Mi posible once para el clásico (F.C. Barcelona) | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 24 de octubre de 2014

Mi posible once para el clásico (F.C. Barcelona)

En este once tengo muchas dudas de lo que puede hacer Luís Enrique y lo que yo haría. Así que viendo lo que tiene disponible, mezclado con lo que yo haría y que creo que puede hacer el míster blaugrana, me sale este once que comentaremos a continuación:


La titularidad de Bravo la veo una obviedad. Tras ocho jornadas sigue con la portería a cero por lo que no creo que el Bernabeu sea el partido para hacer el cambio en la portería. En el centro de la zaga opto por Mathieu y Masche, principalmente para hacer las coberturas de los dos laterales ofensivos que veo claros en el once, Alves y Alba. Pondría a Piqué o Bartra pero el primero está algo lento en su espalda y contra el Madrid puede ser mortal y Bartra no cuenta con toda la confianza del míster.
             En medio campo y tras parecer que Busi estará recuperado, pasaría a ocupar el pivote defensivo y servir de bisagra entre defensa y ataque. Por delante una línea de tres jugones, Andrés, Rakitic y Xavi, que en los últimos partidos a vuelto a demostrar que sigue a la altura para estas grandes ocasiones. Además será una buena manera de intentar llevar el control de la pelota y por lo tanto del ritmo del partido.
              Y en la punta Neymar y Messi, el brasileño más para la zurda y el argentino más para la derecha, pero con total libertad de movimientos y poder así hacer el lío a la defensa merengue. Creo que Suárez puede estar para jugar, pero este equipo llega bien rodado y meter al uruguayo en el once se debe hacer con calma. Además puede ser una muy buena opción para salir la última media hora y servir de revulsivo al conjunto blaugrana, con un conjunto merengue algo fatigado en un partido tan intenso como este. Me sabe mal por Pedro, que suele tener una actitud estupenda, pero últimamente no está muy fino y si su suplencia va ligada a la titularidad de Xavi, no lo veo mal. Munir y Sandro quizás podrían aportar descaro y verticalidad, pero puede que estén algo verdes para un partido de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario