No es por sospechar, pero tiene mala pinta | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 3 de octubre de 2014

No es por sospechar, pero tiene mala pinta

Ante todo decir que no soy un juez ni lo pretendo ser. Simplemente y tras haber pasado por diferentes medios para leer todo lo referente al tema, paso a exponer mi opinión al respecto.
               Para quién no sepa de que caso estoy hablando puede entrar (aquí) donde expliqué de que partido concreto se habla.
             Ayer declararon todos los jugadores del Zaragoza que pudieron, junto con Agapito y Ballesteros que adelantó su declaración. Según la prensa Agapito, máximo dirigente del Zaragoza, dice que todo es una farsa, que como puede ser que amañaran un partido donde les anularon dos goles. Aunque no se que relación tiene una cosa con la otra, a no ser que también se comprara a los árbitros, puedo llegar a entender lo que quiere decir. A ojos del espectador cuesta deducir que el partido estuviese amañado, Munua se salió, los dos goles del Zaragoza son imparables y Stuani hace todo por marcar. Pero el problema viene con las transferencias de dinero, donde supongo que Agapito se justificará con que son primas a los jugadores por salvarse. Y aquí llega la declaración de Gabi que le desmota la teoría al dirigente zaragozista.
.

              Gabi declara que ese dinero no eran primas por tres razones: no se pagaron a todos los jugadores, no se pagan nunca antes del partido y porqué se acabó devolviendo el dinero al club en efectivo. Para limpiarse las manos, dice que se pensaba que era para hacer un favor al club ya que estaba apunto de entrar en concurso y no para pagar las primas del Levante, desconoce que pasó con el dinero, pero preguntó como tenía que hacer para hacer las cosas bien con el fisco. Otra cosa es que Gabi, que no se chupa el dedo, fuese cómplice del amaño y estaba enterado de los movimientos, aquí ya no puedo juzgar. En cuanto a Ballesteros lo desmintió todo y dice que no recibió dinero de nadie.
                La verdad que todo este tema huele muy mal, aunque no se a quien le puede acabar salpicando todo esto, parece que hay algo podrido por ahí detrás. Independientemente de lo que haya o no podrido, creo que se va demasiado lento y que las medidas que se puedan tomar hoy en día no podrán ser igual de justas que si se hubiera investigado unos años atrás. Una lástima que últimamente pasen demasiados futbolistas por los juzgados, pero si se quiere acabar con todo lo podrido, es lo que toca hacer. Mucho deberíamos aprender de otras ligas y menos llenarnos la boca con lo de la mejor liga del mundo.
               
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario