Diego y Cristiano, dos goleadores de Primera | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 4 de noviembre de 2013

Diego y Cristiano, dos goleadores de Primera

Llevamos ya doce jornadas de liga. El Barça va líder,invicto y con solo un empate. Lo sigue de cerca, a un punto, el Atlético de Madrid y tercero a seis del líder, el Real Madrid. Pero en esta primer docena de jornadas, a parte de estos tres equipos han destacado los nombres propios de dos jugadores: Diego Costa y Cristiano Ronaldo. Los dos llevan 13 goles en 12 jornadas y se encuentra a 5 goles de su perseguidor en la tabla de goleadores, Leo Messi. El argentino, que estuvo unas jornadas fuera debido a una lesión no ha vuelto a marcar desde su vuelta y pierde terreno frente a estos dos cracks que están espléndidos. No por ello nos tenemos que olvidar de Leo, la liga es muy larga y queda mucho, además sabemos de lo que Messi es capaz de hacer y que puede recortar la distancia en un par de partidos. Pero pasemos a analizar el enorme comienzo de los dos pichichis hasta la fecha: Diego y Cristiano.
              Diego Costa está en uno de los mejores momentos de su carrera. Con trece goles en liga y dos en Champions, promedia un gol por partido. Ya el año pasado y bajo la sombra de Falcao marcó veinte goles en una de las mejores temporadas de los últimos años del club colchonero. Pero Falcao se fue y llegaron Leo Baptistao y David Villa. Mucha gente pensó que no sería suficiente para suplir al colombiano pero Diego ha cogido las riendas goleadoras y ha hecho fácil el olvidar a Radamel. Además muestra una buenísima conexión con su compañero en la delantera, el Guaje y les hace sumar en positivo a los dos. Otro punto que ayuda mucho a la progresión del crack brasileño es la falta de ansia por el gol. Tiene mucha hambre de gol porqué lucha toda las pelotas,no da ningún balón por perdido y no desperdicia ninguna oportunidad que se le plante, pero no tiene una ansiedad por marcar. Si tiene opción de chute y clara opción de asistencia, asiste y va a buscar la segunda jugada. Si tiene que tocar de cara para seguir progresando lo hará, antes que intentarse girar y buscar la jugada personal para conseguir su gol. De hecho, hace dos jornadas marcó de penalti. Hubo un segundo, el Guaje se lo pidió y no dudó en dejárselo. Si sirve para que Villa marque y gane confianza, mucho mejor que augmentar su cuenta goleadora.
              Y acompañando a Diego Costa en lo alto de la tabla de goleadores está un conocido de esta tabla, Cristiano Ronaldo. Lleva un total de veinte goles en quince partidos, una barbaridad. Tanto en la temporada pasada como en esta, Cristiano está cogiendo una madurez tanto dentro como fuera del campo que lo hace mejor jugador. Atrás quedaron las declaraciones con chulería y prepotencia, el querer picarse todas las faltas o chutar desde cualquier parte del campo aunque un compañero pueda estar un una posición mejor a la suya. Ahora Cristiano asiste, deja faltas a sus compañeros y se a quitado esa obsesión de marcar. Se ha dado cuenta de que si puede meter un chute a la escuadra, también puede hacer un buen pase, que pueda crear una buena contra y que, porqué no, acabe marcando él el gol o la oportunidad pueda tener más peligro que si simplemente chuta des de tres cuartos de campo.
Siendo menos egoísta hace que el equipo juegue mejor y que por lo tanto el acabe marcando más goles.
              Y estos son los dos jugadores que están más en forma, en el aspecto goleador como mínimo, de la Liga BBVA. Messi, ahora mismo, se encuentra a cinco goles pero no creo que se mantenga esta distancia hasta final de temporada ya que todos sabemos de lo que el argentino es capaz de hacer. Pero si estos dos monstruos no bajan el nivel, se le hará difícil a Messi cogerlos. Quien crees que ganará la batalla al final de temporada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario