Pep Guardiola se va al Bayern... | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 17 de enero de 2013

Pep Guardiola se va al Bayern...

Ayer a media tarde, y después de un buen almuerzo abrí el twitter para enterarme de las últimas noticias futboleras y deportivas cuando de repente me sorprende una notica: Pep Guardiola ficha por el Bayern de Munich.


       De primeras me sorprendió, pensaba que Pep se iría a la Premier. No sé porqué, pero intuía que o bien sustituía a Ferguson en el Manchester United, en caso de jubilación, o al fracasado Mancini que no acaba de hacer jugar bien a esa plaga de estrellas. También me hizo pensar que iría a City porqué allí están Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. Además de esto, no podía pensar que se iría al Bayern ya que pensaba que Jupp Heikens no se jubilaría y que le renovarían el contrato como entrenador para algunos años más.
        Pero toda esta sorpresa fue debida a los pensamientos que tenía yo en la cabeza. Después de enterarme de la noticia y ponerme a pensar, veo y creo que Guardiola no lo ha podido hacer mejor para su manera de trabajar y pensar. En la Bundesliga, al igual que en la Premier,lo que más prima es el fútbol, no solo a nivel de los trabajadores del fútbol (Jugadores y entrenadores) sino de todo el mundo que lo envuelve. Periodistas, prensa en general, presidentes, los propios aficionados,... son muy amantes de su equipo pero sobretodo del fútbol. Y esto a Guardiola le gusta. Le gusta que le valoren por su trabajo, que lo analicen y se den cuenta de lo bien que le gusta tratar la pelota a sus equipos. Siempre tendrán su trabajo más en cuenta que el hecho de salir en rueda de prensa y decir que "Jose es el puto amo". Fútbol en estado puro vaya, sin tantos circos mediáticos ni parafernalia.

       Además de todo esto, el club. Como bien a dicho Tito: "El Bayern tiene 4 Champions, unas infraestructuras y una plantilla espectaculares". Con eso quiero decir que el Bayern es un grande de Europa, con una gran historia y un gran álbum de cromos de leyendas (Effenber, Kahn, Matthaüs, Klinsman, Gerd Müller,Rumenigue, Beckenbauer ...) y cuyo organigrama técnico está organizado por ex-jugadores. Otro punto que supongo que ha decantado a Guardiola en su decisión es que conoce bien las instalaciones y equipamientos que tiene el club alemán. Estuvo allí en la pretemporada del 2011 y podemos resumir que le gustó lo que vio. Para acabar, hablar sobre la plantilla, que está en un muy buen momento. Finalista de la última edición de la Champions y líder en la actual Bundesliga a 9 puntos del segundo (Bayer Leverkusen) y a 12 de su rival en las últimas ligas el Borussia Dortmund.

En conclusión, una buena noticia para el fútbol mundial en general y el alemán en particular. Como ya dije en Gracias Pep , creo que aporta mucho al mundo del fútbol, ya sea para los que le intentan imitar o para los que lo intentan combatir, que le tienen que estar dando vueltas a la cabeza en cómo hacer daño a sus equipos que tienen tanto la pelota. También es bueno para nosotros, los que vivimos en España. Tal y como pasó con Raúl, el que Pep esté en la Bundesliga nos aportará mucha información sobre esta bonita liga, con campos tan

llenos, nivel futbolístico "increscento" y sobre todo con clubes MUCHO menos endeudados que los de la Liga de Fútbol profesional.



4 comentarios:

  1. Para mi no fue sorpresa. En el Bayern la tiene facil. Dificilmente va a perder algun titulo. Y le daran cualqueir fichaje que pida. Eso si, no vaya a tener una mala racha....

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Pep !!.
    El Bayern es uno de los clubs históricos de Europa y volverá a ganar títulos como aquel mítico equipo de los años 70.

    ResponderEliminar
  3. La gente dice que si lo tiene fácil y tal...pero la gran pregunta es si va a seguir con el estilo de juego de toque y falso 9 o se va a adaptar al estilo del Bayern.
    Veremos lo valiente que es o el porqué ha decidido el Bayern ficharle

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que seguirá con su estilo de juego, menos lo del falso 9. Con delanteros de más de 1,85 metros creo que tendrá que acoplarse un poco a este tipo de delantero.

    ResponderEliminar