Quien llega mejor al clásico? | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 23 de octubre de 2014

Quien llega mejor al clásico?

Este sábado se disputa el primer clásico de la temporada en el Bernabeu. Uno de esos partidos que no solo tienen trascendencia a nivel nacional, sino que todos los ojos del fútbol mundial están puestos en estos 90 minutos, en este estadio, en estos 22 protagonistas, en definitiva, en este espectáculo. Y como no, desde Fútbol para todos, queremos analizar paso a paso este choque. Hoy, y debido a que ya no tienen ningún partido de aquí al sábado, toca analizar como llegan los dos conjuntos a dicho choque.


             Empezaremos por los locales que en las últimas semanas se han ido entonando y están a un altísimo nivel. Empezaron la Liga con mal pie, dejando escapar 6 puntos en dos derrotas, la última frente al Atlético y en casa. Quizás fue esa última derrota la que produjo el cambio de chip y desde entonces los de Ancelotti solo conocen la victoria. Han ganado en contundencia en defensa, mucho por mejorar, pero la zaga ha ganado en seguridad. En cuanto al ataque, donde el Madrid siempre ha tenido su punto fuerte, también han mejorado. Necesitan muy poco para marcar y adelantarse en el marcador y de hecho se puede comprobar dicha capacidad goleadora merengue tras caer en el derbi madrileño. Lleva 25 goles en las siguientes 5 jornadas, promediando 5 goles por partido, una auténtica barbaridad y gran culpa tiene Cristiano que tiene unos registros goleadores en la Liga brutales (15 goles en 8 jornadas)
                El Barça por su parte ha conseguido dejar a cero su portería durante las ocho jornadas que llevamos hasta ahora, logrando un récord de imbatibilidad por parte del meta Claudio Bravo. Como se puede deducir por lo anterior dicho, los blaugranas no han perdido ningún partido y solo han dejado escapar dos puntos, tras el empate en la Rosaleda. En cuanto a su dupla delantera, Messi y Neymar, están en un estado de forma espectacular. Están entonados y además se entienden, lo que es una arma letal para sus rivales que no saben como pararlos.


                  Y hasta aquí, las tendencias de ambos equipos hasta el clásico. Los dos están en un magnífico nivel de forma, por lo que hace presagiar un partido igualado este sábado en el Santiago Bernabeu entre estos dos equipazos. Buen partido? En estos partidos tan igualados muchas veces no se suele ver un buen partido, pero esperemos que lo podamos ver. En cuanto al análisis de jugadores, posibles onces o disposiciones, durante el día de mañana escribiré algo al respecto. Aunque lo tengo bastante claro me gustaría saber algo más sobre las posible bajas de Busquets, Ramos o Bale, que aún están pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario