Aunque muchos me decían que sería una putada ir al Bernabeu y que tu equipo pudiera perder, por el hecho de jugar contra un rival fuerte, la verdad que prefería eso y ver un partido entretenido que no un Real Madrid 2 - 0 Valladolid, en la Liga de Capello, que hasta la fecha era mi único precedente. Dicho esto y debido a visitar un estadio raro para mí, decidí ir con tiempo para poder ver el ambiente, disfrutar del calentamiento y poder ver la primera parte del Nápoles - Bilbao, claro está. Al entrar y ver el calentamiento, ya se veían las diferencias, aunque no es ningún secreto pero lo pude percibir. Mientras el Madrid calentaba normal, con pelota, calentamientos, estiramiento y conservación, el Atlético hacía lo mismo pero intercalando ejercicios físicos entre serie. Después del pasamanos y del homenaje del Bernabeu a Di Estefano, que traeremos mañana en Futboltube, se dio comienzo al partido
Los locales se vieron obligados a hacer la substitución de Cristiano por James, cambió que animó un poco más el partido. El Madrid creó algo más de peligro avanzando las líneas pero se encontraron frente a un Atlético igual de sólido que seguía bien posicionado atrás. El Cholo utilizó dos cambios para no acabar con diez, Siqueira y Mandzukic se fueron, y el tercero para tener algo más de llegada con Griezman en el ataque. Carlo por su parte solo realizó dos. Uno obligado, al descanso, y el otro el que revolucionó el partido en todos los sentidos. Di María entró por Modric, pero no en el sitio del croata, ya que cayó a la banda izquierda durante el rato que jugó. Este hecho provocó dos cosas, un Madrid más ofensivo y punzante con un Di María fresco y en un estado de forma brutal y por otra banda, un Madrid con más diferencias entre mediocampo y delantera. Alonso (con tarjeta), Kroos ligeramente cansado y con Di María jugando en banda, cualquier error en una entrega y la velocidad del Atlético a la hora de salir, podían crear peligro a la zaga merengue. Y así paso todo, con un Madrid volcado, tenía que acabar llegando el gol, así que en un rebote dentro del área James la enganchó y batió a Moyá para hacer el 0 a 1. En ese momento Carlo quiere mover ficha, pero en vez de sacar a Isco, que llevaba toda la segunda parte calentando, por Benzema y mover a James de falso 9 para intentar tener la pelota, decide sacar a calentar a Varane y a Nacho. Cuando quedaba poco para el final, minuto 89, y después de una contra del Atlético que acaba en saque de esquina, Raul García remata solo en la frontal del área pequeña y bate a Casillas. 1 a 1 final que deja en el aire la resolución de este trofeo.
Pocas cosas más que añadir. Buen partido que deja mejor resultado para el Atlético ya que empata marcando, en campo contrario. Por su parte el Madrid está obligado a ir mañana al Calderón a marcar como mínimo un gol para llevarse la copa para casa. También comentar que durante estos días irán saliendo cosillas del viaje, como el vídeo de don Alfredo de mañana en Futboltube o mi visita al Bernabeu desde un punto de vista más futbolero. Un saludo y hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario