Adiós al Spanish Swansea | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 12 de agosto de 2014

Adiós al Spanish Swansea

Mi afición por Michael Laudrup y mi aprecio a Michu me hicieron seguir,hace dos años, a este equipo galés que competia en la Premier League. A partir de ahí los empecé a seguir, intentando ver sus partidos y estando informado de las novedades que podían ocurrir.
       Además de Rangel, que ya estaba desde hace años, con la llegada de Michu, Pablo y Chico y realizaron una muy buena temporada 2012/13,  consiguiendo el primer título para el club galés con la Capital One, que además daba una plaza de Europa League. Durante ese verano y debido a los conocimientos de Michael sobre el fútbol español, el danés se trajo una nueva hornada de jugadores españoles a las islas: Pozuelo, Cañas y Amat, que junto a los otros cuatro formaban un grupo de 7 españoles en el club galés. La temporada empezó bastante bien, algo irregular en la Premier pero muy bien en la Europa League, ganando 0-3 en Mestalla, partido que presencié y quedará en mi memoria. El equipo, castigado también por las lesiones, se desinfló y sufrio más de la cuenta para pasar de la fase de grupos. Fue entonce, a principios de Febrero, que debido a ciertas diferencias entre Michael y Huw Jenkins y viendo que no podían mantener un ambiente estable para poder mejorar la situación del equipo, deciden despedir a Michael y substituirlo por Gary Monk, que pasaba de ser capitán y central suplente a entrenador. Es aquí cuando empieza el adiós del Spanish Swansea.


    La temporada acabó, el Swansea se salvó y cayó eliminado en Europa por el Nápoli. Con la llegada de Monk cambió mucho la situación de los españoles. Mientras que con Michael se tenía siempre un ojo puesto al fútbol español, con Monk todo lo contrario. Durante el verano se han ido escuchando diferentes noticias de los españoles del Swansea y no justamente buenas: Michu cedido al Nápoles, Pozuelo cedido al Rayo, pero el jugador rompe contrato con los swans y acaba fichando, Chico al Lekwiya con Laudrup y Pablo Hernandez al El Arabi. En principio siguen en el club Amat y Cañas, este último pretendido por Celta y Elche ya que no cuenta para su entrenador.
   Visto todo en prespectiva, saco una conclusión. Monk era el central titular, además de capitan hasta la llegada de Laudrup, que lo sentó en beneficio de Chico Flores. Está claro que la situación de Monk había empeorado. Desde que Michael fue destituido y le dieron el mando del Swansea, ha intenado borrar todo aquello que oliese a Laudrup o español y así loha hecho. Aunque no lo seguiré con la misma intensidad, seguiré mirando de reojo y con cierta nostalgia los cisnes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario