Grupo A (Brasil - Croacia -México - Camerún):
Brasil no pudo pasar del empate ante México y se jugará la primera plaza del grupo la última jornada frente a Camerún. Un partido muy igualado, donde Brasil tubo más ocasiones debido a su superioridad, condición local,..pero México en defensa contó con la gran actuación del portero Ochoa y en ataque su buena organización y su saber hacer inquietaron la portería de Julio Cesar en más de una ocasión y pudieron complicar la vida a la anfitriona.
Croacia, como se esperaba, goleó a Camerún y lo deja sin opciones para la última jornada que se presenta bastante movida. No por el Brasil - Camerún, donde la anfitriona no debería tener muchos problemas contra el equipo africano y podría conseguir tanto la clasificación como el liderato del grupo A. Este liderato de la anfitriona dependerá del otro partido, el Croacia - México, donde quien gane se asegura una plaza en octavos aunque a los mexicanos también se aseguran el pase con el empate.
Grupo B (España - Holanda - Chile - Australia):
En este grupo está casi todo hecho excepto la determinación de la primera plaza que se la disputaran Chile y Holanda en la última jornada. Quien gane es el líder y en caso de empate Holanda, debido a la goleada a la Selección Española la primera jornada.
Por su parte el España - Australia es un mero trámite. Todo lo que pueda opinar respecto a esta eliminación y todo lo que conlleva se puede ver aquí, donde queda muy clara mi opinión en tres puntos.
Grupo C (Colombia - Costa de Marfil - Grecia - Japón):
Impresionante arranque de Colombia, que ha sabido demostrar que son mucho más que Falcao y a conseguido un seis de seis en los dos primeros partidos, ganando a su rival directo Costa de Marfil, consiguiendo así la clasificación y quedándole solo a un punto para ser líder de grupo.
En el otro partido Grecia y Japón no supieron aprovechar el enfrentamiento directo por la parte alta y ninguno de los dos consiguió la victoria. Un empate que les deja con muy pocas opciones a la clasificación, obligándose a ganar en la última jornada y, esperar a demás resultados, mientras tanto a Costa de Marfil como Colombia les sirve el empate para conseguir sus objetivos.
Grupo D (Uruguay - Costa Rica - Italia - Inglaterra):
Y estalló la sorpresa. En el grupo de la muerte, donde a Costa Rica se le veía como la cenicienta del grupo y contra todo pronóstico, a conseguido dos victorias frente a Uruguay e Italia y ya está clasificada. La cruz es su rival en la última jornada, Inglaterra, que ya eliminada, no ha podido conseguir ni un punto en estos dos partidos disputados hasta la fecha.
Y la suerte nos ha dejado un partidazo para mañana día de San Juan y en abierto para los españoles. Italia y Uruguay empatados a puntos se enfrentan a vida o muerte en la última jornada de este grupo D. Los dos con buenos partidos frente a Inglaterra y superados contra Costa Rica se lo juegan a cara o cruz. Solo a Italia le serviría el empate debido a que Uruguay perdió 3-1 contra Costar Rica mientras los italianos lo hicieron por 2-1. Ambos equipos con su propio estilo, Uruguay con un Luis Suarez espectacular y su mejor gregario Cavani e Italia con su nuevo estilo de toque de Prandelli, centrado en Pirlo y sus escuderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario