La parte positiva de un derrumbe tan contundente como el de este Mundial de Brasil 2014 es que obliga a esta selección a una renovación profunda si se quiere volver a la senda de la victoria. Algunos jugadores tan importantes como Xavi, Iker, Villa, Xabi Alonso, Torres o Reina e incluso el seleccionador Vicente del Bosque, tienen que saber dejar sus sitios a nuevos jugadores, con mucha calidad,más jóvenes, con mejor físico y con mucha más hambre e ilusión.
No es la primera vez que una campeona del mundo cae en la fase de grupos y no será la última. Y normalmente después de sendas caídas siempre ha venido una renovación y España no puede ser menos. De la Francia de Deschamps y Zidane, se pasó a la de Benzema y Pogba y aún esperan recoger sus frutos. De la fuerte y física Alemania de Ballack y Kahn se pasó a la Alemania de combinación y velocidad de Low. Y lo mismo con la Italia del catenaccio a la actual Italia del toque de Prandelli. Por no hablar de Brasil que se acostumbraba a relacionarla con un juego ofensivo muy potente y donde ahora la mejor línea es la defensa. Por lo tanto España tendrá que pasar un tiempo en el desierto intentando localizar los jugadores que les pueda llevar de nuevo a lo más alto.

Esperemos que esta renovación se haga de la mejor manera posible, con unos buenos cimientos para que no quede en un sueño de dos días y podamos volver a conseguir parte de las alegrías que nos hemos llevado estos últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario