Las 4 claves del clásico | FÚTBOL PARA TODOS

lunes, 27 de octubre de 2014

Las 4 claves del clásico

Tras el clásico del sábado toca analizar cuales fueron las claves para que se diese el resultado que se dio. 3 a 1 para los locales que acortan distancias con los cules situándose a un punto de los colíderes. Pasemos entonces a analizar las cuatro claves que para mí tuvieron lugar en el partido del sábado:

- La batalla del medio-campo: Aunque el Barça ganó la posesión del partido, no creo que se llevase dicha batalla ya que el motivo de ganar la posesión fue más por la manera de defender de unos u otros que por el hecho de llevar el ritmo del partido. El Madrid con los cuatro, Modric, Kroos, James e Isco, consiguió hacer mucho más daño que el Barça con los tres, Busquets, Xavi e Iniesta, que se vieron sobrepasados en defensa y atascados en el ataque. El mejor centro-campista del conjunto azulgrana fue Mascherano y no jugó en el centro del campo.


- El físico fue clave: El Madrid gano dicha batalla en la mayoría de los frentes y por ello ganó el partido. La ganó en el centro del campo, repartiendo el trabajo entre 4 contra los 3 del Barcelona. Además la frescura y sacrificio que pueden dar James, Isco, Modric y Kroos, es bastante superior a la que puedan ofrecer Xavi, Iniesta o un Busquets mermado. En el área culé también se vieron superiores, donde los blancos salían como balas y el Barça se partía en dos. Y en el área merengue los locales también se impusieron a los azulgranas, que durante el principio del partido salieron bastante enchufados pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos y los goles del rival.


- Suarez de inicio?: Para mi fue un error sacarlo de inicio aunque la faena realizada por el uruguayo para mí, fue más que correcta. Se movió bien e intentó combinar con sus compañeros de ataque, pero creo que podría haber hecho más daño con un Madrid más cansado. Sacando al trío Messi, Neymar y Suarez de inicio es poner toda la pólvora sobre el césped, pero si no los nutres de balones la pólvora se puede mojar. Y así pasó, ya que después de todo el partido, las paradas claras de Iker son dos: la de Messi y la de Mathieu y con los tres delanteros de inicio creo que podría haber aspirado a más. Además saliendo con estos tres de inicio, te quedas sin revulsivo en caso de que las cosas no fuesen como uno quisiese.


- Messi no apareció: Messi no fue el jugador que nos tiene acostumbrados en el Santiago Bernabeu. No solo por su actuación, que también ya que la que tuvo delante de Iker y falló algo que no suele fallar. Pero además no le llegaron los balones que les suelen llegar desde la zona de creación cule y sin ellos el crack argentino hace menos daño. Con la alineación planteada por Lucho, Messi podía ser el cuarto centro-campista en ataque ocupando la zona de mediapunta, pero en el aspecto defensivo no y en un partido así se nota dicha carencia.


Con los cuatro puntos analizados anteriormente considero que Carlo le ganó la batalla al Luís Enrique. Supo analizar mejor a los jugadores disponibles, al rival, el estado de los equipos y momento del encuentro y por ello se acabó llevando el gato al agua. De todas formas y aunque unos quieran levantar copas ya o cortar cabezas ya, son solo tres puntos, importantes claro, pero tres puntos. Estamos en Octubre y queda mucha liga para ir haciendo cábalas simplemente con este encuentro y pensar que será así de hoy hasta finales de Mayo donde realmente se acaban ganando las competiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario