Vuelve el Mundial, vuelve Fútbol para todos! | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 6 de junio de 2014

Vuelve el Mundial, vuelve Fútbol para todos!

Después de casi medio año sin escribir debido a unos asuntos laborales y aprovechando que en menos de una semana empieza el Mundial de Brasil 2014, vuelve a activarse este blog.
                En este regreso me gustaría exponer mi opinión general sobre equipos, jugadores y demás aspectos referentes al Mundial que está a punto de empezar. Dejaremos por analizar el final de temporada de clubes de cara a la pre-temporada de la siguiente ya que ahora mismo, como es normal, todos tenemos los ojos puestos en Brasil y su Mundial.

                Empezaremos analizando a la Selección Española. No seré yo el que critique la elección de los 23 jugadores por parte del entrenador Vicente del Bosque que forman parte de la expedición en Brasil 2014. Considero que tiene una faena muy complicada, ya que cualquier jugador que ha dejado fuera de este Mundial no tengo la menor duda que en cualquier otra selección sería titular. Por la selección de jugadores que se ha llevado, considero que ha priorizado el conjunto del grupo (mezclando jugadores que posiblemente sea su último mundial con jugadores que representarán el futuro de la selección dentro de poco) y la posibilidad de tener varias alternativas de juego dependiendo del resultado, rival, fase del torneo o cansancio de los jugadores.
                 Una cosa está clara y es que estamos observados. Junto con Brasil que es el anfitrión, "la Roja" es el rival a batir. Después de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, los rivales te conocen más, te tienen más respeto y están con un punto más de motivación por enfrentarse a una de las selecciones favoritas al título. Aun así, veo con muchas posibilidades a la Selección ya que tienen un nivel de juego sublime. Será casi imposible que algún equipo le quite la pelota y por lo tanto llevará el ritmo del partido en la mayoría de encuentros. Considero que el punto clave para ganar será el poder encontrar alternativas en ataque para poder romper las duras y cerradas defensas, saber cortar los posibles contragolpes tras las pérdidas de pelota ( ya sea con una alta presión o con faltas tácticas) y contundencia en los posibles centros al área, ya vengan de una falta lateral, un centro de esquina o centros aislados de laterales y extremos.


                 Pero esto es fútbol y como sabemos no es un ciencia exacta ya que influyen muchos factores. De hecho tanto en el Mundial de Sudafrica como en las dos Eurocopas ganadas, han habido situaciones en las que si no hubiera influido la suerte, nos hubiéramos quedado fuera de las opciones de ganar a algunos de los títulos. Atrás quedó el penalti de Cardoso, el gol de Puyol ante Alemania, el chute de Torres que tocó el palo y entro , la parada de Casillas ante Robben,... momentos que, por mucho que se tuviera el mejor equipo, si la moneda llega a caer el otro lado, las historia se explicaría de otra manera.

Por este motivo no se puede exigir a los jugadores que vuelvan con la copa si o si, por el simple hecho de tener el mejor equipo que no dudó que España lo tiene. A todos esos forofos que solo disfrutan del fútbol cuando gana su equipo, les recomiendo que simplemente se sienten delante de la tele, animen a su equipo y disfruten de los mejores jugadores del mundo. Que al fin al cabo solo es fútbol y los únicos que se llevaran la famosa prima serán ellos, los jugadores. Nosotros al día siguiente nos tendremos que levantar para ir a trabajar, con una sonrisa en la boca, eso seguro.
                  Así que nada, ya quedan días para el comienzo del mundial, seis para se concretos. Como siempre que hay una gran cita todos hacemos cábalas de quien dará las sorpresa, quien decepcionará, que jugadores destacarán sobre el resto,... y como no, algunas webs abren concursos gratuitos para hacer pronósticos o formar plantillas. En el próximo post, explicaré los tres concursos en los que me he inscrito para que podáis participar si os apetece. Y por supuesto, antes de que empiece el mundial haremos algún análisis general de los equipos a tener en cuenta,distribución de grupos o los jugadores que pueden destacar en este Mundial que con tanta ansia esperamos. Mundial que deseamos que acabe con la misma imagen que el anterior, con Iker levantando la Copa del Mundo o el equipo haciendo piña después del gol decisivo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario