La parte baja del cuadro de octavos | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 27 de junio de 2014

La parte baja del cuadro de octavos

Francia - Nigeria ( 30/06/14 18h):

Francia se clasificó en la repesca y justo antes de empezar la competición Ribery cayó lesionado. Pero lejos de los miedos golearon las dos primeras jornadas y se dejaron llevar en la tercera. Si bien es cierto que Ribery es una pieza clave en esta Francia de Deschamps, a veces ausencias importantes dan un plus de motivación que puede hacerles aún más peligrosos.
               Nigeria por su parte, se ha clasificado haciendo lo justo. Un partido muy flojo contra Irán que les dio un punto y una sorprendente, y quizás algo injusta, victoria frente a Bosnia que les ha hecho hacer pasar como segundas de grupo y optar a dar la machada frente a los franceses en octavos.


               Por lo tanto creo que Francia no debería tener ningún problema para eliminar a la selección africana. Solo una superior concentración e intensidad en el juego podría dar un comodín a los nigerianos.

Alemania - Argelia (30/06/14 22h):

El equipo de Low es claramente superior a Argelia y no debería sufrir mucho para pasar a cuartos. También llegan invictos, aunque con un empate in extremis contra Ghana, en un grupo donde sus rivales considero más potentes que su rival en octavos.


             Pero como esto es fútbol, no hay nada escrito. De hecho el único partido que he visto con una atención plena fue contra Bélgica, que como describimos en la sección "Mis partidos de ayer", les plantó bastante cara. Saben perfectamente sus debilidades y sus puntos fuertes y sabiendo que son inferiores a su rival, no tienen ningún problema en plantear un partido encerrados atrás y aprovechar las salidas por bandas e intentar matar a la contra.

Argentina - Suiza  ( 01/07/14 18h):

La albiceleste sin hacer mucho ruido,con un fútbol algo lento y tirada del carro por Leo Messi se ha clasificado como primera de grupo y con  tres victorias en tres partidos. La verdad que se esperaba bastante más de esta selección, no tanto en resultados que ya se ven que son muy buenos, sino por el juego que desempeñan. Pero ahora empieza la verdad y Argentina confía que su equipo esté a la altura.


             El rival de los argentinos será Suiza. Un rival que aunque conocía que tenía una buena plantilla para plantar cara en el grupo E, no me esperaba el resultado obtenido. Excepto la primera parte contra Francia, donde los galos arroyaron a Shaqiri y compañía, el conjunto suizo se le ha visto un buen bloque, mezclando jugadores experimentados con una nueva hornada de jóvenes que vienen con fuerza y hambre.
             Resumiendo esta eliminatoria, considero que Argentina debería pasar por jugadores y por calidad, pero que como se relajen, se pueden volver a casa antes de lo que se esperan y con la cara pintada.

Bélgica - EE.UU.  ( 01/07/14 22h):

Eliminatoria bonita la que enfrentará a belgas y estadounidenses en el último partido de octavos. Bélgica, que todo el mundo esperaba mucho de ella, ha pasado con un pleno en la fase de grupos y aunque no a goleado en ningún partido, siempre se le ha visto superior a sus rivales. Pero ahora empieza la verdad, están en octavos y no creo que se conformen por muy equipo joven que puedan ser.


             En frente tendrán a Estados Unidos, que en un grupo donde sobre el papel debían pasar Alemania y Portugal, los americanos se han colado de puntitas en octavos empatando a puntos con los lusos pero evitando una goleada frente a la bestia del grupo, Alemania. EE.UU. juega un fútbol más efectivo que bonito aunque pueda parecer raro teniendo como seleccionador a Klinsmann. Siendo Bélgica un equipo tan joven e inexperto en este tipo de situaciones y el correoso juego de los estadounidenses les puede complicar mucho el pase a cuartos.    
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario