La jornada 1 según Fútbol para todos | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 26 de agosto de 2014

La jornada 1 según Fútbol para todos

Hoy damos comienzo a una nueva sección en Fútbol para todos, La jornada según Fútbol para todos. No será el único cambio en cuanto a estructura y publicaciones del blog, pero sobre ello hablaré en el post de mañana donde presentaré todos los cambios. De momento, pasemos a presentar esta sección y sus cuatro apartados fijos. Para repasar cada jornada de la Liga BBVA, basaré el análisis en cuatro puntos: Me ha gustado, no me ha gustado, la sorpresa de la jornada y la polémica de la jornada. Además, si hay ago destacable podría haber otro punto, pero eso será según como vaya cada jornada. Como mejor que las palabras se entienden los hechos, pasemos a analizar la jornada 1 de la Liga BBVA según estos cuatro puntos:

- Me ha gustado: Siempre he sido muy fan de los equipos pequeños, de los que llegan sin complejos, con trabajo y esfuerzo a conseguir sus objetivos. Por eso lo que más me ha gustado de esta primera jornada ha sido la victoria del Eibar, debutante en la competición, y el respectivo golazo de Javi Lara, que lograron sus tres primeros puntos en la máxima categoría.


- No me ha gustado: Si hay algo que me jode de cualquier deporte son las lesiones. Y este fin de semana se lesionó Beto en el Sevilla-Valencia. El héroe sevillista de la Europa League sufre una ruptura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le alejará de los terrenos de juego durante casi un mes. Sin duda una lástima para el conjunto de Unai, que deberá remplazarlo por Barbosa.


- Sorpresa: El actual campeón, el Atlético de Madrid , dejó escapar dos puntos en el primer derbi madrileño de la temporada. Jugaba en Vallecas, dominó el primer tiempo pero Mandzukic perdonó. En la segunda parte el Rayo dio un paso al frente y casi consigue los tres puntos. Primeros puntos que deja escapar el defensor del título, que veremos si no los echa en falta más adelante.


- Polémica: Mateu Lahoz la volvió a liar y esta vez el perjudicado fue el Athletic de Bilbao, que vieron como les anulaban un golazo de Gorka Iraizoz por un supuesto fuera de juego y posteriormentecomo no señalaba un claro penalti de Kameni sobre Aduriz. Primera jornada y la primera en la cara, esperemos que este año se tomen las medidas oportunas para que actuaciones tan lamentables no queden impunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario