La violencia del Atlético | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 9 de octubre de 2014

La violencia del Atlético

Últimamente se habla mucho de si el juego del Atlético de Madrid es muy violento. Se les pregunta en ruedas de prensa a ellos mismos, a rivales, se hacen tertulias y debates,... pero no es un tema nuevo. Desde que yo soy consciente, en el mundo del fútbol y en la sociedad en general, la gente tiende a poner etiquetas a todo, y justamente la etiqueta de equipo violento no es la primera vez que se pone. En este tema tengo una opinión muy clara desde hace cierto tiempo y es la que hoy expondré en este post.
                 Considero que las normas están para todos, independientemente de lo llorones que quieran ser algunos aficionados. A partir de estas normas cada equipo puede optar por jugar de una manera u otra, eso si tiene que ser consciente de lo que está haciendo y no pretender que se le pite al gusto. Con este pretexto sobre mi manera de ver el tema pasemos a enlazarlo con el tema del Atlético y otros equipos que se les ha tildado de violentos.


                   La manera de jugar del Atlético pasa por ir a todas y aveces ir a todas implica llegar tarde, ya sea sin intención o con ganas de acabar un ataque rival. Llegar tarde implica que existe una falta y el árbitro la pita, que problema hay? Por mi parte ninguno. El problema viene cuando uno, con la mentalidad de que el equipo del Cholo es violento, ve una falta de un jugador rojiblanco y ya exige la tarjeta. Señores, ya aplicará el árbitro lo que el vea oportuno, no queráis amonestar por las faltan que puedan llegar. Pero también existe otro problema con el conjunto "agresivo" y es que crean en una manía persecutoria que explicaré ahora y que tampoco comprendo.
                    Pasó con el Madrid de Mourinho en su día y pasa ahora con el Atlético del Cholo. Cuando se sienten atacados, aparecen en rueda de prensa y contraatacan. Como dicen por ahí, la mejor defensa es un buen ataque. Pero considero que tras un ataque injusto el contraataque también lo es, me explico. Cuando en su día atacaban al Madrid como equipo violento por ir a todas, salió Mourinho preguntando porqué siempre acababa los partidos con 10. Pues ni el Madrid era un asesino, simplemente aplicaba a su manera el reglamento, ni al Madrid lo trataban de manera injusta cuando le expulsaban, simplemente iban al límite del reglamento y alguna vez les salía mal.


             Lo mismo pasa con el Atlético del Cholo. Estas en tu derecho, por ejemplo, perder todo el tiempo del mundo si vas ganando una final, yo también lo haría. Pero también es normal que si te tiras perdiendo tiempo todo el partido, añadan los minutos que añadan. Por eso no veo normal que se tilde al Atlético de desleales con el fútbol por perder tiempo, cuando tu también lo harías,  ni que un atlético se queje de que añadieran 4 cuando se ha perdido tiempo durante todo el partido, has jugado tu carta y te ha salido mal, igual que Mou con sus rojas.
               Con todo esto quiero decir, dejar que cada uno juegue al fútbol como le de la gana, siempre y cuando sea de una manera reglamentaria. El árbitro ya aplicará el reglamento de la manera que el considere. Eso sí dejar de poner etiquetas o buscar culpables, para intentar justificar tu falta de acierto frente a tu rival. Siempre los más grandes son los que más lloran y a los que más se les regala, curioso hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario