La parte alta del cuadro de octavos | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 26 de junio de 2014

La parte alta del cuadro de octavos


Después de una primera fase de grupos bastante movida, empiezan a coger forma los primeros encuentros de octavos de final. Como siempre, en las fases de grupos siempre hay sorpresas tanto positivas como negativas y en este Mundial de Brasil 2014 no podía ser de otra manera. El debacle de España, la pronta caída de Italia e Inglaterra, la imbatibilidad de Costa Rica en el grupo de la muerte o la clasificación de Grecia. En el post de hoy analizaremos los cuatro emparejamientos del cuadro que ya tenemos asegurados, es decir, los dos primeros partidos de la banda de la izquierda y los dos primeros de la banda de la derecha., así como la fecha y hora (horario español) de los cuatro encuentros.A continuación el análisis:

Brasil - Chile ( 28/06/14 18h):

La anfitriona de el Mundial contra una de las causantes de la  pronta eliminación de España. Los brasileños llegan invictos (2 victorias y un empate) pero la verdad que su juega deja bastante que desear. Ganaron a Croacia sin brillar y con un gol de penalti que todos recordamos, luego empató contra México y solo consiguió golear a una ya eliminada Camerún en la última jornada.
             Chile por su parte sabe perfectamente a lo que juega. Bien ordenado, sacrificado, físico y muy rápido en la zona ofensiva. Bravo en la puerta,Vidal en el centro  y Alexis junto con Vargas en la punta de ataque, lideran un equipo que no descartaría que pudiese apear del título a la organizadora Brasil.



Colombia - Uruguay  ( 28/06/14 22h):

Si bien es cierto que a los cafeteros ya se les veía como una de las selecciones más potentes del grupo C, entre la lesión de su delantero estrella Radamel Falcao y el ser un equipo joven, nadie esperaba un arranque tan perfecto. 9 puntos de 9, más siete en la diferencia de goles y clasificada como primera de grupo. Además con jugadores en muy buena forma como son el caso de James Rodriguez o Jacskon Martinez, dan buena sensaciones en los colombianos.
               Uruguay a ido de menos a más en este campeonato. Se vio sorprendido con la revulsiva Costa Rica en la primera jornada. En la segunda, con Suarez de vuelta y un solidario Cavani, le dieron el KO a Inglaterra con una excelente actuación de sus dos delanteros. Y en el tercero, obligados a ganar frente a Italia, les cedieron la pelota pero presionaron muy arriba y al robar se plantaban rápidamente en área contrario.


               Bonita e igualada eliminatoria la que se espera, que aunque como equipo veo más completa a Colombia nunca se sabe cuando tienes a Suarez y Cavani en frente. Un Suarez que tendrá que presentar alegaciones si no quiere que la FIFA le sancione por el mordisco a Chielinni en el último encuentro.  

Holanda - México( 29/06/14 18h):

Holanda como Colombia, llega contando sus partido por victorias. Parece que la ausencia de Falcao a servido de motivación para sus compañeros y a ayudado a otros a tirar del carro. El caso más claro es el de James Rodriguez, que está creando muy buena sensación en todo lo que llevamos de mundial y ha sido pieza clave en las victorias de su equipo.
              México por su parte, también llega invicta pero con un empate en su haber. Y ese empate se lo sacó a Brasil en un partido muy disputado. La Tri a quedado empatada a puntos con la todopoderosa Brasil y me ha dejado muy buen sabor de boca cada partido que les he visto jugar.
              Eliminatoria muy igualada, que nos adelanta que lo bueno del mundial, está apunto de llegar.



Costa Rica - Grecia( 29/06/14 22h):

Las dos sorpresas hasta la fecha en estos octavos de final. para ser sinceros, poco conozco a ambas selecciones. Claro está que Costa Rica, después de quedar primera de grupo e invicta, la considero favorita a Grecia. Por la dificultad del grupo y porqué Grecia se ha clasificado solo marcando dos goles, por los pelos, creo que Costa Rica debería pasar.
          Pero justamente por la posible "relajación" y la motivación extra de los helenos puede cambiar toda teoría relativa a este cruce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario