Resumen 1ª jornada Mundial Brasil 2014 (Del A-D): | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 17 de junio de 2014

Resumen 1ª jornada Mundial Brasil 2014 (Del A-D):

Como era de esperar esta primera jornada no ha dejado indiferente a nadie. Decisiones arbitrales algo dudosas, resultados sorprendentes, goles fantasma o en el último segundo,... todo lo que envuelve en un acontecimiento de estas características. Y aquí, en Fútbol para todos, repasaremos grupo por grupo los resultados de esta primera jornada de competición:

Grupo A (Brasil - Croacia -México - Camerún):

En este grupo no hubieron muchas sorpresa en cuanto a resultados. Brasil ganó a Croacia y México a Camerún pero los dos partidos están lleno de matices. El Brasil-Croacia acabó con un 3-1 pero, aunque Brasil tubo más ocasiones en el global del partido, los croatas les supieron jugar a los brasileños y buscar las espaldas descubiertas de sus dos laterales Marcelo y Alves. Un partido disputado, donde Brasil no maravilló como se esperaba y en el que el colegiado japonés regaló un penalti a los anfitriones en el 70 que encarriló la victoria local. Destacar el partido sacrificado de Modric y Rakitic que formaron el doble pivote, sacrificando su faceta ofensiva por un trabajo más solidario de cara al equipo. Esperemos que puedan mostrar su cara más ofensiva de cara a las siguientes jornadas.
            Por su parte, el México-Camerún también se vio salpicado por errores arbitrales, en este caso alargó la historia del partido y hasta pudo acabar con empate en los últimos minutos. México que fue muy superior a Camerún, marcó dos goles en los primeros minutos que el linier decidió anular por fuera de juego.          
             Por lo tanto se sitúan Brasil y México líderes de grupo con tres puntos y cerrando el mismo Camerún y Croacia, donde en la siguiente jornada se enfrentan primero contra segundo y tercero contra cuarto, donde considero que si Croacia es capaz de vencer a Camerún podrá afrontar la última jornada como una final contra México para pasar como segunda de grupo a la siguiente fase ya que, por lo visto en la primera jornada, Brasil pasará como líder de grupo.

 Grupo B (España - Holanda - Chile - Australia):

El grupo donde se pudo ver una de las mayores de las sorpresas del Mundial hasta ahora. Y no porqué España perdiera contra Holanda, subcampeona actual, sino por como lo hizo (1-5). Aunque no se puede negar la superioridad y el baño de juego y físico mostrado por los holandeses en la segunda parte, considero que este partido demuestra la importancia de los detalles en este deporte ya que, para mí, si Silva marca el 2-0 y España se va con ese resultado al descanso, el cuento sería otro.
Pero como no fue así, Holanda se postula como líder de grupo y a España se le complica la participación en octavos, que pasa por ganar los dos partidos que quedan.
             El otro encuentro del grupo que enfrentaba a Chile y a Australia acabó como se pronosticaba. Los chilenos consiguieron la victoria pero no fue sencillo. Australia salió muy enchufado en la segunda parte, le anularon un gol por fuera de juego y Bravo, con el 2-1 en el marcador, salvó con una gran parada el posible empate de los Australianos.      
             
Grupo C (Colombia - Costa de Marfil - Grecia - Japón):
  El Chile-Australia ,por lo que he podido ver, estuvo más igualado de lo que refleja el marcador. Bravo salvó a su equipo del empate de cara al final del partido y Chile suma sus tres primeros puntos, encarando muy bien su clasificación a octavos. El miércoles intentará dar la estacada a la Selección Española, conseguir los tres puntos, clasificarse matemáticamente y jugarse de cara a la última jornada el liderato de grupo.
En este grupo los resultados fueron tal y como se esperaba o al menos yo. Colombia tenía mucho más potencial, abrió la lata a los cinco minutos y aunque dio un paso atrás después de dicho gol, acabo ganando con suficiente solvencia y llevándose los tres primeros puntos del grupo.

              Por su parte, Costa de Marfil ganó un igualado partido contra Japón. Los japoneses se adelantaron con un buen gol de Honda pero entre algún cambio del técnico japones, la entrada de Drogba y dos centros de Aurier rematados por Bony y Gervinho le dieron la vuelta al marcador hasta el 2 a 1 final.
              Con estos resultados se perfilan los dos equipos que pasen a octavos, ya que considero que se han puesto con tres puntos los dos equipos más potentes y a no ser que se compliquen con los siguientes partidos, no se les debería escapar la clasificación, veremos quien se clasificará como primero y segundo de grupo.

Grupo D (Uruguay - Costa Rica - Italia - Inglaterra):

Este grupo lo considero el más entretenido hasta la fecha. El Inglaterra - Italia fue el partido más entretenido e igualado de los que se han visto en el mundial. Cada una con su estilo,Italia muy alejada del famoso "catenaccio" desde Prandelli e Inglaterra con su fútbol directo y abierto, nos brindaron un partido igualado, intenso y disputado, difícil de brindar a estas alturas de la competición. Pero la moneda cayó del lado italiano debido a los goles de Marchissio y Balotelli y una espléndida actuación de Andrea Pirlo.

                 En el otro partido del grupo saltó la mayor sorpresa del Mundial con la victoria de 3 a 1 de Costa Rica sobre Uruguay. Los costarricenses que empezaban el mundial como la cenicienta del grupo, ahora no ven tan lejana la posibilidad de pasar a octavos. Está claro que todo pasa por ganar a uno de los dos grandes y que es muy complicado, pero también era complicado ganar a Uruguay y ganó y quizás Inglaterra llega casi eliminada a la última jornada.
                  De todas formas, excepto Italia que están muy bien posicionada para pasar, dos de las favoritas del grupo al principio,Inglaterra y Uruguay, no lo tienen nada fácil y se la jugarán en un duelo directo la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario