goles que dan normalmente.

 
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario