Desgranando el mundial ( I ) | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 11 de junio de 2014

Desgranando el mundial ( I )

Cada día queda menos para el Mundial de fútbol en Brasil y cada día aumentan las ganas de que empiece de una vez. Pero quienes son las selecciones aspirantes a destronar a la Selección Española como reina del fútbol mundial? Que grupos son más potentes y que grupos son más fáciles? Alguna selección que puede llegar lejos? Alguna que recogerá la parada antes de tiempo? Pasemos a analizar, por grupos, los 32 equipos que forman esta fase final del Mundial:

Grupo A (Brasil - Croacia -México - Camerún):

Sin duda la favorita para quedar líder de grupo y a la vez posible campeona del mundo es Brasil. Son los anfitriones y actuales campeones de la Copa Confederaciones. Además considero que tienen un mejor equipo que entonces, con jugadores más hechos y una plantilla más equilibrada.
            La segunda plaza de este grupo considero que está dividida entre Croacia y México ya que Camerún, no creo que tenga muchas opciones de pasar en este grupo. Aun que veo a Croacia con más opciones que México debido a su calidad de medio-campo hacia arriba, el tener que jugar el primer partido contra Brasil puede ser una losa si no se consigue la victoria. Aunque una última jornada de grupo con un Croacia-México con una posible segunda plaza en juego hace muy interesante este primer grupo A.

 Grupo B (España - Holanda - Chile - Australia):


Un grupo con los dos anteriores finalistas ya dan pistas del entretenido grupo que nos espera en el grupo B. Aunque considero que España debería pasar por jugadores, calidad, sistema, grupo,.... el fútbol no es como las matemáticas. Al conjunto español lo conoce todo el mundo y casi en el 90% de los casos los rivales saldrán a encerrarse atrás e intentar pillar en alguna contra al conjunto español. Y sabemos que todo puede pasar cuando te encaran un partido así y la suerte no acompaña, véase el primer partido de Sudáfrica.
              A parte de Holanda y España está Chile. Con Vidal y Alexis al mando, la Roja, un equipo muy solidario y trabajador que, en una liguilla de tan solo tres partidos, puede complicar la vida a una de las dos favoritas del grupo.
               Y para acabar, Australia que aunque como selección no la conozco mucho, algo de la Liga si que he visto y considero que no está a la altura en este grupo, aunque cualquier sorpresa es viable.


Grupo C (Colombia - Costa de Marfil - Grecia - Japón):

Este grupo C es uno de los grupos que veo más abierto. Creo que cada selección tiene su punto fuerte propio y dependiendo de la capacidad de poder explotarlo podrá hacerles pasar a las siguiente fase o no.
                 Quizás Colombia, aún con la baja de Falcao, es la que considero más fuerte por plantilla. Costa de Marfil, sobretodo de medio-campo para arriba es pura pólvora (Drogba-Kalou-Gervinho) y pueden hacer mucho daño a sus rivales.
                   Por otra banda tenemos a Grecia y Japón. Los helenos están en medio de un cambio generacional y si los jóvenes
aprovechan para empaparse de lo que les aporten los más experimentados quizás se cuelen en la siguiente frase sin hacer mucho ruido. Por su parte los japoneses considero que dependen de que algunos jugadores que militan en grandes equipos europeos (Kagawa,Honda,Uchida o Nagatomo) estén entonados para poder pasar a siguiente ronda.

Grupo D (Uruguay - Costa Rica - Italia - Inglaterra):

Uno de los grupos más igualados de todos. Está clara que la cenicienta es Costa Rica, donde a Keylor Navas le esperan tres partidos divertidos. Entre eso y el acierto de sus delanteros, los que les quedan, pueden estar sus opciones de hacer un buen papel.
             En cuanto a los otros tres, no sabría con quien quedarme. Los tres tienen tres líneas muy potentes donde cada uno puede destacar en la suya y donde las posibles bajas de última hora pueden ser definitivas. En defensa podría ser más completo Uruguay, en el medio-campo Italia y en la delantera Inglaterra.
              En definitiva, veo un grupo muy igualado a la vez que entretenido de ver. Por lo tanto se me hace complicado hacer un pronóstico aunque creo que menos Costa Rica cualquiera puede optar a la primera plaza del grupo.


Y hasta aquí el primer análisis de estos cuatro primeros grupos. De cara al sábado y antes de que empiecen los partidos del grupo E, tendremos el repaso de los cuatro grupos que faltan. Un saludo y hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario