Previa vuelta Supercopa de España: Atlético Madrid - Real Madrid | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 22 de agosto de 2014

Previa vuelta Supercopa de España: Atlético Madrid - Real Madrid

Con la resaca del viaje a Madrid y la visita al Bernabeu esta noche tenemos la vuelta. Con el resultado de la ida, 1 a 1, el Madrid se ve obligado a salir a marcar como mínimo un gol para poder tener opción al título y el Atlético por su parte, intentará impedir el objetivo blanco estando bien colocados y concentrados atrás para desquiciar la delantera merengue. A continuación expondré como creo que pueden plantear el partido ambos equipos.


         El equipo de Simeone no dudo que va a seguir con lo suyo. Bien cerrados atrás para mantener la portería a cero pero intentando tener la pelota algo más que en la ida. Deduzco que para ello y para limitar algo las subidas de los laterales del Madrid, Griezman formará parte del equipo titular. A parte de limitar dichas subidas, puede traer algo más de peligro ofensivo respecto a Saul. Independientemente de este cambio o de otro que pueda hacer el Cholo en el centro del campo, no creo que cambie mucho la identidad de este Atlético. Supongo que entre los cambios y el hecho de jugar como local, se buscará tener algo más la pelota, pero el sacrificio en defensa será la clave para los rojiblancos.        

           Por su parte el Real Madrid tendrá que mejorar en su principal punto débil y la mayor arma de su rival, las jugadas a balón parado. Se puede ir al traste el trabajo de 180 minutos en una jugada aislada y no creo que interese. En cuanto al once creo que habrán pocos cambios. Cristiano podrá jugar y lo más seguro que juegue si está disponible. La BBC jugará seguro, y con Di María fuera, la única diferencia podría ser Modric, Kroos o Xabi por James lo más seguro. De todas formas y haga los cambios que haga Carleto, la clave estará en ser algo más ofensivos y verticales que en el partido del Bernabeu, ya que necesita marcar si o si. 


        Independientemente de para que lado se decante la moneda esta noche, no tengo duda de que será una vuelta de la Supercopa de España muy igualada y que la copa se la llevará quien tenga suerte en momentos clave. Un balón al palo, un saque de esquina, una decisión del árbitro,... Veremos esta noche a las 22:30 como acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario