Recomendación de la semana: Marcador Internacional (MI) | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 21 de noviembre de 2013

Recomendación de la semana: Marcador Internacional (MI)

Después de la semana y pico sin publicar nada, tema explicado en Reflexiones de un constipado , volvemos con nuestra recomendación semanal. Después de esta ausencia injustificada de ocho días sin publicaciones, la recomendación debía estar a la altura y por lo tanto no podía ser otra que: Marcador Internacional.


             Para mí, MI no es solo un programa de radio, de televisión, un perfil de twitter o una página web. Para mi es el "el Mundo de Marcador Internacional", encabezado por Axel Torres. Cuentan historias de fútbol, más allá de dar solo noticias. En cualquiera de las plataformas en las que se les puede seguir, desprenden la misma esencia. Una esencia de fútbol de verdad, internacional (claro está), con grandes expertos en muchísimas ligas y con unos análisis sinceros y sin forofismos, como a mi me gusta. Además, suelen tocar temas muy interesantes y que no tienen porque estar en boca de todos para escribir sobre ellos. Aunque aparentemente, para el público menos futbolero, estos chicos solo aparecen para analizar las jornadas de competición europeas, destacar algún jugador desconocido o informar de como llegan algunas selecciones a algún partido en concreto, tienen mucho trabajo diario el cual es aconsejable echarle un ojo. Para ello os describiré más o menos lo que ofrecen en cada una de las plataformas en las que están presentes.

           
              Empezaremos por la misma que ellos empezaron, la radio. En 2006, cuando Àxel Torres llegó a Radio Marca con Planeta Àxel (protoMI), ya se intuía que no era el típico programa de estar repasando resultados de otras ligas y destacando cuatro jugadores. Hasta el verano de 2007 Planeta Àxel era la sección, de una hora de duración, dentro de otro programa, pero para el curso 2007/08 voló libre creando así Marcador Internacional. El programa ha ido creciendo y a día de hoy se puede encontrar en Radio Marca los sábados por la tarde, conjuntamente con Marcador, los lunes en Planeta MI (15h-16h) y los jueves con toda la jornada de UEFA.
             Además, como ya he dicho anteriormente, MI no se queda solo en un programa de radio sino que va más allá. En la página web de Marcador Internacional podemos encontrar diferentes artículos sobre temas varios. Hay artículos de opinión, reportajes muy interesantes sobre otras ligas, análisis de jugadores, entrenadores u otras competiciones. También todos los podcast de los programas de radio y concursos varios que os invito a darles un vistazo.


              Y para acabar, nombrar las dos redes sociales en las que yo les sigo y me entero de todo lo relativo al mundo MI. Están presentes en Twitter(@MarcadorInt) y en Google+ (MarcadorInt). En Twitter, por el formato de red social, están más activos e informan de acontecimientos que puedan ir pasando. En Google+ simplemente cuelgan los posts que van saliendo en su web oficial. Así que ya conocéis este universo de buen periodismo deportivo y fútbol internacional, al cual os recomiendo que entréis si os gusta este deporte de la pelota.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario