Real Madrid, Supercampeón de Europa | FÚTBOL PARA TODOS

miércoles, 13 de agosto de 2014

Real Madrid, Supercampeón de Europa

Ayer se disputaba la Supercopa de Europa en Cardiff entre el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League y el Sevilla, vigente campeón de la Europa League. El Madrid consiguió la victoria con doblete de Cristiano, que además fue el MVP del encuentro. Buen partido de "pre-temporada" que le da el primer título de la temporada al Real Madrid y que expondré a continuación.
       Este año se había adelantado un par de semanas por lo que hacía prever que sería un partido más bajo en intensidad que otro encuentro a mitad de temporada. Pero en realidad fue todo lo contrario, un Madrid muy activo y presionando mucho en la salida del balón sevillista y un Sevilla bien colocado atrás que iba muy duro a todas y que buscaba los huecos que podían dejar los laterales merengues para intentar hacer daño al conjunto blanco. El Madrid dispuso de algunos ocasiones durante la primera media hora, pero Beto estuvo muy acertado y consiguió desbaratarlas. Pero Cristiano, que era duda para esta Supercopa, aprovechó un centro medido de Bale desde la izquierda, a la espalda de la defensa, para rematar y poner el 1-0 en el marcador. El vídeo de este gol hoy en Futboltube . Antes del descanso y después de un serie de errores en el despeje del conjunto blanco, el Sevilla pudo empatar el partido pero Iker salvó a los suyos con una buena parada. Con el 1-0 se fueron al descanso.


       En la segunda parte más de lo mismo. Si Unai le había planteado una segunda parte a los suyos para poder conseguir el empate, se va al traste cuando en el minuto tres de la segunda y a pase de Benzema, Cristiano vuelve a batir a Beto con un zurdazo cruzado que dobló la menos del meta portugués. A partir de ahí poco más. El Madrid tocaba, llegaba y podría haber hecho otro gol en los primeros veinte/treinta minutos, pero Beto tenía su día. En el último tramo del partido, el Sevilla intentó llegar y sacar su orgullo a relucir. Llegó unas cuantas veces y acabó el partido con la pelota, pero apenas llegaron a tener un chute claro a puerta y cuando lo tuvieron atrapó fácil Iker. 2-0 y título para el Real Madrid.


       Cabe destacar el partido de unos cuantos jugadores. Kroos, junto con Modric, pueden hacer un dupla perfecta en el doble pivote blanco. Buenísimo partido de ambos. La BBC (Bale, Cristiano y Benzema) espléndida, con Cristiano como ejecutor, el galés como perfecto escudero y Benzema con su enorme trabajo de espaldas a portería. Iker tuvo poca faena pero volvió a lo suyo, parar lo que le venga. James por su parte, algo desaparecido pero bien en lo que tuvo que hacer. Y por parte del conjunto sevillista destacar el partido de Denis Suárez, que puede dar muchas alegrías a la afición del Nervión. Bonito partido, más de lo que yo me esperaba ver, que deja con mucha ilusión a ambas aficiones, que sin duda, tendrán más de una alegría de aquí a final de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario