Cules y merengues forofos, que penita dais | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 8 de agosto de 2014

Cules y merengues forofos, que penita dais

Aunque en el título pone cules y merengues es aplicable a todo forofo de cualquier equipo, pero estos dos son los más claros e identificables porqué nos los encontramos en la prensa deportiva escrita y en varios programas televisivos. Y cuando soy tan directo diciendo que me dan pena, es por los siguientes motivos que describiré a continuación.
Yo soy el primero en comprender que el fútbol vive de esto, de las rivalidades y de la confrontación. Pero una cosa es eso y la otras es solo desear el mal al rival. Si se disputan la liga dos rivales eternos, es normal que uno quiera que el otro pierda, ya que le beneficia de manera directa. Pero hay gente que a veces le da igual hasta sus propios triunfos. Si el Barça llega a ganar la Liga, una de las más disputadas últimamente, y el Madrid hubiera ganado la Champions, creerme que habrían cules cabreados por la Champions del Madrid y merengues cabreados por el título del Barça. Por eso me dan pena, son capaces de no disfrutar de su triunfo, simplemente porqué su rival también a logrado otro título.
       Luego están los aficionados que literalmente te dicen: a mi me da igual lo que hagan en las competiciones, mientras ganemos a nuestro rival de toda la vida se salva la temporada. De verdad? Y tu te haces decir seguidor de ese equipo? Pues eso, que lástima. Por no hablar de cuando los jugadores van con la selección. Cada forofo tendrá su versión de porqué triunfa o fracasa, siempre exculpando o idolatrando a los jugadores de su equipo. Lo dicho, que penita.
       También pasa con las acciones deplorables que ocurren en el fútbol. Si la mala acción la comete un jugador del equipo rival, será un "criminá malo" y no tendrá derecho de jugar nunca más en su vida, de hecho le perdonan la vida porqué son muy buenas personas. Pero sin embargo si esa mala acción la hace uno de su equipo, nunca será para tanto, siempre estará exagerado y movido por la prensa del equipo rival. No da lástima no tener un mismo criterio para situaciones idénticas? Me parece bastante triste la verdad.
        Pero concluyendo con el tema y siendo sinceros, el problema es de la sociedad, ya que no solo pasa con el fútbol. Podemos ver el mismo problema con los partidos políticos y así estamos con la calidad de prensa política y deportiva, que cada vez da más pena. Como consejo, disfrutar de las victorias de vuestros equipos, dejad que los otros ganen, que también les toca de vez en cuando, conservar un mismo criterio para situaciones similares y sobretodo, disfrutad del fútbol en general que siempre sale más a cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario