Resumen 1ª jornada Mundial Brasil 2014 (Del E-H): | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 18 de junio de 2014

Resumen 1ª jornada Mundial Brasil 2014 (Del E-H):


El 11 ideal de la 1ª Jornada: 

Entrenador: Louis Van Gaal

Portero: Bravo
Defensas: Armero - Hummels - Blind
Medios: Pirlo - Robben - Kroos - Candreba
Delanteros: Muller - Benzema - Neymar


Grupo E (Francia - Suiza - Ecuador - Honduras):

Francia confirmo las buenas sensaciones que traía de los amistosos previos de verdad y goleó por 3 a 0 a Honduras con un muy gran partido de Karim Benzema. No se debería hacer muy difícil la clasificación de los "blues" que veremos como encara futuros partidos contra equipos más competitivos. En el otro partido, Suiza remontó un 0 a 1 a Ecuador con un gol de Seferovic en el descuento que se puede convertir en la llave para pasar a cuartos para el equipo de los alpes. Con estos tres y una posible victoria frente a Honduras, los suizos podrían pensar ya en su rival de octavos.

Grupo F (Argentina - Irán - Nigeria - Bosnia):

Este grupo la verdad que no me despierta mucho interés pese a estar Argentina y sus múltiples estrellas. Lo veo muy desigualado y la única incertidumbre es quien puede pasar como segunda de grupo, ya que la albiceleste casi si despeinarse consiguió los tres primeros puntos contra el rival más competitivo.
               Por su parte el Nigeria - Irán nos dejó el partido más aburrido hasta ahora con un empate a cero goles, lo que hace presagiar que ninguna de las dos selecciones les podrá plantar cara a los sudamericanos.

Grupo G (Alemania - Portugal - EE.UU. - Ghana):

En este grupo pude ver el Alemania 4 -0 Portugal donde el equipo peninsular se complicó bastante el pase a octavos. Por una parte mala suerte con dos lesionados, dos cambios fueron obligados y no pudo ofrecer muchas alternativas. Y por otra parte, la penosa actuación de Pepe en la jugada con Muller. Sin querer entrar si es agresión o no, lo que no puede ser es que Pepe, que ya no es un niño y debería saber como funciona esto, en un jugada donde tenga la pelota acabe expulsado por esa acción, hipotecando a su equipo lo que queda del partido y el siguiente partido contra EE.UU. que sin Pepe y Coentrao se le puede hacer complicado.
           Estados Unidos que con la victoria ante Ghana y con las bajas que tendrá Portugal de cara a su próximo choque, se le plantea un bonito horizonte para poder conseguir el pase a octavos. Casi todo pasa por no dejar sumar los tres puntos a Portugal para dejarla prácticamente K.O.

Grupo H (Bélgica - Argelia - Corea del Sur - Rusia):

Viendo como vi el Bélgica 2 - 1 Argelia, que acabó con la victoria de los belgas pese a empezar perdiendo y tras el empate de Corea y Rusia a uno, veo a Bélgica que puede pasar como líder sin problemas y que la segunda plaza se la disputarán entre Rusia y Corea. La buena noticia del empate es doble, para Bélgica y su objetivo de pasar como primera de grupo y para Argelia que tras perder el primer partido evita que se vayan a más de un punto sus rivales para esa segunda plaza.
              Los de Capello se enteraron que Bélgica había ganado cuando su portero cometió el error del gol coreano. Kerzhakov empató el partido e intentaron ir a por la victoria, pero ya era demasiado tarde.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario