Ya llevo un tiempo mirándome de reojo a la FIFA, porqué no creo que cumpla con sus funciones o dicho de otra manera, sus funciones no son las que creo que debería de tener. Ejemplos como la importancia que le ponen a la implantación de la portería inteligente para averiguar los goles fantasmas, en vez de implantar ya el spray para que no se adelanten las barreras, ponen en entredicho la realidad que viven ellos frente a la realidad futbolística que se vive a día de hoy. En un tiempo de crisis como el que vivimos, se plantean promover el implantar 14 cámaras de vídeo que determinen si una pelota entra o no antes que un aerosol que ayuda al árbitro a que las barreras no se adelanten en cada libre directo. Será porqué algún amiguito de la federación vende las cámaras? o quizás el sistema de software del "ojo de halcón"? La verdad es que no lo quiero ni saber. Aunque viendo la medida previa a la de las cámaras, los árbitros de área que no tienen potestad, no se que prefiero la verdad.
Luego está el Balón de Oro. Un galardón, que como cuento en: El maldito balón de Oro, tiene unos criterios un poco ambiguos que hacen perder credibilidad al trofeo. Que un año el Mundial pueda tener tanta importancia como para dárselo a Cannavaro y que otro año donde el jugador que lo gana queda eliminado en cuartos y sin marcar un gol en la misma competición, suena raro. No es que no crea que Messi fuese el mejor del mundo, pero ese año y con su palmarés conseguido por el argentino, no lo veo justo. Pero sobretodo, lo que me hace restar credibilidad a este galardón es la elección de candidatos de este año. Que en la lista de jugadores candidatos no consten Gundogan, Gotze, Valdés, Ramos, Reus o Busi suena raro. Pero que además no esté el Cholo y este Wenger, huele que apesta. Wenger quedó cuarto en la Premier y no consiguió ningún título y el Cholo, metió en Champions a un equipo que hacía tiempo que no estaba y ganó la Copa del Rey a su máximo rival. Por no hablar del cambio de cara al equipo y el cambio de mentalidad a ganadora.

Y digo se supone porqué al parecer, no se hizo en la última elección. Se le dio a Qatar donde en los meses de verano se llega fácilmente a los cuarenta grados, lo que dificulta bastante la práctica del fútbol profesional. Luego salió diciendo que "en la concesión del Mundial de Qatar hubo influencias políticas" y que intentarán jugarlo en invierno. Seriedad aplastante oiga.
Por eso me pregunto: si el máximo organismo del fútbol mundial, no es capaz de entregar premios con criterio, implantar las mejoras arbitrales lógicas, seleccionar una sede para un mundial y encima su presidente, la persona que lo representa, tiene aires de cómico jubilado y carajillero, es la FIFA un organismo serio y competente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario