Barça 3 - 0 U. Bellvitge - Liga Nacional Juvenil Grupo 7 | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 6 de octubre de 2014

Barça 3 - 0 U. Bellvitge - Liga Nacional Juvenil Grupo 7

Ayer fue un domingo algo extraño. Me desperté por la tormenta que caía en Barcelona antes de la Fórmula 1, por lo que veía que no podría ir a ver el partido a las Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Pero se arregló el día y a las 12 del mediodía estaba en la Ciudad Deportiva del Barça para disfrutar del partido que resumiré a continuación. La ficha oficial con las alineaciones es la siguiente:


El partido se aventuraba igualado ya que los dos equipo empezaban la jornada igualados a puntos. El Barça empezó queriendo tener la posesión, pero quizás el movimiento del balón era algo lento y costaba bastante superar las líneas rivales. El Unificació Bellvitge por su parte estaba muy bien ordenado y bien posicionado en el campo. Sin ningún miedo a esperar en su propio campo, a la que el conjunto culé intentaba ganar campo, la intensidad visitante en la presión defensiva los hacía volver a su campo y empezar de nuevo. Y con este guión iban pasando los minutos, con el Barça intentando abrir el campo y llegar con laterales y extremos por ambas bandas y el Bellvitge intentando aprovechar con balones largos las espaldas de los laterales. Faltaban movimientos en el ataque culé, pero poco a poco ganaban metros en campo contrario y empezaron a crear saques de esquina en sus llegadas por banda. Y en uno de ellos llegó el primer gol de los cules, tras un rechace de la defensa visitante, Carles Aleñá la engancha en la frontal y bate al portero. Aquí la repetición:


Con el 1-0 se llegó a la media parte. Los segundos 45 minutos empezaron igual que acabaron los primeros, con un Barça teniendo la pelota y un Unificació Bellvitge bien posicionado atrás y saliendo bien a las contra. De hecho en los primeros minutos de la segunda y tras algún fallo en la entrega, los visitantes intentaron empatar el partido pero Torrents cortó en dos ocasiones las posibles contras visitantes. El Barça encontraba camino por bandas y llegaba de manera más continuada, ya fuera con sus extremos o con los laterales, Morer y Cucurella, doblando por banda. 
                 Fue en los últimos 20 minutos y tras la expulsión por doble amarilla de Borja Sebastian, cuando menguaron las pocas llegadas visitantes y aumentó el dominio cule. Más córners, más llegadas por banda y más faltas laterales. En una de ellas y tras rechazar en el larguero, el recién entrado Adam tubo la mala suerte de empujarla para dentro de su propia portería. Ya en los minutos finales Enric Franquesa consiguió el 3 a 0 final. Buen partido de los locales que pese a no empezar muy bien en estas primeras jornadas ya se sitúan cuartos a un punto del líder, la Damm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario