La jornada 9 según Fútbol para todos | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 28 de octubre de 2014

La jornada 9 según Fútbol para todos

Jornada de clásico en esta novena jornada de la Liga BBVA. Pero aunque se haya hecho menos ruido sobre el resto de partidos también se han jugado y en esta sección semanal repasaremos los puntos más destacables de la nombrada jornada:

- Se aprieta la parte alta:  Tras la derrota del líder en el clásico, la remontada del Sevilla frente al Villareal en el descuento que repasamos ayer en la Foto del día y Atlético y Valencia que parece que han vuelto a encontrar la senda del triunfo, se han juntado bastantes equipos en la parte alta de la tabla.
         La diferencia entre los cinco primeros clasificados es tan solo de 2 puntos, que tras las ligas vividas los últimos años y en la novena jornada parece algo difícil de repetir. Esperemos que esta igualdad dure durante bastantes temporadas y gane algo más de picante que en años pasados.


- Los perseguidores: Tras ese primer escalón, Celta, Málaga y Villareal, están siendo muy regulares y quieren seguir enganchados en la zona europea. Celta y Málaga ganaron sus partidos en casa y el Villareal, tras un muy buen partido, se quedó con las manos vacías en su visita al Sanchez Pizjuan. Una muy buena segunda unidad que les pone presión a los de arriba si no quieren perder su plaza europea.


- El Athletic volvió a ganar: Una de las grandes decepciones a estas alturas de la temporada ha sido la del Athletic de Bilbao que tras ocho jornadas solo había logrado una victoria y jornada tras jornada se iba hundiendo en la tabla. Pero en esta novena y fuera de casa, en Almería, logró un 0-1 que le da algo de aire al conjunto vasco. Veremos si con esta victoria los de Valverde recuperan sensaciones y vuelven a practicar su fútbol, que se aleja bastante de lo demostrado hasta ahora.


- Son las prisas buenas consejeras?: Aunque normalmente hay una ley no escrita que dice: "Entrenador nuevo victoria segura", ni Córdoba ni Levante lograron ganar con el cambio de técnico. Puede sonar ventajista, pero aveces el echar al entrenador no siempre te asegura que fuese ese el problema, aunque suele ser la primera decisión cuando las cosas se tuercen. El tiempo dará o quitará la razón a las directivas de ambos equipos, de momento la ley no escrita se quedó por cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario