La clave, la renovación correcta | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 19 de junio de 2014

La clave, la renovación correcta

Una cosa está muy clara y es que una generación a llegado a su fin. Tienen que dar un paso al lado y dejar paso a nuevos jugadores que vienen empujando fuerte por atrás y que no carecen de aptitudes para volver a intentar luchar por ser campeones de nuevo.
           La parte positiva de un derrumbe tan contundente como el de este Mundial de Brasil 2014 es que obliga a esta selección a una renovación profunda si se quiere volver a la senda de la victoria. Algunos jugadores tan importantes como  Xavi, Iker, Villa, Xabi Alonso, Torres o Reina e incluso el seleccionador Vicente del Bosque, tienen que saber dejar sus sitios a nuevos jugadores, con mucha calidad,más jóvenes, con mejor físico y con mucha más hambre e ilusión.
           No es la primera vez que una campeona del mundo cae en la fase de grupos y no será la última. Y normalmente después de sendas caídas siempre ha venido una renovación y España no puede ser menos. De la Francia de Deschamps y Zidane, se pasó a la de Benzema y Pogba y aún esperan recoger sus frutos. De la fuerte y física Alemania de Ballack y Kahn se pasó a la Alemania de combinación y velocidad de Low. Y lo mismo con la Italia del catenaccio a la actual Italia del toque de Prandelli. Por no hablar de Brasil que se acostumbraba a relacionarla con un juego ofensivo muy potente y donde ahora la mejor línea es la defensa. Por lo tanto España tendrá que pasar un tiempo en el desierto intentando localizar los jugadores que les pueda llevar de nuevo a lo más alto.

             A la buena base de jugadores de la plantilla actual: Ramos, Piqué, Martinez, Busquets, Pedro, Mata, Silva, Jordi Alba,... se les tiene que ir sumando jugadores con las pilas cargadas y hambrientos por ser campeones. Algunas de estas incorporaciones ya han venido a este Mundial como Koke y De Gea, algunos ya han sido convocados por Vicente como Isco, Carvajal, Moreno, Thiago, I. Martinez, Bartra..  y otros esperan su turno con mucha ilusión: Jesé, Deolufeu, Oliver, Morata,... Y estos solo son una pequeña muestra de los muchos que están por llegar en un futuro no tan lejano.  
             Esperemos que esta renovación se haga de la mejor manera posible, con unos buenos cimientos para que no quede en un sueño de dos días y podamos volver a conseguir parte de las alegrías que nos hemos llevado estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario